agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de May del 2018 a las 23:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jorge Riani, Presidente de la FRU: ¨Para qué queremos trabajar si no tenemos seguridad, o bienestar de la familia¨
Lo dijo en la previa al 101° Congreso de la FRU a desarrollarse entre este viernes y sábado en Dolores
Lo dijo en la previa al 101° Congreso de la FRU a desarrollarse entre este viernes y sábado en Dolores

Durante este viernes y sábado la Asociación Agropecuaria de Dolores será anfitriona del 101° Congreso Anual de la Federación Rural del Uruguay con el eslogan "Desde el Interior por un Uruguay mejor".
Se trata de un hecho histórico, en el que además de productores, empresarios y profesionales también participarán aquellos sectores vinculados, como la industria, el comercio y los servicios, por lo que se espera lleguen más de 1.300 personas durante estos dos días.
El Presidente de la FRU, Ing. Jorge Riani se refirió a este evento y las expectativas para el encuentro que se realiza en un momento de coyuntura especial para el sector.

¿Con qué expectativa encara la Federación Rural este nuevo Congreso?
-"Es importante porque elaboramos un Congreso que no es sólo para productores agropecuarios, sino para toda la ciudadanía en general porque se tratarán temas que interesan a todos los uruguayos. Arrancamos con Educación, donde va a hacer una muy buena presentación Eduy 21 que está haciendo un muy buen trabajo a nivel de Educación. Después tema seguridad, que creo es causa y consecuencia de lo anterior, donde armamos una mesa muy interesante con el Dr. Juan Andrés Ramírez, el senador Pedro Bordaberry y el Dr. Jorge Díaz. Es un tema que todos los uruguayos nos levantamos y acostamos con esa preocupación, así que va a ser muy fructífera la presentación. Después como tercer punto el tema económico que queremos comparar sobre todo la crísis del 2002 con lo que está sucediendo hoy. Sumele a eso lo que acontenció con la seca que hubo en verano, que afectó a los ganados y el rendimiento sobre todo en la soja, que es un buque insignia en la exportación de Uruguay. Un panorama complicado y pensamos que la Federación tiene la responsabilidad de tratarlos porque son los temas del momento.

Desde el mundo ciudadano puede entenderse que el campo esté pasando por un momento complicado. Pero ¿es comparable esta situación con la crísis del 2002? que afectó brutalmente al Uruguay.
-Creo que la crisis del 2002 fue más anunciada y vino de afuera hacia adentro, pero no nos olvidemos y estamos muy preocupados con la desaparición de 10 mil o 12 mil productores en los últimos 12 años, pequeños y medianos productores en un proceso irreversible. Segundo, el endeudamiento, creciente y exponencial, aunque no le guste al gobierno que se lo diga. En el 2006 debíamos en el sector agropecuario 450 millones de dólares, en 2016 eran 2.500 millones de dólares, y en 2018 es casi 4.000 millones de dólares. Eso está hablando a las claras que las cosas no están bien. Entonces, creo que nosotros tenemos que abordar los temas económicos, pero también nos preocupa el tema Educación y Seguridad. Para qué queremos trabajar si no tenemos seguridad, o bienestar de la familia. Y el tema educación creo que es causa de muchos problemas que están pasando en el Uruguay.

El gobierno ha dado algunas señales para atender los reclamos del agro, y también ha dicho qué es lo que puede hacer y que si no da más es porque no puede hacerlo. Desde su punto de vista ¿qué otra cosa tiene para hacer el gobierno?
-Creo que lo más importante que tiene que hacer el gobierno es ajustarse el cinturón. De eso no hemos escuchado nada. Ajuste de cinturón cero; y máxime teniendo en cuenta la Rendición de Cuentas que se viene ahora que todos los sectores están pidiendo aumento, entonces nos preocupa sobremanera. Creo que el gobierno va a tener que pararse firme y hablar de un presupuesto cero para el futuro porque si no el país se cae a pedazos. El endeudamiento en Uruguay ha crecido en forma muy importante.
En lo que si estamos de acuerdo con el gobierno es en el trabajo social que ha hecho y en eso nosotros creemos que no se puede recortar ahí. Pero hay muchos lugares donde se puede recortar: las empresas públicas y sus costos. Los errores u horrores que han cometido en materia de administración en los Entes públicos. Recordemos el tema de Pluna, Alur, Ancap. Creo que hay mucha cosa que se puede hacer. Sobre todo recortar los gastos, como cuando uno tiene problemas en la casa que no le dan los números. Porque hoy ¿cuál es el problema principal en Uruguay?, el déficit fiscal. Bueno, si no te dan los números hay dos maneras de solucionarlo. O aumentar los ingresos que en este momento va a ser muy difícil, por el tema climático, o recortar los gastos. Y nosotros no vemos esa señal a nivel de gobierno y eso es lo que estamos pidiendo".

 

Fotografía: youtube

 

 



(2822)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux