agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de March del 2018 a las 07:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘Yo revoqué esa decisión’
Dijo la  Ministra Kechichián  justificando  la medida de retirar la declaratoria de interés  turístico a la próxima Expoactiva. ‘Me cambiaron las condiciones  por las que  me pidieron  la declaratoria’, dijo.
Dijo la  Ministra Kechichián  justificando  la medida de retirar la declaratoria de interés  turístico a la próxima Expoactiva. ‘Me cambiaron las condiciones  por las que  me pidieron  la declaratoria’, dijo.

“Yo no puedo haber declarado una cosa con determinadas condiciones y que  esa  declaración sea usada  para  una cosa que cambió  totalmente”, expresó   la Ministra Liliam Kechichián.  En  diálogo telefónico  con @gesor la Ministra de Turismo confirmó  que  revocó la decisión  donde  se declaraba  de  interés  turístico la próxima Expo Activa  Nacional.

En nota aparte incluimos un reportaje al Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez, quien  criticó duramente  al gobierno  y  especialmente al  Ministerio de Turismo por  haberle  retirado la declaratoria  de interés turístico  a  la Expoactiva.  La Ministra  Kechichián confirmó  esa determinación, “yo  revoqué esa decisión” y justificó la medida “el  paraguas  ahora es  Movimiento  un solo Uruguay, que  tienen  todo  el  derecho  a tenerlo, pero  me cambiaron las condiciones  por las que  me pidieron  la declaratoria  de  interés  turístico”.

El  ex presidente de la Asociación Rural de Soriano afirmó  que  el  Ministerio de Turismo  le  retiró el apoyo  a la Expo  Activa  por  el  apoyo  que  le  están dando al Movimiento “Un solo  Uruguay” ¿Qué  tiene para decir  al respecto?

-No  es  por  el apoyo.

Nosotros, efectivamente, todos los años la declaramos de  interés.  El año pasado en setiembre la Asociación Rural de Soriano nos  solicitó la declaratoria de  interés. En el  mes  de  octubre  nosotros  se  la  dimos,  bajo  ciertas premisas,  porque  hay  que  decir  qué  es lo que se  va  a  hacer para declarar  de  interés turístico. Que eran ellos  los  organizadores, como todos los años  hablan  de  la sustentabilidad,  bueno una  cantidad de cosas  que  suceden  en la Expoactiva,  y en  estos últimos  días hemos  visto toda la publicidad  que  cambia  totalmente  el pedido que  nos hicieron  a nosotros.  Totalmente las  condiciones.  El  paraguas  ahora es  Movimiento  un solo Uruguay, que  tienen  todo  el  derecho  a tenerlo, pero  me cambiaron las condiciones  por las que  me pidieron  la declaratoria  de  interés  turístico.  Por  lo  tanto  yo  revoqué   esa decisión.

¿Se entiende ahora  que  la Expoactiva cobró  un cariz  político  que  no lo tenía?

-No.  Es que  lo dicen  ellos. La publicidad  está bajo  la consigna  Un solo Uruguay,  ya casi ni aparece  la Asociación  Rural  de Soriano. 

Cambiaron sustancialmente, y yo no puedo haber declarado una cosa con determinadas condiciones y  que  esa  declaración sea usada  para  una cosa que cambió  totalmente.

Obviamente,  mañana  le  voy  a  estar contestando al Ing. Agr. Felipe  López,  y voy a  volver  a  decirles  que  para nosotros  el  trabajo  con todo lo agropecuario,  con el  agro  turismo, con la  enología  es  muy importante  y  vamos  a seguir  trabajando juntos. Eso no  cabe  dudas, pero  en este  caso yo no  puedo  no hacer  nada  cuando me piden  para  una  cosa  y  termina siendo otra.

(*) La foto  corresponde  a la Expoactiva del  2016  cuando la Ministra  participó de la reunión  del Congreso Nacional de Ediles. Archivo de  @gesor.



(3044)
Enviado por: Carlos Lopez

Ojalá los políticos locales del Frente estén a la altura y hagan saber su malestar, esto es un desprecio a Soriano todo. Que piel finita los gobernantes, que poca autocrítica, la venganza fue tosca, burda y descarada, quizás obra de una rabieta del momento. Un gobierno de primera y para todos acepta la crítica no ejerce su poder y aplica la venganza como sistema


Enviado por: Gaston F

Que barbaridad, no se pude pensar distintos , hay Uruguay que Joa estás qué lástima que Venezuela Este cada vez mas cerca


Enviado por: Hugo Machado

Es gravísimo, es una clara represalia, es casi dictatorial no lo puedo creer


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux