agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de March del 2018 a las 19:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal Dr. Jorge Díaz, ¨lo de la violencia de género es una pandemia brutal en todo el país¨
El Fiscal de Corte sostuvo que se ha fracaso con penas más duras y también pensando que el delito está atado a causas socioeconómicas, ¨hay raíces más profundas sobre las debemos trabajar porque es multicausal¨
El Fiscal de Corte sostuvo que se ha fracaso con penas más duras y también pensando que el delito está atado a causas socioeconómicas, ¨hay raíces más profundas sobre las debemos trabajar porque es multicausal¨

La presencia en Mercedes del Fiscal de Corte, Dr. Jorge Díaz, permitió conocer su posición respecto de la violencia de género, un tema de gran actualidad, que golpea duramente al país.
En ese sentido, el Dr. Díaz indicó que el tema de la violencia de género "es una pandemia en todo el país es brutal, es uno de los elementos explica -porque no tiene justificación- el incremento de la tasa de homicidios, es muy preocupante y hay que trabajar muchísimo".
Recordó que cuando se discutió la creación del agravante de femicidio como agravante muy especial del homicidio, "planteamos claramente en el debate parlamentario que estábamos de acuerdo con esa tipificación pero que eso no iba a solucionar el problema. Que la tipificación del femicidio como agravante muy especial del homicidio, para lo que iba a servir era para castigar con mayor severidad hechos que a nuestro juicio, eran más graves y ameritaban que así fuera. Pero que no se creyera que con la creación del femicidio se iba a resolver el problema".
Sostuvo que este "es un tema mucho más profundo, es un tema cultural, con raíces culturales muy profundas, que hay que trabajar sobre esas raíces, trabajando sobre las consecuencias y las causas, si no el problema no se va a revertir. ¿Si esto se puede revertir? Sin dudas que si, hay que tener políticas públicas, trabajar en políticas públicas de seguridad, que implica la conjugación de cuatro factores: la prevención y no hablo solo de patrulleros en la puerta, porque es una parte de la prevención, el delito es un factor multicausal, tiene factores culturales, sociales, económicos y ahí hay que trabajar en las causas. Ello implica en educación, en la parte cultural, en la integración social".
Consideró que no estamos ni lejos ni cerca, "hay que trabajar en esa línea, si pensamos que vamos a resolver el problema de la seguridad solo aumentando penas, estamos en un error, porque en Uruguay, eso ya pasó, se crearon delitos, agravantes, se aumentaron penas y los delitos siguieron creciendo, esa fue una política que se siguió en un determinado momento histórico en Uruguay y el resultado no fue bueno. Luego cambiamos por otra que se creía y pensaba que el problema de la delincuencia era la situación socioeconómica y que eliminada la pobreza y la indigencia se eliminaba el delito. La pobreza disminuyó, la indigencia casi se eliminó y el delito siguió aumentando. Está claro que las posiciones unívocas o que buscan explicar un fenómeno tan complejo como éste por una sola razón, no son suficientes".



(12298)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux