agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de August del 2018 a las 14:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
 “Ni siquiera  quieren  ser  Messi  o Cristiano Ronaldo,  quieren   tener el  dinero  y todo lo que  ven  que esas grandes estrellas”
El Director Artístico del  Ballet Nacional del  Sodre considera que los padres deberían inculcar a  sus hijos la práctica del ballet  para trasmitirle valores como  la disciplina, la constancia  y el trabajo.
El Director Artístico del  Ballet Nacional del  Sodre considera que los padres deberían inculcar a  sus hijos la práctica del ballet  para trasmitirle valores como  la disciplina, la constancia  y el trabajo.

Igor Yebra en diálogo  con @gesor  se refirió a los  objetivos que persiguen  en esta gira  nacional que están  realizando  y la respuesta que vienen recibiendo. Pero además  se  refirió a otros  aspecto que  hacen  a esta manifestación  artística.  “Hoy le preguntas a  un  niño  ¿tú qué quieres ser? Y no te responde  futbolista. Te  responde yo  quiero  ser  Messi  o  Cristiano Ronaldo. Ni siquiera  quieren  ser  Messi  o Cristiano Ronaldo,  quieren   tener el  dinero  y todo lo que  ven  que esas grandes estrellas  tienen  a su  alrededor.  Esa  es  una equivocación que  tenemos  que corregir  los  más  adultos, las madres, padres,  abuelos porque sino esto terminará un  poco mal”, expresó.

¿Qué receptividad vienen teniendo en esta  gira nacional?

-La  gira  está  funcionando  muy bien,  tenemos todos los  Teatros con todas las entradas vendidas, hay  lugares como Fray Bentos  donde  vamos  a tener  que  hacer dos funciones el  mismo día  porque  no se  podía hacer  de otra manera.  En Paysandú  nos podemos quedar  un día  más  y hacer  dos  funciones; pero  es  hasta una  pena  no tener  más  tiempo para hacer más funciones, porque la recepción por parte del público  es  maravillosa.

El  Ballet  está  teniendo  una dimensión diferente a la  de años  anteriores.  Más  popularidad  ¿Cómo  lo perciben ustedes?

-Creo  que lo que está  teniendo es  un crecimiento  y una evolución. No es ni más ni  mejor. Donde estamos hoy  es  gracias  a lo que venía  detrás.  Por  eso la evolución.

Damos  gracias por eso. Detrás hay  un  trabajo  y es importante  porque podría  haber ocurrido lo contrario, que eso no continuara.  Estamos  teniendo el apoyo  de la gente,  esperamos  no defraudarles  y continuar  de esta manera.  Al  fin  y al cabo  siempre  lo digo,  somos  el Ballet nacional, lo cual quiere  decir que pertenecemos a  toda la nación, a los  que están  en Montevideo, en Mercedes; y pertenecemos  a aquellos que tienen la accesibilidad  y el  poder  económico  de  poder  ir a  vernos y a aquellos  que no lo  tienen,  por eso es  importante  hacer  acciones  como las  realizadas  en la gira nacional, de acercarnos  a  Escuelas rurales,  de  que vengan  niños  a ver  los ensayos .

Acercar el espectáculo, pero  ¿cómo  acercar la disciplina  a los lugares más  alejados?

-Yo  por eso animo  a los  padres  a que  apunten  a sus  hijos  a hacer  ballet  clásico, porque  te  da  unos  valores importantísimos,  aunque  no vayas  a bailarlo; y uno de lo  que  has dicho  es  uno de los principales:  la disciplina, la constancia  y el trabajo.  Ese  tipo de valores  te  sirven para  todo  en la  vida. Ahí está  el  trabajo de los padres  para que les  animen  a hacer esto,  igual que se  les anima a jugar  al fútbol, que no tengo  nada  en contra, a  mi me  encanta, iba  a  ser jugador  de fútbol  y al final acabé siendo  bailarín.

Pero el  ballet  aporta  cultura y unas  cosas que son  increíbles para la  evolución  de los niños.

Mencionaba el tema de la disciplina  porque vivimos en una sociedad que busca el éxito fácil y rápido,  y el ballet  es  todo lo contrario.  Es  trabajo  todos los días,  constancia, disciplina.

-Eso  es  una cuestión  mundial, y no  se  puede  ir  contra corriente. Se puede  cada uno aportar  lo nuestro para que no sea así.  Al  fin  y al cabo  los medios de comunicación han creado  esta  locura en la juventud.

Un   niño  lo que casi siempre quería  era jugar al fútbol, casi que le daba igual donde.  Quería jugar al fútbol.  Hoy le preguntas a  un  niño  ¿tú qué quieres ser? Y no te responde  futbolista. Te  responde yo  quiero  ser  Messi  o  Cristiano Ronaldo. Ni siquiera  quieren  ser  Messi  o Cristiano Ronaldo,  quieren   tener el  dinero  y todo lo que  ven  que esas grandes estrellas  tienen  a su  alrededor.  Esa  es  una equivocación que  tenemos  que corregir  los  más  adultos, las madres, padres,  abuelos porque sino esto terminará un  poco mal.

Para  expandir  el Ballet  y otras disciplinas ¿hay posibilidades  de  multiplicarlas en el  interior a través  de las direcciones de  Cultura o  de  otros  organismos?

-Desde el Ballet  Nacional  y desde el Sodre  como institución  y del  Ministerio de  Cultura  que también  nos  apoya  estamos  tratando de  hacer todo lo posible para  que eso sea  así. Es  complejo  porque requiere  un gran  esfuerzo  de los  bailarines y todo el equipo técnico  pero  lo  vamos  a intentar.  Lo intentaremos  siempre. Cuanto  más se pueda  hacer mejor.   Ahora  aquí  también  diría  que cada  Intendencia también  tiene que hacer  un gran  esfuerzo  de su parte e  intentar  poco  a poco  ir  adecuando los Teatros  los lugares donde  se  va a trabajar para  que  a  nosotros  nos sea  cada  vez  más fácil.  Se que es complicado, cuando  uno gobierna  tiene  muchas  cosas  que  mirar  pero esto  es importante. La cultura es  algo   que no debe  dejarse  de lado porque nos aporta valores; y que  nosotros podamos  venir  a estos  sitios   creo  que es  muy bueno para  todos.

¿El  tema de la expansión  de las disciplinas artísticas pasa  solamente por  lo económico?  Porque  habitualmente se  dice  este tipo de espectáculos  son caros  de  realizar  en el  interior.

-A ver, ¿qué  es caro y qué es barato?  Al  final  es  siempre  mejor  gastarse un  poco más  de  dinero  y que las  cosas  se  hagan  muy bien  y duren  más  tiempo, que ir  a economizar  y luego resulta que te  dura menos.

Lo caro es lo que al  final, en la cuenta  de resultados no te da  un dividendo  positivo. Lo económico es  lo que  al  final  te  hace  ganar  en diferentes  aspectos. No  es solamente  de dinero  hay que  mirar otros  valores.

¿Proyecciones de  futuro  para el Ballet  Nacional?

-Crecer,  crecer, y crecer y crecer.

 



Image1
Image2
Image3
(1722)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux