agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de July del 2018 a las 17:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Síndico realizó informe favorable hacia oferta que promueve compra de Molino Dolores que lo operaría desde diciembre
Los nuevos propietarios asegurarían la fuente laboral de 87 trabajadores
Los nuevos propietarios asegurarían la fuente laboral de 87 trabajadores

El Molino Dolores parece tener una luz de esperanza en el horizonte cercano, de acuerdo a lo señalado por el síndico que ha venido trabajando en el caso, quien informó sobre la recepción de oferta que permitiría la compra de bienes de la empresa y ponerla operativa asegurando la fuente laboral para 87 trabajadores, a partir de diciembre.
El Síndico designado por el Juzgado de Concursos, Gabriel  Ferreira se refirió a la situación de Molino Dolores (ex San Salvador) señalando que se había realizado llamado a licitación que venció el 6 de abril, "convocando a interesados en la compra de bienes del Molino Dolores, lamentablemente ese llamado quedó desierto, no hubo presentaciones, finalmente hace un par de semanas recibimos una propuesta directa de venta de los bienes del molino que entendíamos era conveniente, en estas circunstancias, aceptarla, elaboramos un informe para presentar al Juzgado, recomendando que se hiciera dicha operación".
Ferreira sostuvo que esa operación "garantiza los puestos de trabajo de 87 operarios del molino en las mismas condiciones que lo vienen haciendo hasta el momento, en la misma categoría y con el mismo salario que lo vienen haciendo hasta el momento. Evaluamos que esa operación es positiva para el proceso".
El síndico expresó que el ofrecimiento está "por debajo del valor de tasación, ya en el llamado que hicimos en abril se había puesto como piso el 50% del valor de tasación y no se recibieron ofertas por ese monto, y en este caso está un poco por debajo del valor estimado en aquel momento. Pero también se trata de un momento de coyuntura más complicado para el sector que cuando tomamos posesión a principios del año 2017, por lo que seguir esperando para ver si surgía alguna oferta un poco mejor entendimos que no era conveniente y que ponía en riesgo toda esta salida que se viene instrumentando".
Ferreira explicó que la operación de venta incluye "el inmueble del molino, los vehículos con las tolvas que entregan las harinas a las industrias y la maquinaria, las marcas, más la planta de silos que está lindera al molino Dolores".
Confirmó que la empresa compradora, "realizó la oferta para poner en funcionamiento la planta y continuar con la operación", reconociendo que se trata de dos competidores del molino no brindando más detalles sobre ello, añadiendo que la idea de los empresarios "dentro de la oferta pusieron como condición comenzar a operar la planta a partir de diciembre, aduciendo cuestiones relacionadas con la zafra del trigo. Obviamente que nos gustaría que ese ingreso fuera antes, pero es la oferta con que contamos y respetamos la voluntad de los oferentes".
En cuanto a las condiciones en que queda el molino a partir de ahora y hasta diciembre, Ferreira dijo que se seguirá funcionando "como hasta el momento, tratando de mantener la cartera de clientes, siguiendo con la operativa, la realidad es cambiante, se trata de una empresa que ha atravesado un proceso de crisis muy profunda. En la medida que con los ingresos, con las ventas que estamos teniendo podamos cubrir los costos, vamos a seguir funcionando, si en algún momento esa realidad cambia, analizaremos alternativas, pero por el momento la voluntad es continuar".
Ferreira se refirió también al papel de los trabajadores, "tuvimos una reunión el día martes en el ministerio, por supuesto que han percibido la angustia y la frustración de estos meses, han sido momentos complicados, con gran cantidad de ellos en el seguro de paro, pero creo que hay conformidad, pero esta salida no hubiera sido posible sin el apoyo de ellos, con el que contamos en todo momento y que hizo que se pudiera poner en marcha nuevamente el molino y acaparar gran parte del mercado de harinas del Uruguay, como sindicatura estamos muy agradecidos a ellos".

Fuente: Alvaro Martínez (Radio San Salvador de Dolores)



(2851)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux