agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de March del 2018 a las 05:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Están las PYMES españolas superando la prueba de la digitalización?
.
.

Internet hace mucho que dejó de ser una novedad, pero, pese a ello, todavía hay muchas PYMES que no lo aprovechan al máximo. Es por ello que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Están las PYMES españolas superando la prueba de la digitalización? ¡Vamos a verlo!

¿Están las PYMES españolas digitalizadas?

Empecemos por la primera pregunta, pues: ¿Están las PYMES españolas digitalizadas? Y, en caso de que no sea así, ¿por qué no lo están? ¿Qué es lo que está fallando para que no se suban a este carro que, aparentemente, tantos beneficios aporta?

Y la primera pregunta se responde bastante rápidamente: A pesar de que muchas PYMES han sabido sacar un gran partido a la digitalización, todavía hay una gran masa de PYMES que no han dado el paso. Y eso tiene consecuencias muy negativas tanto para ellas, como para sus trabajadores, como para el conjunto de la sociedad.

Para que te hagas una idea, desde StartGo Connection (una empresa dedicada a la digitalización de empresas) nos comentan que prácticamente ninguna PYME tiene idea de qué es la LOPD 2018, la Ley de Protección de Datos que rige para una e-Commerce cualquiera.

Esto no significa que, simplemente, desconozcan esta ley, sino que el trasfondo es más importante: Como esa ley es fundamental para poder montar un eCommerce que funcione de forma seria, desconocer esa ley implica que esas empresas no tienen eCommerce.

Y, en los tiempos que corren, tener un eCommerce es fundamental para poder tener un buen desempeño en el mercado. Al fin y al cabo, una tienda online es la diferencia entre vender a tus dos docenas de clientes habituales, y vender a miles de ellos.

Por tanto, sí, podemos decir que todavía queda un largo camino hasta que las PYMES españolas estén totalmente digitalizadas.

¿Y por qué es así?

La verdad es que existen muchas razones. Una de ellas es que, hasta no hace mucho tiempo, no existían los suficientes incentivos como para hacerlo. Al fin y al cabo, este tipo de desarrollos implican inversión. Y no ha sido hasta que esta inversión se ha reducido lo suficiente que cualquiera ha podido acceder a ellos.

Otra razón es el marco regulatorio e impositivo. Puesto que a partir de cierto umbral de crecimiento el marco regulatorio se complica, muchas empresas optan por no crecer más de la cuenta… ¡Pero esta visión es un error!

En cualquier caso, sea cual sea la razón principal, hay que tener claro que aún hay bastante camino en lo que a digitalización de nuestras PYMES se refiere (lo cual no es del todo malo, significa que hay un gran margen de crecimiento).

¿Están a tiempo?

Sí, cada vez menos, pero aún están a tiempo. Todo lo que tienen que hacer es ponerse las pilas y destinar parte de sus beneficios a la reinversión en digitalización. Y, por suerte, estos costes son bastante bajos (ventajas de ser los últimos en llegar).

Pero, para ello, hay que convencer a esas PYMES de la importancia de tener una buena presencia online, tanto a nivel de buscadores como a nivel de redes sociales. Y es que, la verdad, muchas PYMES españolas fallan en esto.

Muchas PYMES desconocen cuál es la importancia de tener presencia en redes sociales. Y, por otro lado, cuando se interesan por ellas, no saben cuál es la más apropiada en cada caso. ¿Te interesa Facebook? ¿LinkedIn? ¿Instagram? ¿YouTube?

Por otro lado, desconocen cuáles son las ventajas de tener presencia en los buscadores. No conocen los datos de que, cada segundo, se producen miles de búsquedas en Google, y que esas búsquedas pueden ser aprovechadas para generar dinero.

Pero, una vez se asuman estas realidades, las PYMES podrán ponerse las pilas y, sin duda, adaptarse y digitalizarse en poco tiempo. Así que, sí, están a tiempo.

¿Cómo pueden lograrlo?

Existen muchas formas. La primera y más evidente es contratando a una persona que sepa del tema y se encargue de todo el trabajo. Sin embargo, como este es un trabajo bastante demandado, el coste de estos trabajadores no es bajo.

Otra opción es aprender por uno mismo. Esta opción es interesante si tienes una microPYME, pero, una vez la empresa ya es más grande, no tiene sentido dedicar el capital humano no especializado a hacer este trabajo. No obstante, para casos de empresas pequeñas, sí puede ser una buena opción.

Sin embargo, la mejor forma de conseguirlo es a través de empresas especializadas en transformación digital, como StartGo Connection. De esta forma, tú puedes dedicarte a lo que sabes hacer, y dejas la parte de la digitalización en manos especializadas.

Y es que, al fin y al cabo, cada uno debe dedicarse a lo que sabe hacer mejor. Deja que los expertos en digitalización se encarguen de llevar tu negocio a la red.

¿Y si no lo hacen?

La respuesta a esta última pregunta es muy sencilla: Si no lo hacen, desaparecerán. Desaparecerán y nadie llorará su desaparición, porque habrán tenido dos décadas para adaptarse, y no habrán querido hacerlo.

Hoy en día no estamos como a finales de los 90, donde montar una página web podía tener un coste alto para un resultado mediocre. No. Hoy estamos en un mundo en el que montar una página web es completamente gratuito.

Por tanto, no hay excusa posible. Si no estás montando tu sitio web para que tu PYME crezca y pueda vender por toda España y el extranjero, solo hay una posible explicación: No quieres hacerlo. Y, si no quieres hacerlo, está bien que desaparezcas.

Porque no dudes de esto: Si no te digitalizas, vas a desaparecer. De esto no hay ninguna duda. Puede que algún pequeño negocio local pueda sobrevivir sin una web, pero cada vez será más difícil. La única solución es crecer. Y, para crecer, tienes que estar en internet.

Como puedes ver, aunque hay muchas PYMES que sí se han puesto las pilas y han conseguido mejorar sustancialmente sus negocios gracias a la digitalización, todavía hay muchas otras que no han dado el paso. Y, si no lo dan pronto, desaparecerán.



(3264)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux