agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de February del 2013 a las 10:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Recluso prendió fuego colchón y se abrazó a él
Sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro, espalda y brazos por lo que en estas horas era trasladado al CENAQUE
Sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro, espalda y brazos por lo que en estas horas era trasladado al CENAQUE

Un encausado que se encontraba cumpliendo reclusión en la sede de la seccional sub 1ª y Radio Patrulla se encuentra en internado en el Hospital "Zoilo A. Chelle" y en estas horas se evaluaba su traslado al Centro Nacional del Quemado (CENAQUE) debido a las graves quemaduras de 3er. grado que sufriera cuando alrededor de las 2.00 de la madrugada, se tomó conocimiento por parte del personal policial que en la celda que ocupaba, profería gritos de dolor al haber prendido fuego el colchón y se considera que se abrazó a él, debido al tipo de quemaduras que sufrió. De acuerdo a lo que pudo saber @gesor en el lugar del hecho y a pesar del hermetismo policial, ya que el Crio. París no quiso atender los requerimientos nuestros cuando un funcionario le dijo que estábamos esperándolo y dijo "a mi no me están esperando, no tengo nada que hablar con ellos", pero pudimos saber que se trata del recluso Eduardo Enrique López Rodas de 24 años, cuyo último antecedente y es por el que está cumpliendo reclusión es de diciembre 2012 cuando fue procesado por hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

En la sede de Radio Patrulla pudimos escuchar cuando el Crio París daba la orden a los funcionarios que una vez que el recluso pasara de Emergencia a sala en el Hospital "Chelle" se le mantuviera bajo máxima seguridad, colocándosele esposas y grilletes, inclusive en la sala de Emergencia estaba custodiado por cuatro policías. En cuanto a las heridas @gesor pudo saber que tiene importantes quemaduras -de tercer grado- en zonas de ambos pabellones auriculares, en la espalda y especialmente en la parte superior de los dos brazos, "como si se hubiera abrazado al colchón" dijo fuente consultada por esta agencia de noticias. En la madrugada se realizaban gestiones ante el CENAQUE para su traslado, aclarándose que no existía compromiso de las vías aéreas que ello sí hubiera sido muy complicado de encarar. 

Trabajó en el lugar Policía Técnica para iniciar investigación interna para establecer lo que ocurrido y como el recluso tenía en su poder, por ejemplo encendedor con el cual prendió fuego el colchón.

Existe preocupación a nivel policial, porque en la cárcel departamental en los últimos días han habido dos intentos de revuelta que se han controlado, pero ha trascendido internamente que estarían preparando motín en desacuerdo con el actual encargado de la cárcel, Crio. Juan Manzanares, por la rigurosidad con que este desarrolla su actividad indicaron fuentes policiales consultadas por @gesor, por lo que no se descarta que este hecho pueda tener vinculación con los intentos anteriores, aunque lo que llama la atención son las heridas que se causó el recluso.

Los últimos antecedentes de López Rodas.

En abril de 2010. La Justicia Letrada de Mercedes, decretó el procesamiento con prisión de Eduardo Enrique López Rodas de 21 años, imputado de “tres delitos hurto en reiteración real uno de ellos en grado de tentativa”, siendo alojado en Cárcel Departamental, de acuerdo a las actuaciones que venía cumpliendo seccional 2ª.

En mayo de 2012. En actuaciones cumplidas por seccional 3ª ante denuncias recibidas, por hurto desde fincas y la moto KMG 541, fue detenido e indagado un masculino mayor de edad, poseedor de múltiples antecedentes, el cual confiesa la autoría de los mismos, aportando detalles. Puesto a disposición de la Justicia Letrada de Mercedes, al término de su instancia se dispone el procesamiento con prisión de Eduardo Enrique López Rodas de 23 años, domiciliado imputado de “un delito de apropiación indebida y dos delitos de hurto en reiteración real”, siendo alojado en Cárcel Departamental.

En diciembre de 2012. Ante llamado, personal de seccional 3ª con apoyo del GEPO se constituyó a vivienda precaria ubicada en asentamiento AFE, de zona sur de Mercedes, donde su responsable, un masculino de 24 años, da cuenta que momentos antes al regresar a su finca, constató que le habían ingresado, notando faltante de una garrafa de 3 kilos, 1 TV de 14”, 6 pájaros con jaulas, ropas varias y aproximadamente $ 400, dejando otros efectos prontos para ser llevados, sorprendiendo  momentos después a un masculino, del cual aporta detalles, ingresar al lugar, quien al verse descubierto lo amenaza y agrede con un cuchillo, defendiéndose el denunciante con otra arma blanca, dándose a la fuga el intruso. Posteriormente es conducido desde el hospital local donde ingresara por medios propios, siendo asistido de herida cortante de aprox. 10 cm. en cuero cabelludo, en tanto que hecho reconocer el damnificado se le certifican heridas cortantes en palma de mano y erosiones en antebrazo izquierdo. En el desarrollo de las actuaciones se constata que en la finca en cuestión se había originado un  principio de incendio, quemándose parte, dándose intervención a Bomberos, que concurre y sofoca el fuego, investigándose las causas del mismo. Puesto todo a disposición de la Justicia Letrada de Mercedes, al término de su instancia se dispone el procesamiento con prisión de Eduardo Enrique López Rodas, de 24 años, imputado de “hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, siendo alojado en Cárcel Departamental. 

 



(1987)
Enviado por: Jesus
ja ja ja madre e hijito ja ja que tal la ley 18315 me la se de pe a pa , y pobre rodolfo ja ja ja ya se que no sos ejemplo pero ta segui participando y envidia decis no se por que yo prefiero andar en la calle trabajando y conocer la realidad y no en las estadisticas tuyas que se hacian mes a mes.. Yo te entiendo estas dolorida pero no podes seguir hablando mal de la Policia , cuando vivistes y seguis viviendo de la Policia al igual que tu hijito.
Enviado por: Carla
No todo es asi como paso averiguen bien y se llaman periodistas. solo les interesa dar palo a la policia buscandole lo peor. si verdaderamente son perodistas averiguen bien antes de hablar
Enviado por: Rodolfo Sebastian Rodriguez Haedo
me parece que hay muchos ciegos.Y a esos policias que se la dan de victimas, seria mejor que aprendan a ser menos soverbios, ser mas racionales y a agotar todos los medios antes de sacar un palo o una escopeta xq es lo primero que hacen xq les encanta provocar, se ponen el uniforme y los chirimbolos y se creen dioses chicos, jajaja pobres locos, ojo no lo digo por todos sino x los que se la tiran de señores y no lo son. Y otra cosa que no se tolera es que abusan de su funcion y les gusta pegarle a las personas detenidas cuando estan esposados que valientes y digo personas xq por mas detenidos que esten no dejan de serlo, pero bueno la vida tiene su equilibrio y ya les va a llegar el momento de pagar y la vida mismo se ocupara de ello, solo para los que se den por aludidos, ah tb soy policia y no un ejemplo en la institucion pero conservo valores.
Enviado por: HÉCTOR CAIRÚS
Fatima,tu comentario es muy confuso,en Uruguay nadie va preso por matar a alguien en un accidente,o en defensa propia.Va preso si comete un delito.Nadie que respete las normas de tránsito va a ir preso por más que tenga un accidente y muera alguien.Y nadie va preso por matar a alguien en defensa propia,si existe legitima defensa.Estás ofendiendo a la Justicia y al sentido común de la gente.Tendrías que ubicarte como ciudadana y como funcionaria Policial administrativa.
Enviado por: Fátima
No será un poco de envidia Dónde querías que trabajara si ingresé como Policía Administrativa. Para que te quede claro no comparto ese nuevo estilo de banda que se ha formado, ni comparto la violencia de parte de ellos ni de la Policía. Y preguntale a la Policía de Dolores si los molestamos mientras hacían el procedimiento. Ah mejor aprendete bien la Ley de Procedimiento Policial librito azul Nro. 18315 del 05.06.2008 y ajústese a lo alli dispuesto querido
Enviado por: jesus
hola fatima yo te conozco y tu hijito que decis es buena persona no lo fue cuando nos patotearon conjuntamente con otras 80 personas del cuadrito Peñarol a otro compañero y a mi nos lastimaron todos e incluso rompieron el movil eso no me importa poco por que no es mio , pero voz o cualquier otro familiar no se arrimaron para ver si estabamos bien , al contrario los defendian Pobrecitos ellos los habran provocado Los Milicos , bueno que te voy a hablar a voz si fuistes funcionaria si pero siempre atras de un escritorio.
Enviado por: Fátima
Ojo Que uno de los que daba palos tiene el hijo preso hoy. No escupan para arriba muchachos nadie está libre. Y..están pagando por lo que hicieron. como padres no objetamos el veredicto de la Justicia. Para ellos ha sido un tiempo en el que han podido reflexionar y recapacitar y también ver quienes son sus verdaderos amigos y si valió la pena cubrir a los demás que estuvieron involucrados porque arriesgaban sus trabajos.
Enviado por: Julio
Que fácil que es echarle la culpa a los demás, quien les manda a meterse en problemas. Ese es el gran problema de no aprender a convivir en sociedad, en la vida hay que asumir los errores y las cag....que se mandan, para no volver a hacerlas.
Enviado por: Julio
Que fácil que es echarle la culpa a los demás, quien les manda a meterse en problemas. Ese es el gran problema de no aprender a convivir en sociedad, en la vida que asumir los errores y las cag....que se mandan, para no volver a hacerlas.
Enviado por: Fátima
Acabo de llegar de visitar a mi hijo que esta preso, donde gracias a la manito que dio la prensa por una riña lleva cuatro meses de reclusión mientras que el otro participante, doloreño él, ni si quiera ha venido a declarar, cuando lo hemos visto en distintas reuniones sociales, gozando de muy buena salud. No alienten alarmas, no se percibe inestabilidad en la Cárcel. Sean cautos y profesionales en brindar información. Como popularmente decimos NO DEN MANIJA. Nosotros realizamos nuestra visita a la cárcel por espacio de dos hora tres veces a la semana y regresamos a nuestra vida rutinaria. Ellos tienen otra realidad. Se hace dificil la convivencia, no estámos nosotros para contenerlos . Ellos ya están pagando ante la sociedad sus errores grandes o pequeños. Yo que fui funcionaria policial, miraba por la ventana de mi trabajo los días que había visita y decía: Mirá que vida se dan éstos, toman refrescos, comen bizcochos y nosotros ni para una torta frita tenemos. Hoy me toca mirarlo de adentro y veo que eso forma parte de la contención. No todos saldrán rehabilitados, otros volverán a caer, pero el sistema carcelario no ayuda en nada a la rehabilitación. Aprendamos a ponernos del otro lado... nadie está libre..un accidente..matás a uno...y vas a la cárcel , actuas en defensa propia ..y terminas en ese lugar...o un familiar...sin embargo nunca pensaste que algún día puedes estar ahi y sin embargo tal vez no seas una mala persona.
Enviado por: HORACIO
viendo los antecedentes, para que lo apagaron
Enviado por: HORACIO
viendo los antecedentes, para que lo apagaron

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux