agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de July del 2018 a las 14:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentación de libro “Gran Tour al rescate de nuestra identidad
Proyecto seleccionado por Fondo Regional Cultura 2017 del Ministerio de Educación y Cultura. Este libro será presentado en  la sala de Biblioteca Eusebio Giménez de Mercedes este martes 10 de julio,  a las  19 horas.
Proyecto seleccionado por Fondo Regional Cultura 2017 del Ministerio de Educación y Cultura. Este libro será presentado en  la sala de Biblioteca Eusebio Giménez de Mercedes este martes 10 de julio,  a las  19 horas.

Uruguay Alternativo es una propuesta que surgió en 2012, con el objetivo de difundir el turismo alternativo, una modalidad basada en el vínculo fraterno con las comunidades locales y el medio que las rodea. En ese marco, el primer desafío planteado fue la realización de una serie de viajes por localidades de los 19 departamentos del Uruguay, a lo cual se lo denominó como “El Gran Tour”.

Entre 2013 y 2016 se desarrollaron dichos viajes, en los cuales se recopilaron datos y testimonios de cada lugar visitado con la finalidad de difundir las riquezas culturales y naturales que poseen, siendo publicada la información en un libro.

“Un Gran Tour al rescate de nuestra identidad”, es el título de la obra que fue seleccionada por el Fondo Regional de Cultura (MEC) en 2017. El libro, con prólogo de Néstor Ganduglia, contiene unas 300 páginas e incluye el relato del Diario de Viaje, con información (testimonios, tips y destacados) de cada lugar visitado.

Este libro será presentado en  la sala de Biblioteca Eusebio Giménez de Mercedes el martes 10 de julio,  a las  19 horas. Realizándose presentaciones similares en Paysandú, Fray Bentos  y Montevideo.

.

“Un Gran Tour al Rescate de Nuestra Identidad”

Resumen

El autor de este libro soñó durante mucho tiempo con realizar un viaje en bicicleta por todo el Uruguay. Diversas cuestiones dificultaron que ese deseo personal se concretara tal como lo pensaba, pero ello no fue obstáculo para lograr el anhelado desafío. La idea se reformuló y se convirtió en un proyecto colectivo, cuyo objetivo principal sería difundir el turismo alternativo. Una modalidad que implica una forma de viajar basada en el vínculo fraterno con cada comunidad y el medio que las rodea. La propuesta principal entonces fue la concreción de un Gran Tour que recorrió, en muchos casos, lugares del país poco conocidos por la mayoría de los uruguayos. En cada viaje se registraron no solo fotografías, sino también historias, relatos y testimonios de locales que aquí se publican, con el objetivo de difundir el rico patrimonio que habita en cada pueblo y rincón de este pequeño gran país.

Sobre el Autor

Juan Andrés Pardo nació en Montevideo el 28 de enero de 1983. Vivió su infancia en el campo, cerca de Estación Migues, Canelones. Al igual que tantos otros uruguayos, en el año 2000 se fue a vivir a Montevideo, donde años después se recibió como politólogo en la Facultad de Ciencias Sociales (UDELAR).  En 2014 se radicó en la ciudad de Paysandú, año en el que obtuvo el título de Máster en Dirección y Consultoría Turística de la Universidad Europea del Atlántico, realizado a través de la Fundación Iberoamericana (FUNIBER).  Desde 2012 se desempeña como Coordinador del proyecto Uruguay Alternativo y desde julio 2015 es Coordinador de Turismo de la Intendencia de Paysandú. Se ha desempeñado como docente, columnista y periodista en diversos medios de prensa sanduceros y nacionales. Algunos de sus artículos han sido publicados en las revistas Sala y Ajena.

Por más información sobre Uruguay Alternativo, visitar www.uruguayalternativo.org



Image1
Image2
(1134)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux