agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de July del 2018 a las 05:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajadores reclaman Clearing empresarial para  empresas infractoras
Este miércoles estaba prevista audiencia en el Ministerio de Trabajo en Mercedes por reclamos de trabajadores del Puerto local. La empresa no se  presentó, aunque según la Fuecys tiene reclamos anteriores y similares en varios lugares
Este miércoles estaba prevista audiencia en el Ministerio de Trabajo en Mercedes por reclamos de trabajadores del Puerto local. La empresa no se  presentó, aunque según la Fuecys tiene reclamos anteriores y similares en varios lugares

Trabajadores reclaman  la creación  de  un  Clearing Empresarial  para  poder  detectar a las  empresas que incumples  con sus obligaciones.  Este   miércoles  se realizó una audiencia fallida  en la Oficina de Trabajo de  Mercedes por el reclamo salarial de los  trabajadores de la empresa de Seguridad del Puerto de  Mercedes. Se trata  de  la  misma empresa que  presta  servicios para la Dirección General de  Hidrografía  en el  Puerto de Dolores  y en el Nueva  Palmira. En Mercedes  son  5 los  trabajadores perjudicados,  quienes  hace  3 meses que  no  cobran su  salario y tampoco han  percibido el medio aguinaldo. Este miércoles estaba prevista  una audiencia  en la Oficina de  Trabajo de  Soriano,  audiencia  a la que no concurrió la empresa  por lo que esta instancia  fue  pospuesta para el  3 de agosto próximo. Luis Arijón,  dirigente de FUECYS, Federación que  nuclea  a los trabajadores  de la Seguridad,  en  diálogo  con @gesor  relató la situación. “Se trata de  una empresa de  Nueva Palmira que presta funciones de Seguridad en varios Puertos” indicando que esta problemática   se  viene  arrastrando desde el  año pasado. “Con esta  empresa  tuvimos  el año  pasado  una instancia de negociación  en el  Ministerio de Trabajo acá en Mercedes  por diferencia salarial, irregularidades en el pago por antigüedad, y  otros rubros  más”.  Acotando “la empresa acordó la  forma  de  cómo  ponerse al día  con los trabajadores pero  no  cumplió.  Se  tuvo que ir  a un reclamo individual,  la  justicia  falló a  favor  de los trabajadores, pero no ha cumplido”.

Además se generaron  según Arijón “nuevos incumplimientos”  lo  que  motivó esta  instancia  en la  Oficina de Trabajo prevista para este  miércoles  a la  cual la empresa no concurrió. Ahora se está  reclamando “el  atraso de  3  meses de salario, el  medio aguinaldo, y licencias atrasadas  de  hace  2  años”. Al  no presentarse  la empresa  a esta instancia   en  la Oficina de Trabajo se  fijó   una nueva  audiencia para  el  3  de  agosto próximo.

Luis  Arijón  indicó que sumaron  en este reclamo a la Dirección de  Hidrografía,  “porque los trabajadores cumplen funciones  en el  Puerto,  y porque tenemos la palabra de la empresa que dice que  Hidrografía le está debiendo” y por  tanto  no puede cumplir con los trabajadores.

“Es  la  misma empresa que está en todos los puertos y la problemática es la misma”  comentó Arijón. “Esto reafirma lo  que  nosotros venimos reclamando de  hace  tiempo sobre la Ley de  insolvencia patronal para que los trabajadores  no queden tirados,  porque éste no es el  primer caso, lamentablemente”.  Agregando que “también  venimos  reclamando el cruzamiento de datos  entre los organismos del Estado  de  empresas infractoras”, en virtud  de  que las mismas  empresas  cumplen funciones  en otros organismos estatales o  en otros departamentos. “Ahí  es  donde  nosotros vemos que el Estado está  fallando al  no tener  un clearing empresarial para que  no ganen  licitaciones, porque  si  incumplen una  o dos  veces  con los  trabajadores no deberían estar  habilitadas  a ganar licitaciones”.



(1846)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux