agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de February del 2018 a las 05:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presidencia de la República no realiza valoración alguna sobre el trabajo de los medios de comunicación, ni de los periodistas
En este sentido emitió este martes 27 un comunicado.
En este sentido emitió este martes 27 un comunicado.

La Dirección General de Presidencia de la República emitió este martes 27 un comunicado que señala que no realiza valoración alguna sobre el trabajo de los medios de comunicación ni de los periodistas. El comunicado detalla que desde hace años contrata una herramienta de gestión que mediante un software permite recibir de manera rápida, unificada y en formato digital las noticias de prensa.
Torre Ejecutiva

Comunicado:

"Ante las repercusiones que ha tenido la licitación pública de Presidencia para la utilización de un servicio de monitoreo de medios, cabe aclarar:

Presidencia de la República no realiza valoración alguna sobre el trabajo de los medios de comunicación, ni de los periodistas.

Lo que desde hace años se realiza, al igual que diversos organismos públicos y organizaciones privadas, tanto en Uruguay como en el resto del mundo, es contar con una herramienta de gestión que mediante un software permite recibir de manera rápida, unificada y en formato digital las noticias de prensa.

Sin perjuicio de lo expresado y a raíz de las dudas generadas a partir de la utilización de un término mal interpretado, y con el fin de eliminar cualquier duda al respecto, se suprimirá el mismo.

Dirección General de Presidencia de la República".

Antes ANDEBU  se había expresado:

ANDEBU emitió un comunicado donde cuestiona a presidencia por monitorear el "tono" de las noticias

ANDEBU,  con  sus 150  medios  radiales  y  televisivos  de  todo  el  país,  expresa  su preocupación  ante  la  decisión  de  la  Presidencia  de  la  República  de  contratar  un servicio  de  monitoreo  de  medios  de  comunicación  para  conocer,  entre  otros,"el tono" con que se tratan las noticias que interesan al Gobierno y los medios que las emiten.

Los  medios  de  comunicación  son  elementos  fundamentales  para  el  ejercicio  de  la Libertad  de  Expresión,  contribuyendo  en  la  difusión  de  ideas,  informaciones  y opiniones dentro de las sociedades democráticas.

El  mecanismo  de  monitoreo  propuesto  en  el  llamado  a  licitación,  entendido  este como  un  mecanismo  de  control  sobre  periodistas,  comunicadores  y  medios  de comunicación,  puede  afectar la  forma  en  que  se  realiza  la  cobertura  que  los mismos brindan a las noticias, eventos e informaciones en la sociedad uruguaya.

PEDIDO DE INFORMES

Tras el comunicado de ANDEBU, el diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, elevó un pedido de informes a Presidencia de la República para conocer detalles de la licitación para contratar a una empresa que realice un monitoreo de los medios de comunicación.

Abdala cuestionó que el llamado provenga de la Dirección General de Presidencia y no de la Secretaría de Comunicación, que ya realiza un monitoreo diario de lo que se publica, según indicó el legislador nacionalista.

Se manifestó “alarmado” por el contenido de la licitación y que en los pliegos del llamado no se precisa el alcance del monitoreo.

Abdala, quien analizó el pliego de Presidencia, afirmó que en las “especificaciones técnicas” hay expresiones que lo preocupan. Aseguró que la empresa contratada deberá elaborar tres informes mensuales, donde se hará una “valoración mediática” y el “tono” que se utiliza para informar.

“Creo que ahí entramos en un terreno que puede ser muy peligroso”, indicó Abdala, ya que -según entiende- se corre riesgo de “limitar, reglamentar o regular la libertad de prensa y la actividad de los medios de comunicación”.

El monitoreo que se prevé realizar podrá ejercer “presión directa o indirecta, censura o autocensura”, a juicio de Abdala.

El legislador nacionalista no descarta llamar a las autoridades de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para analizar el tema.

“Estamos a tiempo de hablarlo y de que se explique y que se nos diga qué se quiere hacer con todo esto”, subrayó.

La apertura de las ofertas del llamado está prevista para el 21 de marzo.

 



(1425)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux