agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de March del 2018 a las 05:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Qué es el SEO y cuál es su importancia en el marketing online?
.
.

El SEO es un término relativamente desconocido fuera de las esferas del mundo del marketing online, y es algo curioso, porque es un sector en el que se invierten millones de euros cada año. ¿Quieres saber más sobre él? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es exactamente el SEO?

El SEO (o posicionamiento en Google o en buscadores, en general) es un área del marketing online consistente en aplicar diferentes estrategias para que las páginas de tu web aparezcan en primeras posiciones en Google para determinadas palabras clave.

¿Y por qué es tan importante? Pues, sencillamente, porque Google mueve cantidades ingentes de tráfico, y tú puedes aprovecharte de eso. Al fin y al cabo, piénsalo… ¿Cuántas veces buscas algo en Google al cabo del día? ¡Muchísimas!

Y todo el mundo está haciendo lo mismo. Podemos definirlo con una sencilla fórmula matemática: Muchísimas personas * Muchísimas búsquedas al día = Chorrocientas mil búsquedas.

Es broma. Hay datos al respecto, y se sabe que las búsquedas al día en Google son 5 mil millones y medio. O sea, unas 63.000 búsquedas por segundo. Así que, sí, el equivalente a chorrocientas mil.

Con tantas búsquedas, es razonable que queramos aprovechar aunque sea una pequeña fracción de ese gigantesco volumen de búsquedas. Si nuestro negocio aparece en las primeras posiciones, una fracción de esas búsquedas acabará en nuestra web. Y eso nos va bien.

Si llegan a nuestra web, podemos venderles nuestros productos. Y, además, no les habremos molestado, porque ellas mismas han buscado algo relacionado con nosotros (y esa es la razón de que hayamos aparecido en primera posición).

Y, desde el punto de vista de la inversión y de la rentabilidad, el SEO es una de las fórmulas más potentes que hay dentro del marketing online. Se trata de una de las estrategias con mayor ROI a largo plazo.

El ROI es el retorno del a inversión. Es decir, cuánto recibes por cada euro que inviertes. Y, a largo plazo, el ROI del SEO puede ser increíblemente alto, aunque a corto plazo pueda parecer todo lo contrario.

¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que llegar a esas primeras posiciones es bastante difícil, así que hay que invertir bastante tiempo y dinero. Y, durante ese tiempo, no ves muchos resultados.

Sin embargo, cuando empiezas a subir posiciones (cosa que sucede al cabo de unos pocos meses), empiezas a ver cómo ese ROI empieza a ser interesante. Pero el plato fuerte llega cuando alcanzas la primera posición.

Cuando alcanzas la primera posición es muy difícil que te quiten de ahí, porque Google considera que satisfaces razonablemente bien la necesidad del usuario, y no ve necesidad de probar suerte con otra opción. Por tanto, la competencia tiene que invertir mucho por algo que tú ya tienes.

Así que mantener esa posición te cuesta muy poco, pero te está dando unos ingresos espectaculares (porque la primera posición se lleva la inmensa mayoría del tráfico).

Es por ello que, a largo plazo, el SEO es fundamental en cualquier estrategia de marketing online.

¿Cuál es la mejor forma de practicarlo?

Ahora llega la pregunta del millón: Vale, el SEO es importante en cualquier estrategia de marketing online, pero… ¿Cómo lo pongo en práctica? Y bueno, la verdad es que tienes diferentes opciones.

Puedes acudir a Dahseo, por ejemplo, que es una de las mejores agencias de posicionamiento web. De esta forma, podrás disfrutar de un servicio de SEO de primer nivel y no tendrás que estar preocupándote por nada más que por gestionar tu negocio.

Una segunda opción consiste en contratar a alguien para que haga ese trabajo. Sin embargo, esto puede no ser recomendable en todos los casos, porque implica un gasto extra en tu empresa que quizá no puedas permitirte (el trabajo de un SEO se paga bastante caro -si es que es bueno, claro).

Una tercera opción es aprender por ti mismo. Por supuesto, esta es la opción más complicada, porque no todo el mundo tiene el talento ni el tiempo para aprender las estrategias que funcionan a la hora de posicionar en Google.

Sin embargo, si estás iniciando un negocio y eres joven, puede que sea la opción más recomendable, porque te permitirá ahorrar muchos costes, conseguir buenos retornos y, además, tendrás unos conocimientos que siempre podrás aplicar a otros proyectos si el que tienes entre manos fracasa (que es posible, claro).

Elijas la opción que elijas, tienes que tener claro que contar con SEO en tu estrategia para dar a conocer tu negocio es algo fundamental.

 

Como puedes ver, el SEO es un sector en el que se mueve muchísimo dinero, y que es fundamental para que los proyectos online triunfen a largo plazo. Es por ello que toda agencia de marketing online se dedica, al menos parcialmente, al posicionamiento en buscadores.



(2994)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux