agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de February del 2018 a las 10:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Carnaval de Soriano está en marcha, con una inversión de $ 4 millones para todo el departamento por todos los conceptos
Confirmada la presencia de la Escuela de Samba Unidos do Norte de Montevideo para el desfile inaugural del sábado 9
Confirmada la presencia de la Escuela de Samba Unidos do Norte de Montevideo para el desfile inaugural del sábado 9

El Lic. Aparicio Arcaus está a cargo del departamento de Cultura que lleva adelante el Carnaval de Soriano, y con él dialogó con @gesor al iniciarse las celebraciones de la Fiesta de Momo.
Comenzó destacando el éxito de los tablados barriales, "fueron el puntapié inicial de los festejos, con muy buen éxito tanto en plaza Lavalleja como en plaza de deportes del barrio Artigas, lamentablemente debimos suspender el de plaza Rivera por mal tiempo, los otros dos tuvieron una repercusión muy interesante de público, y de esta manera se van calentando los motores por parte de los grupos que van afinando el espectáculo y de esa manera van tomándole la temperatura y a partir de allí ir ajustando lo que les falte mejorar. Ellos nos pedían en concursos anteriores, poder tener estas instancias previas y en los próximos días también estarán comenzando los tablados en el Interior del departamento, por lo que la evaluación de estas primeras actividades es positiva".
Sobre la elección de la Reina del Carnaval, Arcaus reafirmó el concepto que se habló en el equipo de trabajo, "ya que se puso en el tapete la elección de reina o no, pero entendimos que debíamos seguir con lo que venimos haciendo, porque no se trata únicamente de un concurso. Las chiquilinas están varios días previos trabajando con nosotros, capacitándose, se les trata de dar formación en Carnaval, en cuanto a protocolo, vestimenta, baile, apuntando a una formación más integral, más que prepararlas para un concurso, que sí es la frutilla de la torta y lo vamos a seguir haciendo así, ya se ve el éxito que ha tenido".
Habló de la cantidad de chicas que se inscribieron, "ello quiere decir que el certamen convoca participantes, tuvimos 40 chicas, de las cuales tras una preselección quedaron 16, y nos pone muy contentos que haya representantes de Cardona, Palmitas, Cañada Nieto, Agraciada, además de Mercedes. había inscriptas de Dolores pero no se presentaron, tenemos variedad de localidades".
En cuanto al desfile inaugural confirmó "la presencia de la Escuela de Samba Unidos do Norte de Montevideo que tuviera muy buen éxito el año pasado que estará formando parte del desfile, haciendo el cierre, este año fue vicecampeona en el desfile concurso de Montevideo, para sumar a los conjuntos locales. El desfile será el sábado 10 por avda. Lavalleja trabajamos mucho en ciertos planteos de la población en cuanto a iluminación, arreglos de las calles, seguridad, para poder mejorarlo tanto para el desfile inaugural como para el de lubolos que será el sábado 17".
Sobre el concurso regional de agrupaciones, "el único cambio que se implementó este año fue la prueba de admisión, el concurso se mantiene, pero la prueba de admisión sirvió para hacer una valoración previa de los conjuntos, pero también a ellos para prepararse con más tiempo, y poder llegar con más trabajo al concurso y ello redunda en un beneficio para todas las partes y en especial para que el público pueda apreciar un mejor espectáculo".
El Carnaval reúne en su organización a un grupo de unas 30 personas "entre quienes organizan directamente, logística, vigilancia, y en materia de presupuesto está establecido en $ 4 millones, cifra que incluye todo. Tablados en el Interior, sonido, iluminación, recursos humanos, logística, premios, pisos, y demás, está todo incluido allí".



Image1
Image2
(13580)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux