agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de February del 2018 a las 21:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendente Bascou firmó compromiso de gestión con los cuatro municipios
El jefe comunal recibió a los cuatro alcaldes con quienes firmó nuevo compromiso de gestión incluyendo las obras planificadas para el presente año
El jefe comunal recibió a los cuatro alcaldes con quienes firmó nuevo compromiso de gestión incluyendo las obras planificadas para el presente año

Este lunes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, recibió a los alcaldes de los cuatro municipios del departamento, con quienes firmó un nuevo Compromiso de Gestión que incluye las obras planificadas para este 2018.
Se trata de una clara señal de descentralización económica de parte de la Intendencia de Soriano para con los denominados Tercer Nivel de Gobierno, o sea los municipios.
La Intendencia de Soriano asigna recursos a los municipios que se destinan principalmente a ejecutar obras que fueron convenidas entre el intendente Bascou y los alcaldes, y cuyos fondos fueron ingresados en el Presupuesto Quinquenal.
Es de ahí que surge que cada municipio se compromete a concretar esas obras de acuerdo a la planificación anual, dado que se firma un compromiso de gestión para cada año del quinquenio.
La inversión que se realizará en Dolores, Cardona, José E. Rodó y Palmitas, es con fondos que se adjudican a cada municipio porcentualmente de acuerdo al índice territorial (número de habitantes, cantidad de infraestructura, área geográfica, etc.) de cada uno de ellos.
De la firma de este Compromiso de Gestión participaron, junto al intendente Agustín Bascou, los alcaldes de Dolores, Javier Utermark; de Cardona, Ruben Valentín; de Rodó, Washington Loitey y de Palmitas, Juan Vinçón.
El intendente Agustín Bascou señaló “ponemos todo de nuestra parte para que las cosas se hagan de la mejor manera, apoyamos a los municipios, alcaldes y concejales, para que se realicen las tareas, acá practicamos la descentralización realmente, y queremos seguir trabajando igual porque la gente nota que hay una descentralización importante”.
Además el jefe del Ejecutivo Departamental enfatizó la importancia de esa descentralización de parte de los municipios que los lleva a “... no depender de la intendencia en lo económico, ni en lo operacional que les permite hacer la tarea que se plantean”.
Al final de las firmas, Bascou recalcó “... somos la única intendencia que el año pasado cumplió con el 100% de los compromisos de gestión asumidos con los municipios, y este año vamos por lo mismo y si podemos agregar algo más lo haremos, somos ejemplo en algunas cosas”.

DETALLE DE CADA COMPROMISO FIRMADO CON LOS CUATRO MUNICIPIOS
La Intendencia de Soriano y el Municipio de Dolores se comprometen a cumplir con las siguientes metas que se detallan: 1) La Intendencia a la ejecución de: a) Mejoramiento de calles en la ciudad de Dolores - mejoramiento de 10.000 mts2 de calles de pavimento bituminoso y balasto, consistiendo en la recuperación del pavimento bituminosos existentes que permita la correcta circulación, con entubados y reconstrucción de cordones y/o cunetas correspondientes $ 1.500.000, b) Creación de un bulevar central peatonal con equipamiento urbano e iluminación – Peninsula Timoteo Ramospé $ 2.105.000 c) Mejoramiento de edificio, eléctrica, sanitaria y pintura en general del Mercado Municipal $ 900.000, d) Construcción de un local con equipamiento en Casa de la Cultura $ 300.000 e) readecuación del actual parque La Tablada con construcción de parrilleros, servicios higiénicos e iluminación $ 200.000.
La Intendencia de Soriano y el Municipio de Cardona se comprometen a cumplir con las siguientes metas que se detallan: 1) La Intendencia a la ejecución de: a) Mejoramiento de calles en la ciudad de Cardona - mejoramiento de 16.000 mts2 de calles de pavimento bituminoso y balasto, consistiendo en la recuperación del pavimento bituminosos existentes que permita la correcta circulación, con entubados y reconstrucción de cordones y/o cunetas correspondientes $ 2.500.000, b) Readecuación y mejoramiento de las instalaciones de la plaza Artigas. $ 1.438.000
La Intendencia de Soriano y el Municipio de José Enrique Rodó se comprometen a cumplir con las siguientes metas que se detallan: 1) La Intendencia a la ejecución de: a) Mejoramiento de calles en la localidad de José Enrique Rodó - mejoramiento de 6.600 mts2 de calles de pavimento bituminoso y balasto, consistiendo en la recuperación del pavimento bituminoso existente que permita la correcta circulación, con entubados y reconstrucción de cordones y/o cunetas correspondientes $ 1.500.000 b) Ampliación de la utilización del espacio deportivo a través de su iluminación y mejora de sus instalaciones, $ 400.000 c) Construcción de cordones y badenes para encause de aguas pluviales $ 1.500.000.
La Intendencia de Soriano y el Municipio de Palmitas se comprometen a cumplir con las siguientes metas que se detallan: 1) La Intendencia a la ejecución de: a) Mejoramiento de calles en la ciudad de Palmitas - mejoramiento de 11.000 mts2 de calles de pavimento bituminoso y balasto, consistiendo en la recuperación del pavimento bituminosos existentes que permita la correcta circulación, con entubados y reconstrucción de cordones y/o cunetas correspondientes $ 1.800.000 b) Realización de una senda con equipamiento urbano - Senda asfáltica de 2000 mts aproximadamente, señalizada adecuadamente para deportes aeróbicos $ 2.500.000.

Fuente: comunicado IDS



(1670)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux