agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de July del 2018 a las 06:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Doble  sesión
Fueron emitidas dos convocatorias al plenario de la Junta Departamental de Soriano para el próximo lunes 30 de julio de 2018.
Fueron emitidas dos convocatorias al plenario de la Junta Departamental de Soriano para el próximo lunes 30 de julio de 2018.

(comunicado)

Dos Convocatorias al Plenario de la Junta Departamental

Fueron emitidas dos convocatorias al plenario de la Junta Departamental de Soriano para el próximo lunes 30 de julio de 2018.

La primera de ellas es en régimen extraordinario, por disposición de la Presidencia y en el marco del Art. 20 inc. b) del Reglamento Interno de la Corporación, y se llevará a cabo a partir de la hora 19.30, a fin de recibir un grupo de alumnos de Bachillerato de UTU (Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viale) y del Liceo José María Campos, quienes expondrán sobre su participación en una competencia internacional de robótica, a realizarse en México, en representación de Uruguay.

La segunda convocatoria es para la sesión ordinaria quincenal, primera de este periodo, que se realizará a partir de la hora 20.oo, para considerar un orden del día compuesto por un total de 33 expedientes, solicitándose para 9 de ellos el archivo en bloque, por los motivos establecidos en las informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

-

Los Temas del Orden del Día

Los temas que integran el orden del día para esta última convocatoria, son los siguientes:

  1. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a la problemática que padecen productores afectados por la sequía.
  2. Planteo del edil Guillermo Gutiérrez, referido a situación que está atravesando la región y el país respecto al tema laboral.
  • Suplente de edil Wilson Brun eleva planteo tendiente a brindar una oportunidad laboral a personas que regresan del extranjero.
  1. Planteamiento del edil Marco Morosini, refiriéndose al tema de la basura en nuestro departamento y adhiriéndose al modelo implementado por la Intendencia de Florida.
  2. Suplente de edil Wilson Brun presenta planteamiento referido a lugares preferenciales de estacionamiento en zona céntrica de la ciudad de Mercedes.
  3. Planteamiento del edil Julio Guastavino, refiriéndose al mal estado de los baños ubicados en Manzana 20.
  • Planteo del edil Julio Guastavino, solicitando reparación de unas bocas de tormenta en calle Don Bosco entre Joaquín Suárez y Dámaso Antonio Larrañaga.
  • Planteamiento del edil Guillermo Gutiérrez, de caminos vecinales de zona de Barrio Pamer.
  1. Planteo del edil Raúl Bruno, solicitando se estudie la posibilidad de construir una boca tormenta o alcantarilla en calle Espinosa y Rivas.
  2. Planteamiento del edil Julio Guastavino, solicitando limpieza y arreglo de cunetas en calle 19 de abril pasando Fregeiro y colocación de barandas en puente que va al Oratorio Don Bosco.
  3. Planteo del edil Julio Guastavino, trasladando pedido de vecinos por garita en calle Pozzolo entre Sánchez y Ferrería.
  • Planteamiento del edil Julio Guastavino, solicitando limpieza de terraplén existente en calle Pozzolo.
  • Planteo del edil Guillermo Gutiérrez, solicitando la construcción de una barrera de seguridad en zona de Carrasquito.
  • Planteamiento del edil Julio Guastavino, refiriéndose al mal estado de veredas y bancos de Plaza Rivera y solicitando instalación de barras para ejercicios.
  1. Planteo del edil Gonzalo Barboza, presentando problemática que se da en calle Zapicán entre Rivas y Ferrería por la acción de las raíces de los árboles.
  • Planteamiento del edil Juan Rey, referido a mal estado de tramo de calle Blanes Viale.
  • Planteo del edil Luciano Andriolo, presentando preocupación de vecinos del Barrio Hipódromo por existencia de personas que arrojan basura.
  • Edil Carlos Susaye presenta planteo referido a basurales en el Barrio Artigas.
  • Edil Carlos Susaye presenta planteos referidos a reacondicionamiento de calles en Barrio Artigas y colocación de garitas en diferentes puntos de la ciudad.
  1. Planteamiento del edil Emanuel Borges, solicitando se instalen señales de tránsito en calle Careaga y Joaquín Suárez.
  • Planteo del suplente de edil Antonio Oten, solicitando extender el cantero central existente en calle Luis A. de Herrera.
  • Director de ADP Agronegocios del Plata solicita se declare de Interés Departamental la 4ta. Edición de la Jornada Anual denominada ADP ZONE.
  • Edil Mayka Acuña solicita se declare de Interés Departamental la “Ultra maratón El Origen”.
  • Red Uruguaya de ONG Ambientalistas solicita se declare de Interés Departamental el 2do. Encuentro Nacional sobre Monte Nativo”.
  • Los archivos para los que se pide el archivo en bloque son los siguientes:
  • Planteamiento del edil Ángel García, referido a escuelas rurales.
  • Planteo del edil Gonzalo Barboza solicitando la creación de los grados 7º, 8º y 9º en Escuela Nº 63 de Pueblo Castillo.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, presentando diversas inquietudes referidas a Escuela Rural Nº 82 de Paraje Maciel.
  • Planteo de la edil Patricia Cáceres, reiterando carencias de Escuela Nº 63.
  • Planteamiento del edil Leonel Silva, presentando problemática de vecino de Paraje Monzón que no puede mandar sus hijos a la Escuela por falta de locomoción.
  • Planteo del edil Luis Rico, presentando diversas inquietudes de escuela de la localidad de Pueblo Castillo.

 

  • Planteamiento del edil Luis Rico, referido al crecimiento del abigeato en los alrededores de Dolores.
  • Planteo del edil Raúl Bruno, presentando problemática que se está dando en la reparación de las ceibalitas o tablets.
  • Planteamiento del edil Raúl Bruno, reiterando planteo sobre demora en la reparación de los equipos del Plan Ceibal.

--------------------------------------

NO SOLO EL CASCO ES PROTECCIÓN TAMBIÉN ES NECESARIO RESPETAR LAS VELOCIDADES AUTORIZADAS. TE LO RECUERDA LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO.



(1691)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux