agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de January del 2018 a las 10:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Aquí no se maquilla nada, el que quiera maquillaje que vaya a una peluquería¨
El Jefe de Policía de Soriano destacó la mejora en la gestión pero sabe que para ello ¨hay que estar encima todos los días, no se puede aflojar nada¨
El Jefe de Policía de Soriano destacó la mejora en la gestión pero sabe que para ello ¨hay que estar encima todos los días, no se puede aflojar nada¨

El Ministerio del Interior dio a conocer las cifras del año 2017 en los principales delitos a nivel del país, también desglosándolos por departamento, y estableciendo relación con el año anterior lo que permite ver que pasó del 2016 al 2017.
En lo que refiere a homicidios se pasó de 4 en 2016 a 2 en el 2017, en este caso es un delito en los últimos años ha presentado cifras bajas en el departamento, tomando por lo menos el quinquenio del 2013 al 2017, precisamente el 2016 con 4 fue el de mayor cantidad de casos, en 2013 y 2015 hubo 1, en 2014 0, y el año pasado fueron 2.
Pasando a las rapiñas, en 2016 fueron 63 y en el 2017 se llegó a 60, es decir 3 menos y en este delito cabe hacer una aclaración, de lo que dialogó @gesor con el Jefe de Policía, Crio. Gral. (r) Alberto González, "hay quienes separan los arrebatos de las rapiñas, no, son todas rapiñas porque se usa la violencia para hacerse de la propiedad ajena".
Y en cuanto a los hurtos se pasó de 2014 en el año 2016 a 1794 en 2017, o sea 220 menos, casi 11% menos y en esto tiene que ver la gestión de la actual administración y especialmente el patrullaje, la saturación de las calles con las diferentes formas de patrullar.
Sobre el tema, en el diálogo con el Jefe González, ante nuestra consulta respecto de las cifras y la relación con años anteriores, así como también respecto de algunos conceptos que teníamos conocimiento se manejaban antes en cuanto a qué denuncias se registraban y cuales no, González fue categórico, "lo que ve el pueblo, lo que percibe, es lo que es, no estoy para mentirle a nadie. No mentí nunca, no voy a mentir ahora. Acá denuncia que se recibe, se pasa, nadie esconde nada, cuando yo vine, un funcionario -que ya no está en nuestra Jefatura- me planteó de no poner determinados delitos, y mi respuesta fue clarita, aquí se pone todo, así sea el robo de un peso como de miles de pesos, no estamos para maquillar nada, el que quiera maquillar algo que vaya a la peluquería. Ocurre un hecho y se trata por todos los medios de aclararlo, si no se puede aclarar, quedará pendiente, esto es una lucha de todos los días, hay que estar encima. Hoy tenemos 40 funcionarios menos, hay 23 vacantes y 18 en el INR, pero igualmente les doy la orden que saquen a la calle las motos, los patrulleros, que salgan a pie, todos a la calle".



(2624)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux