agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de March del 2018 a las 06:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Edmundo Roselli: ¨El Presidente debe sincerarse y convocar a toda la oposición, estamos muy mal¨
El Presidente de la comisión de GAP dijo que adelantó esta situación y le pidió al ministro que transmitiera a Vázquez la necesidad de adoptar medidas más profundas
El Presidente de la comisión de GAP dijo que adelantó esta situación y le pidió al ministro que transmitiera a Vázquez la necesidad de adoptar medidas más profundas

Este viernes integrantes de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Diputados, visitaron la Expoactiva Nacional, dialogando con los organizadores y también con productores presentes en la muestra, así como tomando contacto con la realidad del sector.
En la oportunidad el Presidente de la Comisión, el Diputado por Colonia, Edmundo Roselli, se identificó como "hombre de campo", indicó que vino toda la comisión, "están todos lo diputados, invitados por BPA a recorrer la muestra, donde estamos parados estamos viendo a pleno la sequía, que es lo que lamentablemente afecta hoy. Esta comisión se destaca por salir al Interior y ver lo bueno y lo malo. Hoy, el momento que estamos viviendo es muy difícil, de grave y urgente, los productores están viviendo a gritos que se les escuche y nosotros como comisión, estamos como bisagra, cerca del Ejecutivo, llevarnos las inquietudes. Ya en marzo de 2015 avisé de esta crisis, se encuentra en la versión taquigráfica, hoy es más grade aun, todo el sector está mal. El otro día recibimos al ministro, le avisé personalmente que hoy tenemos problema, pero mañana vamos a tener dos".
Amplió señalando que expresó al secretario de Estado, "usted en la reunión de ministros al Presidente tiene que decirle que esto se va a agudizar, ya hay cultivos de soja, donde el productor se jugó todo, y hay cultivos abandonados, en Soriano mismo, en Dolores los hemos visto, en la zona de Flores hay cultivos a los que están echándole animales, así que el 2018 va a ser un año muy difícil".
Considera que el Presidente de la República debe convocar a toda la oposición, "y sincerarse del problema que tiene el país, porque tenemos una deuda muy importante. Uruguay hoy debe más de 60 mil millones de dólares, cada niño que nace, nace con una deuda de US$ 20.000, estamos mal y el sector agropecuario está muy mal".
Sostuvo que se va a vivir "momento muy duro, donde será importante el diálogo pero con resultados, palabras no".
En cuanto a las medidas brindadas por el Poder Ejecutivo, Roselli las calificó como "muy tibias, yo no las voté, de los 90 diputados el voto en contra fue el mío, porque ya venía avisando lo que estaba pasando. No puedo votar algo que no sirve para nada cuando vengo anunciando lo que está pasando. No puedo votar un parche, y cada día se va a agravar, comuniqué por qué no votaba. Hay que sincerarse el Ejecutivo con todos los productores y actores políticos y técnicos. Usted ve esta muestra espectacular, ellos terminan y empiezan a trabajar al otro día, hay que acompañarlos, pero acá se ven muchas caras tristes, no vamos bien, tenemos que ser sinceros".
Como hombre de la región dijo que la ve "muy mal, muy afectada, pero el gobierno debe empezar a dar señales para el futuro. Debe haber un reperfilamiento de deudas a 10 o 12 años, el productor toda la vida pagó, esto no es como Ancap que nos hicieron echar 800 millones de dólares a un aguejero negro, en ese momento que la capitalizamos, yo no lo voté, el capital de Ancap era 10 a 1, estaba re fundida y le echamos 800 millones. Viene UPM hoy y le vamos a poner alfombra roja le vamos a dar US$ 1.000 millones, ¿y los que trabajamos acá? ¿La gente que trabaja acá? Hay que dar señales, como la libre importación de combustibles, hoy importado, pagando todos los impuestos cuesta $ 26 en el tractor, en el camión, en el auto, en la camioneta, contra los $ 42 o 43 que está acá, al productor le solucionaríamos un problema. La electricidad el Presidente dijo en su discurso que iba a bajarla en 30%, y la aumentaron, tenemos más parques eólicos, la central de Batlle no se prende, las represas estaban produciendo poco y hay que da la señal. El grave problema que tenemos es que todas las empresas del Estado son deficitarias, hay que manejarlas bien, hay que cambiar el sistema, poner gente técnica".



(1893)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux