agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de June del 2018 a las 10:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ejemplarizante pedido de Fiscalía de 2° Turno respaldado por la Jueza Barlocco, ¡siete jóvenes a la cárcel por hurto!
La mayoría de ellos no tienen antecedentes, pero se entendió que son riesgosos para la sociedad por actuar en patota, por entorpecer las investigaciones y existir peligro de fuga
La mayoría de ellos no tienen antecedentes, pero se entendió que son riesgosos para la sociedad por actuar en patota, por entorpecer las investigaciones y existir peligro de fuga

En nota aparte dimos cuenta de la detención de nueve personas, siete mayores y dos adolescentes, estos dos últimos entregados a sus proginetores y que seguramente en los próximos días de la presente semana pueda ser formalizados, mientras que los siete mayores fueron indagados por la Fiscalía de 2° Turno de Mercedes, por parte de la Dra. Herminia Viotti, junto a la Dra. Loreley Escobar, quienes a pesar de buscar acordar con las Defensas de los siete indagados por un delito de hurto especialmente agravado, y los propios jóvenes decidieron en base a sus "códigos" declarar cada lo suyo, no asumir la participación en el hecho y tratar de involucrar a un menor de edad para que se hiciera cargo del hurto, no logrando su propósito.

LOS HECHOS
Ocurrieron alrededor de las 3.40 horas de la madrugada del domingo, en la zona de 28 de Febrero y Rodó en Mercedes, donde los involucrados decidieron robar desde un automóvil estacionado en la vía pública, mochilas con varios elementos, lo que fue apreciado por un testigo que llamó al servicio 911 indicado que había entre 8 y 9 personas robando efectos de un auto en la vía pública.
Con la premura del cao se despachoaron unidades y algunas de las que estaban patrullando se sumaron, pertenecientes al Grupo de Respuesta Táctica (GRT), seccionales 1a y 2a, Unidad de Investigaciones y Radio Patrulla, quienes fueron cercando la zona hasta que a la altura de Rivas y Rivera logran detener a siete mayores y dos adolescentes. A la vez que en la huida iban tirando elementos producto del robo, tratando de deshacerse de ellos, los que fueron recuperados por la Policía.
Los masculinos de entre 18 y 24 años, permanecieron detenidos habiéndose entregado los 2 menores a sus progenitores, siendo emplazados con asistencia letrada.
Se efectuó revelamiento de Policía Científica.
A la hora de declarar, la Fiscalía de 2° Turno requirió el testimonio de los siete masculinos mayores y de los adolescentes, siempre en presencia de sus abogados defensores en este casos el Dr. Javier Cartagena, Defensor de Oficio durante el domingo a quien se sumó este lunes la Dra. Priscila Zuchetti, ambos estuvieron en la audiencia de este lunes.
Los nueve indagados dieron versiones diferentes sobre lo sucedido, por lo que ellos en su mundo conocen como "códigos" y los mayores, trataron de responsabilizar a uno de los menores de edad, pensando que por ser tal, su responsabilidad sería de menor relevancia y la Fiscalía no creyó en la versión y decidió ante la negativa de los siete mayores a asumir la responsabilidad en los hechos, solicitar a la Justicia la formalización de los siete con las pruebas reunidas.
La Defensa, que propuso a sus defendidos llegar a un acuerdo por el proceso abreviado para disminuir la pena, no fue atendida en ese sentido y por lo tanto se concurrió a la audiencia sin acuerdo.

MEDIDA CAUTELAR
Las Dras. Viotti y Escobar, solicitaron a la Jueza de 1er. Turno, Dra. Vivianna Barlocco, la formalización en base a los hechos enumerados de los siete jóvenes por un delito de hurto especialmente agravado, a lo que la Defensa del Dr. Cartagena (acompañado por la Dra. Zuchetti) no se opuso y por lo tanto la Dra. Barlocco, asistida por la receptora Melina Vera, procedió a decretar la formalización.
Seguidamente volvió a dar la palabra a la Fiscalía de las Dras. Viotti y Escobar quienes procedieron a solicitar medida cautelar para los siete jóvenes, A.A., D.A., L.V., D.V., S.M., A.O., F.C. pidiendo 120 días de prisión preventiva hasta llegar al juicio oral y público.
Para justificar la prisión preventiva la Dra. Viotti señaló que la solicitaba en virtud que existía peligro de fuga, como ocurrió cuando escapaban tras cometer el ilícito, que también podrían entorpecer la investigación como sucedió en la Fiscalía, cuando los imputados de manera desleal buscaron que un menor se hiciera cargo de los hechos y además de esos dos elementos, la considera necesaria por la seguridad de la propia sociedad, siendo la prisión preventiva lo más adecuado, ante la intraquilidad que pueda generar en la sociedad que grupos de nueve personas juntas delincan de esta manera, solicitando para todos el mismo plazo de 120 días.
La propia jueza, Dra. Barlocco, consideró que la argumentación de la Fiscalía estuvo muy bien fundamentada.
La Defensa, a cargo del Dr. Cartagena, se allanó al pedido de la Fiscalía.
Por lo que la Jueza, Dr. Barlocco procedió, debido "a la gravedad de los hechos" a otorgar la medida de prisión preventiva para los siete indagados por 120 días, venciendo el 7 de octubre a la hora 0.00.

CONSEJOS DE LA JUEZA Y MEDIDA EJEMPLARIZANTE
De esta forma una de las tradicionales patotas que se juntan en esquinas de Mercedes, desde la noche de este lunes dormirá en la Unidad 24 de Pense, ese es todo un mensaje de las autoridades del Ministerio Público y de la Justicia, en tiempos donde tanto se cuestiona a estos ámbitos, aquí parece habere acabado la paciencia.
Inclusive corresponde tomar en cuenta apuntes recogidos tras la audiencia, cuando la propia Jueza Dra. Barlocco, a manera de consejo o sugerencia les dijo a los siete jóvenes, "mientras estén allí en la cárcel estos 120 días, dedíquense a estudiar, hagan algo", les llamó la atención, "no le hagan al otro lo que seguro que no quieren les hagan a ustedes, no tienen por qué robar", les aclaró que esto lo hacía como "consejo, a pesar de que no debería hacerlo", pero les pidió "piensen en ustedes, en ser personas de bien".



Image1
Image2
Image3
Image4
(4306)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux