agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de February del 2018 a las 07:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos  del  edil Luis Rico
El  edil  Luis  Rico (PN)  realizó  varios planteos  de  la  ciudad de Dolores  y la zona.
El  edil  Luis  Rico (PN)  realizó  varios planteos  de  la  ciudad de Dolores  y la zona.

Por intermedio de la presente,en esta sesión, le voy a presentar una serie de temas,entre los que se encuentran: 1)  En primer lugar, un tema que me preocupa es la perdida de agua de OSE en varios lugares de la ciudad de Dolores por rotura de las cañerías,tema que es muy reclamado por la ciudadanía. En varias zonas dela ciudad se rompen los caños y OSE rompe la calle,como por ejemplo en calle Florentino Calvo y Curupí, Zapicán y Perimetral, y después de arreglar la cañería tapa con barro y a veces se rompe a los pocos días la misma cañería y sino se rompe a las pocas horas queda un pozo muy peligroso para los que circulan por esos lugares que arreglo OSE.Solicito que estas palabras pasen OSE y al diputado Novales,para que se estudie la posibilidad de realizar un recambio de cañería general en la ciudad o en su defecto que cundo se hagan las reparaciones quede bien tapados los pozos.

Referido a OSE,en recorrida por el poblado de Perseverano, constatamos que el salón de Mevir en donde está la policlínica y viene el medico no tiene agua potable y nadie se hace responsable ni OSE ni Mevir. También en la escuela 1 OSE realizo uno 300 metros de caños pero el contador quedo a unos 300 metros de la escuela y cada vez que hay una perdida hay que ir a cerrar el contador a unos 300 metros,se debió dejar en la puerta  de la escuela.Que esta palabras,para que se soluciones los dos temas, pase a OSE.

Otras inquietudes  de vecinos de Perseverano: Camino vecinal de entrada a  estancias las delicias que une con ruta 55 que lleva a Pereverano necesita engranzado y caños,porque entre otros que circulan, pasa el ómnibustodos los días que lleva a los jóvenes al liceo. Las calles internas de Mevir necesitan reparaciones. Mejoramiento de la garita de Perseverano. Edificio de la escuela tiene muy precaria la instalacióneléctrica. Se necesita mantenimiento en el alumbrado público. Que pasen mis palabras a las autoridades competentes en cada materia.

En segundo lugar,la preocupación de varios turistas de la playa de la Agraciada porque no tiene cobertura de Ancel  en la referida playa. Se debería de colocar alguna antena que pueda tener llegada a la playa. Es necesario para la temporada  estival y para todo el año.Solicito que estas palabras pasen a ANTEL,al diputado Novales y al senador Besozzi.

En otro orden de temas, es preocupante la situación de inseguridad que se vive en nuestra ciudad de Dolores,con robos a diario, pero también en la localidad de Palo Solo a fines de enero roban la estación Ancap (100000 pesos) y  la localidad no cuenta con policía,de vez en cuando el  únicopolicía que hay en Cañada de Nieto se da alguna vuelta por Palo Solo pero un funcionario solo no puede hacer mucho.Solicitamos  al Ministerio del Interior de que dote de más efectivos policiales para Soriano y en especial para Dolores y su zona de influencia. Que estas palabras pasen al Ministerio del Interior,al diputado Novales y al senador Besozzi.

Otro tema,muy preocupante  para Dolores es su zona costanera,el puerto (construido en 1907 y refaccionado en 1927),hidrografía lo clausuro por peligro de derrumbe, el mismo posee un debilitamiento en su basamento  que provoco que se hicieran grandes pozos y le faltan adoquines también, además es muy usado por jóvenes con el peligro que ello ocasiona y prefectura que está enfrente tiene poco personal para realizar un control efectivo del mismo.Por lo cual solicito que estas palabras pasen a Hidrografía,Prefectura,al diputado Novales y al Senador Besozzi.Además en la zona el murallón ya se derrumbó alrededor de unos 40 metros hace unos años atrás,hecho que en la presidencia del Sr Raúl Bruno de este cuerpo se realizaron gestiones en Montevideo para que se solucionara el referido derrumbe y no se ha tenido  repuesta favorable aun.Solicito que esta mesa tome el tema y  realice la gestiones pertinentes antes Hidrografía para pedir una entrevista con el director nacional para plantear esto dos temas de Dolores, también ver en que esta el estudio de la costa del balneario la concordia y algún otro tema del departamento que se crea oportuno.

Por último,  una institución  de Madrid (España) que concede los premios “Abogados de Atocha”  en recuerdo de juristas asesinados por ultraderechistas,habría resuelto adjudicarle  este año dicho galardonar a JoséMujica,según  editorial del  diario EL País de Uruguay en lapágina 13, del viernes 12 de enero de este año.

La distinción es a personas que de una o de otra manera lucharon por la democracia y libertades en diferente lugares del mundo. Está claro que si se lo van a dar al ex presidente le erraron muy feo,porque este lucho si pero contra la democracia y contra gobiernos democráticamente elegido por la ciudadanía de ese momento,para instaurar un régimen estilo Cubano.Creo que alguien debería de avisarle a las personas de Madrid de que se están equivocando y muy feo. Que mis palabras pasen al diputado Novales,al senador Besozzi y al directorio del partido nacional, y a la bancada del congreso de Ediles del partido nacional.



(1712)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux