agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de February del 2018 a las 05:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Preparativos para actividad del Congreso Nacional de Ediles
.
.

(comunicado)

 Este martes el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Roque Maciel Bonti, acompañado del edil Luis Agustín Ciganda y su secretario personal Luis Marcelo Bianchi, concurrió a la ciudad de Dolores, para reunirse con el Alcalde Lic. Javier Útermark.

También se realizaron recorridas por dependencias municipales, oportunidad en que se ajustaron algunos detalles preliminares, para las actividades que el Congreso Nacional de Ediles realizará en la referida ciudad.

Se trata de la reunión de la Mesa Permanente y de las 13 Comisiones Asesoras, que habrán de desarrollarse durante los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo próximo.

En principio y sujeto a confirmación, se resolvió que el viernes 16 a la hora 17.oo se reunirá la Mesa Ejecutiva del CNE, integrada por siete miembros; a las 19.oo sesionarán separadamente las distintas bancadas y a las 21.oo lo hará la Mesa Permanente del CNE, que consta de 16 miembros.

El sábado 17, a la hora 9.oo la Mesa Permanente recibirá a directivos de los apicultores del departamento y al grupo Mburucuyá; desde las 10.oo se realizarán las reuniones de las comisiones asesoras; a las 16.oo la reunión de Presidentes y Secretarios de las Juntas Departamentales del país; a las 17.oo volverán a reunirse las bancadas y todo culminará ese día con una cena de camaradería a la hora 21.oo.

Finalmente el domingo 18 se pondrá término a estas actividades, con la reunión a la hora 9.oo de la Mesa Permanente que, en primer lugar, recibirá a grupo de deudores del Banco Hipotecario.

Estos detalles están sujetos a eventuales variantes y otros agregados, todo lo que se confirmará en el correr de la próxima semana.

 

Comisión de Legislación y Peticiones

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano recibió a los ediles Alba Bonino y Marco Morosini, analizando la reglamentación de la comisión de becas, para la que se proyectan modificaciones con la finalidad de mejorar aspectos logísticos de este beneficio.

Posteriormente se informó y elevó al plenario, expediente con solicitud de anuencia del Ejecutivo, para proceder a la expropiación de dos padrones en la ciudad de Cardona, con lo cual se mejorará la conectividad en barrios de Mevir, respecto a calle Juana de Ibarbourou.

También va al plenario el expediente con solicitud de anuencia de la Intendencia, a fin de aprobar las normas que unifican aspectos de la Arquitectura e Higiene de la Vivienda, en todo el país, iniciativa muy importante, elaborada por el MVOTMA, la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y el Congreso Nacional de Intendentes.

Por último y de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 16º de la Ley Nº 19.272, se resolvió remitir a la Corte Electoral, para su validación las firmas presentadas por la Comisión Pro Municipio para Villa Santo Domingo Soriano.

Estuvieron presentes los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Damián De Oliveira, Nilda Costa, Nerina Bionda, Julio Guastavino y Juan Rey.

-

Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial

La Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental de Soriano reinició sus reuniones quincenales, cumpliendo la primera del presente año.

En esta ocasión se analizó en general la problemática habitacional del departamento y se resolvió promover reuniones con grupos de vecinos que buscan soluciones para su problemática, a través de cooperativas de viviendas en proceso de formación o de construcción.

En la próxima reunión se coordinarán visitas a distintas localidades del departamento con esta finalidad.

Participaron los ediles Roberto Gutiérrez, Luciano Andriolo, Fernando Perdomo y Jorge Elizondo.

-

 



(1614)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux