agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de February del 2018 a las 10:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se postergó audiencia por el caso del ¨apriete¨ que involucra a un comisario, un cabo y un concejal
El abogado del denunciante había solicitado la postergación por no poder concurrir, el único que concurrió fue el comisario que permaneció en el Juzgado de 9.20 a 10.45 horas hasta que le dijeron que se había suspendido
El abogado del denunciante había solicitado la postergación por no poder concurrir, el único que concurrió fue el comisario que permaneció en el Juzgado de 9.20 a 10.45 horas hasta que le dijeron que se había suspendido

Para este jueves a las 9.30 horas estaba prevista la audiencia en el Juzgado Letrado en lo Penal de Mercedes por el caso del denominado "apriete" que le realizaran un comisario, un cabo, junto a un empresario automotriz que también se desempeña como concejal de un municipio de Soriano, a un joven al que otra persona fuera de esas tres mencionadas, lo engañó con la compra de su automóvil con un cheque que luego entregó a cuenta de un vehículo que adquirió en la automotora de Cardona, pero resultó que el cheque que le habían dado era robado. Por lo tanto el empresario automotriz le reclamó la devolución del automóvil adquirido en su empresa, y de esa manera el joven mercedario perdía todo, incluyendo su auto que había vendido a aquella persona que le dio el cheque y que hizo de nexo con la automotora para que le recibiera el cheque, en lo que parecía ser todo un acuerdo global. Como el joven mercedario no devolvía el vehículo, el empresario automotriz decidió venir desde Cardona a la casa de este joven en Mercedes, y lo hizo acompañado de un comisario y de un cabo de Cardona, éste lo hizo salir de la casa al joven, lo llevó al auto donde lo esperaban el empresario y el comisario y allí el comisario lo "apretó" con amenazas para que devolviera el auto. El joven dijo que solamente lo devolvería a través de una orden judicial, porque él había sido engañado y había perdido su auto y que si no le dieran plazo que él iba a pagar ese cheque, a lo cual se negaron el empresario y el comisario.
Este empresario también se desempeña activamente como concejal del municipio cardonense y radicó denuncia contra el joven mercedario por el cheque robado, por lo cual ahora también es investigado el joven que los denunció a ellos.

¿QUE PASA A NIVEL DE JEFATURA Y DEL MINISTERIO DEL INTERIOR?
A nivel de la Jefatura de Policía de Soriano, la Administración a cargo del actual Jefe de Policía, Crio. Gral. (r) Alberto González, al tomar conocimiento de la denuncia efectuada por el joven mercedario, que también es agente policial y que en su momento publicara @gesor, instruyó los correspondientes sumarios, separando del cargo tanto al comisario como al cabo, que cumplidos los plazos legales fueron reintegrados a su tarea.
Culminados los sumarios, en el caso del Comisario, el área Jurídica de la Jefatura determinó que el accionar del comisario fue una falta grave, la mayor que existe a nivel policial y de acuerdo a la Ley Orgánica Policial, el único que puede tomar una decisión sobre el futuro de este comisario, es el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que desde hace meses tiene el expediente en su despacho sin expedirse si lo suspende o lo despide de la fuerza que son las únicas dos opciones. Sin embargo, este oficial, que cuenta con múltiples denuncias en Asuntos Internos, parece tener algún tipo de protección especial ya que desde hace años, vecinos y dirigentes políticos del propio partido de gobierno, han llevado denuncias, inclusive entregadas en entrevistas con el propio subsecretario del Ministerio Jorge Vázquez, sin que hasta el momento hayan tenido eco.
Se trata de serias irregularidades sobre las cuales se han aportado pruebas, incluso han venido hasta hace pocos meses integrantes de Asuntos Internos ahondando en algunos de los casos, pero hasta ahora nada pasa y esto lleva años.
¿Cuáles el mensaje hacia la población? Decimos ésto, porque ante la escasez de oficiales, el actual Jefe de Policía ha tenido que utilizar en estos momentos a este comisario como Jefe de Zona y en días pasados ante licencia del titular estuvo a cargo de la Coordinación Ejecutiva de la Jefatura, es decir que fue el tercero en jerarquía de la Jefatura de Soriano. Por un lado el Jefe de Policía transmite un mensaje de confianza, de cambios en el accionar policial, pero por el otro hay viejos vestigios que dejan enormes dudas en la población.

¿Y EN LO JUDICIAL?
También es preocupante la situación, a este nivel, el principal denunciante ahora parece que de a poco se va queriendo transformar en denunciado y acusado, con pericias de doble interpretación, con abogados que no profundizan, que dejan su asesoramiento al denunciante, ¿qué hay detrás? No tenemos dudas que detrás de esta situación hay temas pesados en materia de delitos, tenemos certezas que hay toda una temática en la que debiera tomar participación el Crimen Organizado.

En la fotografía, el automóvil en el que concurrió el comisario a declarar y permaneció en la sede judicial de 9.20 a 10.45 horas



(4343)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux