agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de May del 2018 a las 08:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Grillo constante”, Benedetti para ser cantado
La presentación de “Grillo constante - Historia y vigencia de la poesía musicalizada de Mario Benedetti”  se realizó en Casa  de la Cultura.
La presentación de “Grillo constante - Historia y vigencia de la poesía musicalizada de Mario Benedetti”  se realizó en Casa  de la Cultura.

En  Casa de  la Cultura de  Mercedes  se  presentó  el  libro  “Grillo constante - Historia y vigencia de la poesía musicalizada de Mario Benedetti”,  una  obra  de  investigación de Guillermo  Peregrino y Jorge Basilago. Ambos periodistas  indagan en la producción  de  Mario  Benedetti  desde  un costado  no  tan  ortodoxo,  es  decir desde  aquellos poemas  que fueron  musicalizados,  y que  simplemente  nacieron como  canciones,  desde  el ya  icónico  “Cielo  del 69”  hasta  sus  últimas  creaciones.   Un  trabajo que insumió  rastrear en diferentes    colecciones  ya que  los poemas  de Mario Benedetti  no solamente  fueron musicalizados  o  interpretados  por  músicos  uruguayos, sino  de diferentes países  y estilos  musicales.

Previo a la presentación del libro  @gesor  dialogó  con  Jorge Basilago, periodista  argentino  actualmente  radicado  en Ecuador,  coautor de  este   libro  reconoció  que en  torno  a la  figura  de  Mario  Benedetti, en nuestro país  todavía  sigue  teniendo “sus  detractores,  sobre  todo  como  poeta. Cosa  que  no le pasa  en el  resto de  América Latina  y en  España”  donde  existe “cierta unanimidad  donde  todos  coinciden  en el gusto  por su  obra. En cambio  acá no es tan así”.  Acotando que  quizá eso  se  de  porque  a los  uruguayos  nos   cuesta aun hoy,  leerlo  o escucharlo “fuera del contexto político”. Recordando   más  que  Mario Benedetti continúa siendo uno de los  autores  que  ha  llegado más al  público  y “desde  la Academia, muchas  veces  no  se perdona la masividad.  Esto  de que  un poeta  venda  muchos  libros”. Acotando  “sin embargo en España hay  una Cátedra  universitaria  sobre  Mario  Benedetti”. Además hay  “muchos  profesores en los Liceos  que lo trabajan, mientras que acá,  no están el el programa  de  estudios  muchos  autores de  poesía  uruguaya. Cosa que  nos  parece  triste  porque en la formación de esos docentes que mañana formarán a  los chicos  no está  ese  acervo cultural que de otra manera se  termina perdiendo”.

La entrevista completa a Jorge Basilago  la  incluiremos  en Agesor TV.

La presentación de “Grillo constante - Historia y vigencia de la poesía musicalizada de Mario Benedetti”  se realizó en la noche de este miércoles en Casa  de la Cultura de Mercedes en el cierre de una extensa gira.

 



(1926)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux