agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de July del 2018 a las 05:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Obras en cañada de los Hornos y en camino de El Abrojal en Dolores
Se trata de obras aprobadas por la Comisión Sectorial de Desacentralización con recursos del FDI, el PCR y a la Intendencia de Soriano
Se trata de obras aprobadas por la Comisión Sectorial de Desacentralización con recursos del FDI, el PCR y a la Intendencia de Soriano

La Comisión Sectorial de Descentralización, en su sesión del 26 de julio, aprobó varios proyectos de infraestructura y productivos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y del Programa de Caminería Rural, ambos de OPP, que están destinados a mejorar el bienestar de varias comunidades del interior del país.
En el caso de Soriano, se incluyeron dos proyectos, uno relacionado con la cañada de los Hornos en Mercedes y el otro con la continuación del camino El Abrojal en Dolores, aquí les ofrecemos detalles de esos proyectos.

Proyecto: Construcción de alcantarilla tipo H calle Eduardo V. Haedo de la ciudad de Mercedes
Técnico evaluador: Ing. Agustín Martínez
Descripción: Construcción de una alcantarilla tipo H, mejora de descargas pluviales, construcción de cordón cuneta y veredas en calle Eduardo Víctor Haedo sobre la cañada de los Hornos. Asociado al proyecto se solicita equipamiento de laboratorio.
Objetivo general: Mejorar la capacidad de drenaje de la cañada de los Hornos, de forma que pueda recibir y conducir satisfactoriamente las aguas pluviales que recibe de los distintos barrios que integran su cuenca.
Beneficiarios: Cantidad de beneficiarios directos: 41975 personas. Los beneficiarios directos son la población
en general de la ciudad de Mercedes, bajo características socio-económicas heterogéneas. Beneficiarios indirectos (cantidad y descripción): La obra se encuentra en la zona de acceso por ruta Nº 21. Por lo que los beneficiarios indirectos son aquellos que circularían por la zona, siendo no sólo los habitantes de Mercedes sino también para todo aquel que acceda a la capital departamental por dicha vía.
Técnico Responsable GD: Ing. Paulo Finochio
Tipo de Proyecto: Infraestructura
Modalidad de ejecución: Licitación
Plazo de ejecución: 4 meses
Mes previsto de inicio de obras: agosto 2018
Monto y fuentes de financiamiento
Total - FDI - Contrapartida ID
$ 5:041.353 - $ 4:285.150 - $ 756.203
Porcentajes 100% - 85% - 15%
Condiciones de certificación: Ajustar precios unitarios a contratos de Licitaciones Abreviadas de obra de alcantarilla (ajustar mes base a pliego) y suministro de equipamiento de laboratorio. Solicitar ensayos de calidad conforme a especificaciones de pliego.

Acondicionamiento camino continuación El Abrojal y camino del medio (Dolores)
Técnico evaluador: Ing. Agustín Martínez
Descripción: El proyecto consta de la limpieza de faja, preparación de la base granular del pavimento para
posterior ejecución de tratamiento asfáltico doble, también el acondicionamiento de todas las obras de arte y entradas particulares del camino. Se realiza el diseño de la señalización vertical según las normas del MTOP.
Objetivo general: Los usuarios del camino departamental que conecta la continuación de camino El Abrojal a camino Del Medio, finalizando en Ruta Nacional Nº 96, presentan alto confort y seguridad para circular bajo eventos de precipitación, como en períodos de sequía.
Beneficiarios: Los beneficiarios directos son los que habitan sobre el camino (pequeños productores) y que ocupan alrededor de 50 viviendas sobre el camino. También se consideran los habitantes de Agraciada, según último censo 394 habitantes para los cuales la ciudad más cercana es Dolores, por lo que suelen utilizar el camino del Medio para transitar a la ciudad, ahorrándose 13.5Km con respecto a circular por la
Ruta Nacional Nº 21.
Técnico Responsable GD: Ing. Paulo Finochio
Tipo de Proyecto: Infraestructura
Modalidad de ejecución: Administración
Plazo de ejecución: 6 meses
Mes previsto de inicio de obras: julio 2018
Monto y fuentes de financiamiento
Total - PCR - Contrapartida ID
$ 10:738.295 - $ 7:516.807 - $ 3:221.488
Porcentajes 100% - 70% - 30%



(1634)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux