agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de February del 2018 a las 08:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Afessor analizó  viejos problemas de un nuevo año lectivo
Problemas de superpoblación en grupos de 1er año, los problemas edilicios del liceo Zanzi en particular y los liceos de Dolores que no se han comenzado a construir siguen siendo los mismos problemas de los últimos  años.
Problemas de superpoblación en grupos de 1er año, los problemas edilicios del liceo Zanzi en particular y los liceos de Dolores que no se han comenzado a construir siguen siendo los mismos problemas de los últimos  años.

A pocos días del inicio del año lectivo 2018 en Secundaria, el núcleo sindical de Soriano organizados en la Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Soriano (AFESSOR), dependiente de Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), analizó en asamblea la superpoblación de alumnos primer año, también en menor proporción de los segundos y terceros años en particular del liceo 3 de Mercedes, los viejos problemas edilicios del liceo Zanzi también de la capital departamental y la situación de los liceos de Dolores que no se han comenzado a construir tras el tornado del mes de Abril de 2016, entre otros asuntos.

También no escapó a la discusión, el plan que El Consejo de Educación Secundaria pondrá en marcha por el cual se modifica el sistema de repetición de los estudiantes de Ciclo Básico.

“Estuvimos tratando los temas que más o menos al inicio de todos los años son más o menos los mismos, en el liceo 3 tenemos problemas de superpoblación en los grupos de 1er año, y todavía hay inscripciones en los grupos de 2dos y 3eros y tenemos que ver para fin de semana, cual es el panorama pero creo que van a estar bastante superpoblados” señaló Oscar Donatti,  presidente de AFESSOR.

“Además, se analizó el problema de los liceos de Dolores, que todavía no se han comenzado a construir. El liceos 2 (Mercedes) que todavía sigue con sus problemas edilicios desde hace tiempo y no se han solucionado” agregó Donatti.

Consultado sobre plan que modifica el sistema de repetición de los estudiantes de Ciclo Básico que el Consejo de Educación Secundaria pondrá en marcha.

El plan, que fue aprobado en noviembre del pasado año, comenzará a ser aplicado a partir de este año y permitirá a los estudiantes que estén cursando Ciclo Básico no repetir todo el año lectivo si al finalizar el período de febrero deben más de tres asignaturas.

En dichos casos se mantendrá la resolución de pasaje de año en suspenso y se les dará la posibilidad de cursar durante el año académico que se inicia las materias que todavía no aprobaron.
Sobre este punto el gremio considera que “van a ver alumnos que entren y salgan de los liceos y hay una resolución de Secundaria que el alumno tiene que estar todo el turno dentro del liceo, y como este alumno va a concurrir algunas asignaturas si y otras no, no vemos donde poner esos alumnos en clase, los liceos no tienen un espacio físico acorde a ese tipo de plan que ya se viene aplicando en bachilleratos, el cual el alumno opta por concurrir por asignatura, a algunas asignaturas y en las horas libres se puede retirar del liceo” explicó el dirigente gremial.

El funcionario señaló que no corre riesgo el inicio del año pero si dijo “evaluamos que tipos de medidas se podían tomar posteriormente al inicio de cursos si no se solucionan los problemas que tenemos, En principio estarían comenzando los cursos.

Respecto de la inquietud que AFESSOR planteará en la Asamblea General de Delegados que FENAPES celebrará  este sábado en la capital del país, el docente enfatizó que "será la superpoblación del liceo Nº 3.los problemas de los edificios de Dolores, que están en la órbita del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (CODICEN) y no de secundaria en general eso. Los demás liceos estarían entre comillas normales" concluyó Donatti.

Finalmente el dirigente “exhortó a los compañeros acercarse al sindicato que los planteos que se hacen son a nivel nacional que hacen una fuerza mayor en el momento de pedir las reivindicaciones”.



(1765)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux