agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de June del 2018 a las 01:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“En ruinas no se construye Salud”
“Y si hay que ocupar el Hospital para que esté en condiciones lo vamos a  hacer” dijo el dirigente de la FFSP Pablo Estévez al referirse a la situación del  Hospital Mercedes. “Hoy somos 300, mañana vamos a traer 500 o 1.000 y lo vamos a seguir recla
“Y si hay que ocupar el Hospital para que esté en condiciones lo vamos a  hacer” dijo el dirigente de la FFSP Pablo Estévez al referirse a la situación del  Hospital Mercedes. “Hoy somos 300, mañana vamos a traer 500 o 1.000 y lo vamos a seguir recla

Dentro de las reivindicaciones planteadas por los trabajadores de la Salud  realizadas en la movilización que culminó frente al Hospital se  plantearon algunos temas locales. Como informáramos a  la movilización organizada por la Federación de Trabajadores de Salud Pública  (FFSP) llegaron delegaciones de  Salto, Paysandúm Río Negro, Colonia, San José , Montevideo y Canelones.

Pablo Estévez de la FFSP al hacer uso de la palabra  pidió un aplauso para  Mariana Boné, funcionaria del Hospital Mercedes  recientemente fallecida, y también un aplauso para la dirigente sindical Miriam Barboza quien viene  sobrellevando un problema de salud .

Estévez comentó que realizaron una recorrida conociendo la realidad local “donde los compañeros tienen que trasladarse de una Policlínica  a otra por medios propios, y eso no puede pasar. Si nosotros tenemos que defender la reforma  tiene que ser de la mejor manera”. Además  en el Hospital “tenemos que resaltar el trabajo de los compañeros de la comisión interna.  Un trabajo colectivo, con una mesa de negociación que ha logrado avanzar  en que las  Licenciadas de Enfermería, a través de ahorros propios de la Unidad Ejecutora puedan desempeñarse como licenciadas y pasen a tener un mayor horario que es  lo que realmente las beneficiaría”. Acotando “no sólo lo negativo mira el sindicato sino lo que se avanza juntos.  Pero también tenemos de las otras  verdad”.  Recordando los reclamos del sector Oncología donde “los compañeros nos reclamaban de que querían tener un mejor régimen de trabajo en cuanto a los horarios, y con  los incentivos por manejar los citostáticos. La Federación ha tomado ese tema a nivel nacional, se está trabajando para que se reconozca  que deben recibir el incentivo que les corresponde”.

Más adelante Estévez  agregó “los compañeros de cocina nos contaron que había un sistema sancionatorio, que no existe en ASSE. Los sancionaban  si tenías tres sanciones verbales o colectivas y te pasaban a la Dirección. Como si esto fuera la Escuela. Le decimos  a esa Nutricionista, porque no queremos trabajadores contra trabajadores, de que no  es ese el camino de ser jefe. El camino de ser jefe es transitar junto con nosotros , porque lo único que nos separa son un poquito más de estudio”.

 

No se  puede hacer Salud sin uniforme

“Después tenemos el tema de los uniformes” agregó Estevez. “Se le estaba exigiendo uniformes a los compañeros  cuando hace  años que no se les da. hablamos con la dirección, y  dijo que bueno que  estamos viendo la tela. Y lo que más nos llamó la atención es cómo en cada uno de los temas que planteábamos se le terminaba echando la culpa a los trabajadores. Porque no hacen  esto. Porque en Oncología  no hay muchos pacientes. Capaz que para tener mejores condiciones tenemos que  salir a enfermar a la gente para que venga.

Se perdió una parte de la película  y es que la Reforma ha  avanzado  gracias al lomo de los trabajadores. Y eso hay que decirlo.

Respecto a los uniformes,  ¿cómo  no va a haber lo principal que es uno sentirse identificado con una institución?

Capaz que hay que pedirles a ver  si  no les sobró algo  a esos Directores que se auto compraron los servicios para poder comprarle los uniformes a los trabajadores. ¿No tendrán algo de los que les sobró? No se  puede hacer Salud sin uniforme. ¿Lo tenemos que pagar nosotros también? No. De esa manera no se construye una sociedad mejor ni una  Salud mejor para todos los uruguayos”.

Pablo Estévez más adelante se refirió al sector  Psico Social del Hospital, enfatizando “en ruinas no se puede  reconstruir a nadie. Queremos el Psico Social en pie, porque en ruinas no se construye Salud. El Psico Social no es para dentro de un año es para mañana. Y si hoy somos 300, mañana vamos a traer 500 o 1.000 y lo vamos a seguir reclamando. Y si hay que ocupar el Hospital para que esté en condiciones lo vamos a  hacer, porque así lo dice la historia de esta  Federación”.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(2387)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux