agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de May del 2018 a las 17:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cinco años y cuatro meses de prisión pidió y consiguió Fiscalía de Dolores para rapiñero de celulares, aun por proceso abreviado
Se trata de Julio César Ramos Bambacar que realizara sendos robos de celulares, en un caso exhibiendo arma de fuego y en el otro formulando amenaza a las víctimas
Se trata de Julio César Ramos Bambacar que realizara sendos robos de celulares, en un caso exhibiendo arma de fuego y en el otro formulando amenaza a las víctimas

Este martes en sede del Juzgado de Dolores, se realizó audiencia a cargo de la Dra. María Eugenia Mier, Jueza Letrada de 2° Turno, ante solicitud de la Fiscalía Letrada Departamental a cargo de la Dra. Lucía Nogueira (foto izq) y la Fiscal Adscripta Dra. Vanesa Pereira (foto der) (el equipo de Fiscalía se completa con la Dra. Ana Martínez), para proceder a la acusación respecto de Julio César Ramos Bambacar por la comisión de dos delitos de rapiña, una de ellas impropia, ambas en reiteración real, sobre quien la formalización se había realizado el 24 de abril.
La Defensa de Ramos Bambacar fue asumida por la Defensora de Oficio Dra. Nazarena Quevedo, habiéndose acordado ir por el proceso abreviado.

LOS HECHOS
El 21 de abril un adolescente se encontraba en plaza de deportes junto a su novia, sentados contra los baños de la plaza por calle Asencio cuando se les apersonó el imputado Ramos Bambacar. Caminaba momentos previos junto a otro individuo identificado como Pedro Viera. Al pedido de moneda a la víctima respondió que no tenía a lo cual Ramos Bambacar tomó el celular que se encontraba encima de la cartera de la joven, dándose a la fuga. El adolescente lo siguió y al momento de alcanzarlo, el imputado le exhibió una pistola diciéndole "miráque tengo un arma", motivo por el que dejó de perseguirlo, llevándose Ramos Bambacar el celular.
Concurrió al barrio Manguera Pinchada y allí intentó vender el celular robado, a una mujer que se negó a comprarlo al saber que era producto de una rapiña y al ver la presencia policial en la zona lo arrojó, siendo entregado a la Policía por parte de la mujer y luego fue devuelto al adolescente quien lo reconoció.
En tanto que el 19 de abril un masculino caminaba en horas de la noche por calle 18 de Julio y al doblar por Saavedra fue interceptado por Ramos Bambacar y otro masculino cuya identidad se desconoce, estando encapuchados, con ropas oscuras.
Ramos Bambacar le preguntó a la víctima la hora y cuando éta sacó el celular para fijarse, se lo sustrajo de las manos y le dijo "no te muevas porque te mato". Tras ello se dan a la fuga en una bicicleta que había pedido prestada.
Luego Ramos Bambacar en compañía de Viera, le vende el celular a un vecino en $ 400.

LA ACUSACION
La Fiscalía tras enumerar los hechos, y que el indagado los aceptara y la Defensa se allanara, procedió a la acusación de Julio César Ramos Bambacar como autor de dos delitos de rapiña, una de ellas impropia, en régimen de reiteración real, agravada por la nocturnidad y la reincidencia, solicitando la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaría.
La Defensa ratifica lo expresa por el Ministerio Público, no formulando reparos.
Por lo tanto la Dra. Mier procedió a dictar sentencia acogiendo la solicitud del Ministerio Público en todos sus términos, incluyendo el descuento de la preventiva cumplida en cuanto a la pena, enviándolo a la cárcel como responsable de dos delitos de rapiña, una de ellas impropia, en régimen de reiteración real, con la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaría. 

 



(3078)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux