agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de February del 2018 a las 05:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jefe de Policía: Somos de poner la cara, recibir los reclamos, explicar lo que hacemos y buscar soluciones en medio de las carencias
El Crio. Gral. (r) Alberto González convocó a los vecinos de La Línea para hablar sobre hechos delictivos en la zona, escuchar los reclamos e informar sobre la gestión y las posibilidades de accionar que tiene
El Crio. Gral. (r) Alberto González convocó a los vecinos de La Línea para hablar sobre hechos delictivos en la zona, escuchar los reclamos e informar sobre la gestión y las posibilidades de accionar que tiene

JOSE ENRIQUE RODO. El Jefe de Policía de Soriano, Crio. Gral. (r) Alberto González, promovió reunión con vecinos de la zona de La Línea de Soriano para escuchar los reclamos de los habitantes y también informar sobre lo que se está haciendo para contrarrestar los hechos delictivos que vienen ocurriendo producto, por lo general del corrimiento del delito de la zona metropolitana hacia lugares más tranquilos y con menor cantidad de efectivos policiales disponibles, una problemática que fue central en el planteo de los vecinos.
González estuvo acompañado del Sub Jefe Crio. May. Leonardo Guardia, del Jefe de Zona III Sub Crio. Ruben Martínez, del encargado de la seccional Sub Crio. Leonardo Reboledo y en la Mesa estuvo presente y expuso también el Alcalde de José E. Rodó, Washington Loitey, acompañado de uno de los concejales. Más de 200 vecinos de Rodó, Risso, Egaña, Palmitas, Santa Catalina y Cardona, se dieron cita a la Agremiación Ruralista Cabildo Abierto en José Enrique Rodó.
En diálogo con @gesor el Jefe de Policía, el Crio. Gral. (r) Alberto González dijo que el espíritu de la reunión fue "el de dar la cara a los vecinos, usted me conoce y sabe que me gusta estar frente a frente con los vecinos conocer las inquietudes, recibir los reclamos, las quejas, para poder mejorar el servicio, a la vez de informar sobre la gestión que venimos cumpliendo y aspectos que tienen que ver con ella, con lo que podemos hacer y con lo que no podemos hacer y dependemos de otras autoridades para actuar, pero esencialmente quisimos dar la cara en una zona donde somos concientes que el delito ha venido golpeando por ser localidades tranquilas y que lógicamente se preocupan y en ese sentido hemos venido adoptando algunas medidas en virtud de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance".
En la oportunidad recibió un sobre con cientos de firmas de vecinos "quien me las entregó dijo que estaban por pedir una reunión conmigo pero que me les adelanté, las recibimos, con el petitorio que vamos a analizar atentamente como corresponde".
En general el reclamo principal, "está ligado a la falta de personal, les explicamos que en el momento tenemos alrededor de 40 funcionarios menos, entre los que se encuentran prestando servicios en el INR por no contar arma y las vacantes que se van generando por el retiro. Y además la diversificación de servicios que está prestando la Policía a nivel nacional hoy, ha hecho que se tuviera que distribuir personal en otras unidades que se fueron creando en los últimos años y no se aumentó la dotación de personal, si no que hubo que distribuir y allí se generaron más servicios con la misma gente, por lo que a lo largo del tiempo se fueron resintiendo otras prestaciones, son datos de la realidad".
En ese contexto, "con lo que tenemos y priorizando el patrullaje en nuestra gestión tratando de disuadir y prevenir el delito, como también actuar rápidamente en aquellos casos en que se consuma el hecho, hemos sacado todo el personal posible a la calle, para nosotros las comisarías quedaron como meras oficinas administrativas, los policías tienen que estar en la calle, ya sea a pie, en moto o en patrulleros".
En ese sentido y ante los hechos ocurridos en La Línea, "somos concientes que tenemos dificultades de personal, por eso resolvimos que en horas de la noche, una patrulla del GRT recorra la zona de La Línea y eso se viene haciendo desde hace un tiempo. A su vez hemos sido claros con los vecinos que nos hicieron algún planteo que en ocasión se llamó y no pudieron ir a atender un llamado porque había que cerrar la comisaría porque había un solo policía. ¡Ahí no debe haber dudas!, ya tienen la directiva que se atiende el llamado y se cierra la oficina, y después se informará por qué se cerró, pero primero está el llamado del vecino que puede estar en una emergencia o previniendo un hecho y después vemos por qué se cerró, pero no puede dejarse sin atender un llamado porque no se quiere cerrar la comisaría, ¡eso no!".
González volvió a ser claro, "hemos ido a poner la cara, a recibir los reclamos de los vecinos, a que nos dieran "palos" en lo que correspondiera porque estamos al servicio de la gente, pero a la vez también le pedimos a los vecinos, el compromiso de colaborar con la Policía, cuando ve algo que no está bien, cuando tiene algún dato, cuando sospecha de determinada situación, debemos trabajar en conjunto y eso se lo hemos transmitido a los vecinos también".
El Jefe de Policía dijo que este viernes mantendrá una reunión con el Comando y jefes de zonas, "evaluaremos en virtud de los reclamos de los vecinos, corregiremos algunas cosas y veremos de donde sacaremos algún funcionario para poder destinar a la zona de La Línea pero no tenemos muchas posibilidades hasta que podamos contar con mayor cantidad de personal. Esto lo haremos en las próximas horas y seguiremos trabajando en conjunto con los vecinos".



(1998)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux