agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de June del 2018 a las 05:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dra. Graciela Pérez Vega, Jueza subrogante de 1er. Turno formalizó a agresor por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa
Se trata del hombre que golpeó salvajemente a su pareja en campamento cercano a Sacachispas, investigación llevada adelante por Fiscalía de 2do. Turno de Mercedes
Se trata del hombre que golpeó salvajemente a su pareja en campamento cercano a Sacachispas, investigación llevada adelante por Fiscalía de 2do. Turno de Mercedes

En la sede judicial de Mercedes de 1er. Turno, a cargo de la Dra. Graciela Pérez Vega, Jueza de Paz Departamental de 2° Turno, subrogante de la Dra. Vivianna Barlocco, asistida por la receptora Melina Vera, se llevó a cabo audiencia de formalización solicitada por la Fiscalía de 2do. Turno de Mercedes que estuvo representada por la Fiscal titular Dra. Herminia Viotti y la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar, quienes pidieron formalizar la investigación del caso correspondiente a la agresión que sufriera una mujer en campamento en zona cercana a Sacachispas, por la cual se investiga a W.O.P.R. de 50 años, quien presumiblemente sería partícipe del delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor, teniendo como Defensa a la Dra. Priscila Zuchetti.

LOS HECHOS
Fiscalía a través de la Dra. Loreley Escobar presentó los hechos, "el imputado trabaja como montaraz, desarrollando tareas en diversos campos, estando en el momento desempeñando tareas en un campo ubicado cerca de Sacachispas, levantando un campamento en el lugar junto a su pareja V.G., encontrándose también allí desde hacía algunos días un amigo de ella, L.R. de 76 años, que es como un padre para ella".
El domingo 24, en horas de la mañana, el imputado y su pareja concurrieron en moto a Mercedes a visitar a la hija de él.
Ya de regreso al campamento, decidieron parar en el conocido bar Pagani a la altura del km 3 de ruta 14, "en donde estuvieron de beberaje con otras personas del lugar. Alrededor de las 21.00 horas un conocido se ofreció a llevarlos hasta el campamento en su camioneta, lo que aceptaron, subiendo la moto en la caja de la camioneta y emprendieron la marcha".
Al llegar al campamento L.R. ya se había acostado en su carpa pero se mantenía despierto, "quien los llevó en la camioneta estuvo un rato más charlando con el imputado, mientras que la mujer sirvió para su pareja y para ella misma un vaso de vino, por lo que continuaron bebiendo por un rato más luego que el hombre de la camioneta se retiró".
La Dra. Escobar indicó que de los testimonios recogidos surge que luego "comenzaron a discutir, con reproches relacionados a la hija del imputado, por lo que éste reaccionó comenzando a agredir físicamente a su pareja V.G. propinándole golpes de puño en el rostro. L.R. al escuchar que estaban discutiendo se levantó y vio claramente cuando el imputado la estaba golpeando a su pareja, y decide retirarse del lugar por temor a que el imputado le hiciera algo a él ya que es una persona de 76 años y el imputado tiene 50 años y es más fuerte".
Más adelante la Dra. Escobar explicó que la víctima "logró tomar la moto del imputado y retirarse del lugar, aunque en su intento asimismo se cayó dos veces del mencionado vehículo debido a su estado de conmoción. En el camino encontró a L.R. solicitándole que la acompañara a Sacachispas, a lo cual este accedió, manejando ella a pesar que tenía un ojo completamente hinchado a causa de los golpes y el otro ojo sólo podía ver un poco, por lo cual L.R. la iba guiando desde atrás".
Al arribar a la seccional 7a. en Sacachispas, a las 00.05 del 25 de junio, fueron recibidos por el policía de turno, "que al ver el estado en que se encontraba la víctima ya que sangraba por la boca, ojos golpeados, que tenía convulsiones e incluso llegó a desvanecerse en el sillón, decidió llamar a emergencias para cruzarse en el camino. Subió a V.G. al móvil policial y la trasladó hasta encontrarse con la ambulancia donde la asistieron y posteriormente la llevar al hospital" y luego fue derivada al sanatorio de CAMS donde se encuentra internada en CTI "en estado muy grave".
La Fiscal Adscripta expresó que W.O.P.R. y V.G. "son pareja hace un año aproximadamente, siendo ella paciente siquiátrica, y que en otra oportunidad el imputado ya le había proferido una cachetada a la víctima, hace alrededor de dos meses mientras pernoctaban en otro campamento, por lo cual la situación de violencia se viene dando con anterioridad a este hecho en particular, destacando que la víctima es una persona delgada y el imputado es una persona acostumbrada a realizar fuerza por las propias características de su trabajo, que lleva a una superioridad física indiscutible en comparación a la posibilidad de defensa de la víctima, todo lo cual es un claro indicio de odio, desprecio o menosprecio, por su condición de tal respecto de la víctima, configurándose así la agravante muy especial del homicidio previsto en el numeral 8 del art. 312 del Código Penal en la redacción dada por la Ley 19.538, basándose en todos estos elementos para la formalización de la investigación. En base a estos argumentos y elementos expresados por la Fiscalía, la Dra. Graciela Pérez Vega resolvió formalizar la investigación.



(3386)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux