agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de February del 2018 a las 17:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Atención médica, compra de súper gas y otras preocupaciones presentó el edil Luciano Andriolo    
También, presentó junto al edil Morosini incluir en el orden del día de manera urgente para su tratamiento y aprobación el plan de recambio de luminarias .
También, presentó junto al edil Morosini incluir en el orden del día de manera urgente para su tratamiento y aprobación el plan de recambio de luminarias .

En la media hora previa de la sesión ordinaria celebrada por la Junta Departamental de Soriano, este lunes 19 de febrero de 2018, el  Edil Departamental-Partido Nacional  Luciano Andriolo Gutman, planteó distintas inquietudes como la atención médica particularmente en la localidad de Agraciada, anunció además la presentación de un pedido de informes sobre la compra de súper gas de la Intendencia. Además la propuesta que junto al edil Marco Morosini presentaron   de incluir en el orden del día de manera urgente para su tratamiento y aprobación el plan de recambio de luminarias para  Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas. 

A propósito expuso:  

“Lamentablemente desearíamos que esta problemática no existiera ya que  consideramos esencial el derecho a la atención médica de todos los ciudadanos de la república pero insólitamente en el año 2018 todavía en muchas zonas del país no se cuenta con la más mínima cobertura. En este caso vamos a hablar de la asistencia en Pueblo Agraciada en nuestro departamento, que por otra parte  a lo largo de estos 2 últimos años con el compañero Edil Marco Morosini hemos hecho diversas gestiones, justamente Morosini se reunió con Susana Muñiz ex Presidenta de ASSE denunciándole las falencias en salud en todo el departamento. En algunas gestiones tuvimos éxito y en otras no. Concretamente en Agraciada lo que está sucediendo es alarmante y consideramos urgente solucionar: no hay médico residente y la ambulancia que fue donada por una empresa particular y si bien hay un chofer municipal disponible las 24 horas para manejarla cuando este sale de licencia el funcionario que queda en su lugar solo está disponible para manejarla durante las 8 horas que dura su jornada laboral ósea que si hay una urgencia en otro horario no es atendida y como si fuera poco hay que esperar la coordinación de salud pública o de las diferentes mutualistas según el caso que sea siempre y cuando se pongan de acuerdo. Esta semana hubieron un par de urgencias con distintos resultados que no vamos a hacer mención ahora, nosotros queremos que se solucione esto cuanto antes.

Cuando tenemos que ser duros con la Intendencia lo somos pero en este caso dejamos en claro que el Ministerio de Salud Pública, ASSE y la mutualistas son los responsables y les pedimos de una buena vez por  todas que piensen primero en la salud de la gente y no en otra cosa.

Que mis palabras pasen al Ministerio de Salud Pública, a las autoridades de ASSE, a la mutualista CAMS, a la mutualista CAMOC, al ejecutivo departamental y a la comisión de Derechos Humanos de este cuerpo.

En otro tema en el receso de la sesiones ordinarias de la junta señor Presidente presentamos junto al Edil Marco Morosini el 31 de enero de 2018, 14 expedientes de diversas inquietudes de habitantes de todo el departamento de Soriano pero no entendemos porque si lo presentamos el 31 de enero recién oficialmente le dieron ingreso a la junta el 7 de febrero de 2018, nos duele no porque lo hayamos presentado nosotros sino porque son problemas de toda la población lógicamente que después las comisiones no trataron ninguna de todas las inquietudes de la población que presentamos. También esperamos respuesta del mensaje que le elevamos a usted señor Presidente respondiendo a la austeridad que reclama el movimiento de los auto convocados que no hace más que afirmar lo que venimos pregonando desde estas bancas, por otra parte los auto convocados se reunieron con la autoridades de la Junta Departamental de Soriano y quisieron impedir la entrada a la reunión del Edil Marco Morosini por suerte esto no prospero esperemos que no se repita esta actitud discriminatoria hacia ningún Edil integrante de este cuerpo.

Que mis palabras pasen a todo el ejecutivo departamental y a la comisión de asuntos internos de este cuerpo.

 

Por último señor Presidente vamos a presentar nuevamente un pedido de informes sobre la compra de súper gas de la Intendencia que no sabemos porque los señores Fernando Borio y Carlos Rico no nos quieren contestar como se debe y queremos que sepan que vamos a insistir hasta que nos contesten de la forma adecuada no a nosotros sino a todo el pueblo de Soriano.

Que mis palabras pasen a todo el ejecutivo departamental.



(1955)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux