agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de March del 2018 a las 07:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Aprende cómo preparar la mejor torta de naranja sin complicaciones
.
.

El mundo de la repostería es sumamente amplio, son muchas las recetas que se pueden poner en práctica, ya sea desde postres sencillos hasta dulces que necesiten un preparación mucho más exacta y ardua. De igual manera, independientemente de la técnica que necesite el postre, si este se hace bien, obtendremos una comida que contará con un sabor magnífico.

Sin lugar a dudas, la torta de naranja es uno de los postres más básicos y deliciosos que podemos preparar. Este cuenta con años de tradición y aún sigue siendo una de las tortas con más demanda dentro de la cultura occidental. Este fue uno de los primeros postres que contó con renombre dentro de Europa. Según los historiadores, la torta fue introducida a través de la cultura árabe en la época de la edad media.

Igualmente, hay otra teoría que propone que dicho pastel pudo haber nacido en los años de la Roma clásica. Supuestamente el postre ya gozaba de fama en la urbe y era muy popular entre las tropas de soldados del emperador. Así pues, en breve te explicaremos cómo puedes preparar una excelente torta de naranja por medio de una receta fácil pero efectiva.  

¿Cómo debo preparar la torta de naranja?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la torta debe quedar suave y esponjosa tanto para el tacto como para el paladar. El sabor a naranja tiene que estar presente en todo momento pero tiene que ser equilibrado. Recordemos que si el sabor del cítrico se apodera del pastel obtendríamos un gusto sumamente abrasivo y poco apetecible; esto es lo que precisamente no queremos.

Este postre puede ser servido como aperitivo si así lo deseas. También sirve para los desayunos, meriendas o cenas. Se adapta con facilidad a cualquier tipo de horario. Cabe destacar que sus propiedades nutritivas están comprobadas científicamente. La naranja le ofrece al cuerpo una gran cantidad de vitamina C, la cual se encarga de mantener en un estado óptimo al sistema inmunológico del organismo.

De esta manera el postre resulta ideal para los pequeños de la casa. Les dará cada nutriente que necesitan y en ningún momento se estarán exponiendo a consumir una gran cantidad de azúcar.

Para poder preparar la torta de forma correcta debes contar con los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo. Esto es equivalente a unos 300 gramos de harina.
  • 1 taza de mantequilla o, lo que es igual, 140 gramos.
  • 1 taza de azúcar. Preferiblemente blanca y que esté bien refinada para evitar cualquier tipo de grumo.
  • 4 huevos frescos. Tienes que asegurarte de que estén nuevos. Los huevos dotarán a la torta de suavidad en la textura.
  • 1 vaso de jugo de naranja natural para realzar el sabor del pastel.
  • 2 cucharadas de cáscara de naranja rallada. Asegúrate de lavar bien a la naranja y que la concha posea un buen olor.
  • 3 cucharadas de polvo de hornear o de levadura.
  • Media cucharada de sal. Esta sirve para aumentar considerablemente los sabores.

Preparación de la torta de naranja

Primero tienes que batir la mantequilla y el azúcar en un mismo recipiente. Bate hasta que se forme una pasta homogénea de color amarillento. Ahora añade, paulatinamente, la yema de los huevos y asegúrate de disolverlos bien y compenetrarlos con la mezcla.

Tamiza la harina con la sal y puedes añadir el polvo de hornear y la levadura. Empieza a agregar, de manera muy lenta, la mezcla que obtuvimos anteriormente producto de la mantequilla, el azúcar y las yemas.

Mientras agregas la mezcla debemos ir vertiendo poco a poco el jugo de naranja conjuntamente con la cáscara rallada. Luego bate las yemas hasta el punto de nieve y aúnalas con los demás ingredientes hasta que se compenetren por completo. Este paso es preciso hacerlo muy bien, la mezcla debe ser homogénea para que la torta quede suave y esponjosa.

Ahora toma un molde, lávalo, sécalo, engrásalo con mantequilla y espolvoréale un poco de harina. Vierte toda la preparación en el molde y llévalo al horno. Este tiene que estar a una temperatura de 180 grados centígrados. El tiempo de horneado es de unos 30 minutos; todo dependerá de la potencia que tenga tu horno. No olvides precalentar el horno antes de meter la torta a unos 250 grados centígrados.

Una vez que la torta esté lista (debe quedar con una tonalidad dorada), coloca el molde en una mesa y extrae la torta de naranja. Ahora puedes colocarla en una bandeja. Te recomendamos que antes de hacer el primer corte a la torta, la dejes reposar al menos por 2 horas. Así le darás el tiempo suficiente para que la temperatura se equilibre y los sabores se compenetren de mejor forma.  



(2849)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux