agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de July del 2018 a las 09:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Infraestructura para el bienestar del interior
Proyectos FDI y caminería rural,  destaca  la  OPP entre los  proyectos   aprobados por la Comisión Sectorial de Descentralización. Entre ellos la  mejora  en la capacidad de drenaje de la cañada de los Hornos,  de  Mercedes.
Proyectos FDI y caminería rural,  destaca  la  OPP entre los  proyectos   aprobados por la Comisión Sectorial de Descentralización. Entre ellos la  mejora  en la capacidad de drenaje de la cañada de los Hornos,  de  Mercedes.

La Comisión Sectorial de Descentralización, en su sesión del 26 de julio, aprobó varios proyectos de infraestructura y productivos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y del Programa de Caminería Rural, ambos de OPP, que están destinados a mejorar el bienestar de varias comunidades del interior del país.

Entre los proyectos FDI aprobados, se encuentra la consolidación del barrio Villa Sara de Treinta y Tres, una obra por un monto superior a los 110 millones de pesos.

Con la ejecución de ese proyecto se logrará superar el déficit actual en la infraestructura urbana de la zona de Villa Sara, en el sur se la ciudad de Treinta y Tres, con actuales calles de tosca, mal estado de las cunetas, carencia de veredas que provocan inseguridad en el tránsito para automotores y peatones, espacios públicos en mal estado y en desuso, y falta de iluminación.

Las obras beneficiarán directamente a los casi 1.200 habitantes de Villa Sara, además de revalorizar sus propiedades e incrementar los niveles de calidad de vida.

En materia productiva, otro de los proyectos aprobados fue la consolidación de la organización y profesionalización del sector artesanal y de las Mipymes de Florida.

Para esto, se apoyará la formalización del sector artesanal de Florida a través de capacitaciones, acompañamiento técnico y el fomento de la comercialización de los productos artesanales. Asimismo, se continuará fortaleciendo el servicio a las Mipymes en todo el departamento, apostando a mejorar su competitividad y el acceso al microcrédito con la utilización del fondo de garantía FLOGAR.

Las actividades del proyecto beneficiarán en forma directa a 150 emprendimientos (80 artesanos y 70 Mipymes de diferentes rubros), de los cuales se estima que el 70% están encabezados por mujeres. La mayoría de los artesanos se concentran en las actividades de tejido de lana y crochet, madera y artículos de cuero, entre otros.

En San José, otro de los proyectos del FDI aprobados prevé la repavimentación de calles en la ciudad de San José de Mayo, de manera de obtener una mayor vida útil y evitar así la intervención de mantenimiento frecuente. También se busca dotar a esta ciudad de la infraestructura vial que brinde las condiciones adecuadas y seguras para la circulación vehicular, minimizando los riesgos de accidentes.

 

En  Mercedes

En la ciudad de Mercedes, a su vez, se mejorará la capacidad de drenaje de la cañada de los Hornos, de forma que pueda conducir satisfactoriamente las aguas pluviales que recibe de los distintos barrios que integran su cuenca. La obra beneficiará de forma directa a los casi 42 mil habitantes de Mercedes.

En materia de caminería rural, la Comisión Sectorial de Descentralización aprobó dos proyectos: la rehabilitación del camino Cerro Carancho, en Rivera, lo que mejorará las condiciones de movilidad de más de un centenar de productores y vecinos de la zona; y el acondicionamiento del camino continuación El Abrojal hasta la finalización de la Ruta Nº 96, en Soriano, que suele ser utilizado por pequeños productores de la zona.

La inversión total en los proyectos aprobados del FDI y del Programa de Caminería Rural es de alrededor de 160 millones de pesos.

 

(*)  fuente www.opp.gub.uy



(1634)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux