agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de July del 2018 a las 05:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El edil Raúl Bruno pidió mayor seguridad para las cabinas del peaje
Es “importante e imprescindible para la protección de personas y vehículos, que se monten amortiguadores de impacto, que mitiguen los efectos de una colisión”, dijo el edil nacionalista.
Es “importante e imprescindible para la protección de personas y vehículos, que se monten amortiguadores de impacto, que mitiguen los efectos de una colisión”, dijo el edil nacionalista.

El 9 de julio próximo pasado, se produjo un siniestro en el peaje Mercedes de características espectaculares, donde la puerta de la bodega de un ómnibus terminó virtualmente cercenando una de las cabinas de cobro. Las dos funcionarias que estaban trabajando, milagrosamente tuvieron heridas leves. Se han registrado a la fecha un sinnúmero de accidentes, alguno del mismo tipo, otros con maquinaria agrícola, transporte pesado, motos, etc. Incluso hasta se dio un vuelco de un vehículo que quedó en medio de dos cabinas. Sin lugar a dudas que la situación desnuda las falencias de seguridad que posee este peaje y que tampoco se ha aggiornado al incremento del tráfico y de las características vehiculares existentes. Seguridad que debe pasar tanto para los funcionarios que desarrollan las tareas, como también para los ocupantes de los vehículos que circulan por las vías. En ese sentido y apuntando a una mejora sustancial e integral, es que estamos planteando que la estructura de las cabinas sea protegida en su exterior por una suerte de armazón, jaula o barras. Que las típicas defensas de hormigón sean colocadas algo más retiradas de lo que se encuentran al día de hoy y que prosigan hacia las cabinas en barreras canalizadoras del tránsito. Por último, pero muy importante e imprescindible para la protección de personas y vehículos, que se monten amortiguadores de impacto, que mitiguen los efectos de una colisión. Adjuntamos 4 fotocopias que ilustran gráficamente las soluciones que estamos planteando. Solicitamos traslade nuestro planteo al MTOP, a Corporación Vial del Uruguay, al SUNCA, al representante local de los trabajadores del peaje Mercedes, a la UNASEV, al BSE y a la comisión respectiva.

Por otro lado, vamos a plantear una situación bastante peculiar que se estaría dando con algunos conductores que son sometidos a pruebas de espirometría en los controles correspondientes que se realizan en nuestra ciudad. En la actualidad las normas establecen que el índice de alcohol en sangre debe ser de 0 decigramos por litro de sangre. Debido a que algunos procesos quimicos, etc, pueden arrojar resultados positivos similares en los controles, la ley 18.191 ha previsto en su articulado que la persona pueda solicitar a las autoridades del MSP, la realización de otros exámenes que permitan ratificar o rectificar los resultados obtenidos. Sin embargo, aparentemente según nos han trasladado, no se estarían realizando dichos exámenes en los casos antedichos, con la consiguiente situación de indefensión del conductor. Creemos de rigor que si figura en la ley, se deben de tener en cuenta todas las circunstancias que aseguren los derechos individuales. Por tanto creemos primordial que el MSP otorgue las garantías previstas a través de los análisis pertinentes, si así son requeridos por los involucrados. Solicito traslade nuestro planteo al MSP, al hospital Zoilo A. Chelle de Mercedes, a la Dirección Departamental de Salud de Soriano y a la comisión respectiva.

Por último, vamos a hacer referencia al cambio del sistema informático que realizó el BROU y que ha generado una polémica importante. Mientras las autoridades del Banco República hablan de un proceso competitivo por compra del software, desde el sindicato mientras tanto, la presidenta de la mesa representativa del BROU, Lorena Lavecchia comentó que el sistema costó U$S110.000.000, que fue asignado sin licitación y por designación directa a De Larrobla-IBM. La sindicalista según manifiesta en radio Carve maneja la vinculación de Javier Vazquez con Geocom que es dueña de los post 2.000 que vende el banco y dice que también es socio de negocios con De Larrobla y Asociados. Menciona que hay otros contratos con otras empresas y que el gasto podría elevarse a U$S200.000.000. En cuanto al precio expresa que se lo vendieron a los bancos públicos de Venezuela en mas o menos el mismo dinero U$S100.000.000. No vamos a profundizar, ni abrir opinión al respecto, dado que algunos ediles del FA, han hecho recientemente algunas manifestaciones críticas en este ámbito y creemos que en el mismo sentido o en la misma línea, tal vez hoy realicen encendidas alocuciones para reprobar, analizar o juzgar. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.

 



(1674)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux