agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de March del 2018 a las 11:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Felipe López (ARS): Si bien se está trabajando hay que acelerar los procesos porque la realidad es muy complicada
Así se expresó el Presidente de la entidad organizadora de la Expoactiva Nacional reconociendo que desde el Gobierno está trabajándose pero que hay que apurar el ritmo
Así se expresó el Presidente de la entidad organizadora de la Expoactiva Nacional reconociendo que desde el Gobierno está trabajándose pero que hay que apurar el ritmo

Está llegando a su fin, este sábado,. la 23a. Expoactiva Nacional que a las 18.00 horas tendrá su acto de cierre. Mientras tanto en una evaluación primaria, el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Agr. Felipe López dialogó con @gesor sobre lo que ha dejado esta nueva edición de la principal muestra activa del campo uruguayo.
Al respecto señaló, "lo que nos va dejando son muchas satisfacciones, más allá de la realidad del sector, no sólo por la sequía que es un condimento más, si no por la situación que vienen atravesando desde hace algunos años las empresas que ven complicada la rentabilidad por los altos costos, pero yendo directamente a lo que es Expoactiva, nos está dejando muchas satisfacciones en el sentido que la gente ha apoyado nuemanete un año más, estamos en los mismos niveles del 2017 cuando la realidad era otra. Eso es una satisfacción, las empresas, como lo dijimos desde el principio en el mismo número, con un desarrollo muy interesante, obviamente que ajustando tuercas por todos lados, igualmente se hicieron presentes, y otra gran satisfacción, hablando con empresas y nosotros mismos hemos visto delegaciones de muchos países, japoneses, de República Checa y otros lugares de Europa, también de Estados Unidos, obviamente que de toda la región. Eso es bueno, que vengan, que conozcan, que hablen con los productores, con las empresas, que conozcan lo que es el sector, el productor uruguayo, lo que es Uruguay, eso nos llena de satisfacción. La realidad económica es complicada, pero esas cosas nos reconfortan para seguir adelante".
En cuanto a como seguirá el sector de aquí en más, López considera que el diagnóstico es compartido por todos, "el ministro dijo que están trabajando para buscar soluciones integrales, esperemos que así sea, las cosas van sucediendo, el tiempo corre, y las medidas son cada vez más urgentes, por ejemplo no sabemos cual es el piso de producción debido a la sequía, hasta que no llueva no vamos a saber, no sólo en términos agrícolas si no en términos ganaderos. Habrá que ver el invierno cuando caiga la primera helada que tapiz tienen las distintas pasturas, porque después se tranca todo y si sigue así todos los campos pelados no va a haber pasturas y eso obviamente va a ser un impacto a largo plazo. Si bien se está trabajando, hay que acelerar los procesos porque la realidad es muy complicada y tenemos que trabajar mucho para concientizar que viene brava la mano".
Respecto a que el próximo año sea electoral López dijo que como siempre la Asociación Rural Soriano "volverá a convocar a los candidatos a que brinden sus propuestas y seguramente lo planteemos el año que viene, las puertas van a estar abiertas para todos y ese debate se va a tener que dar para que podamos tener los distintos enfoques y que cada uno toque la decisión que entienda pertinente".



(1995)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux