agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de January del 2018 a las 16:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Productor Julio Lambrosquini: ¨La palabra del Presidente no tiene poder, hay alguien que manda más en el gabinete¨
¨Cuando nos dicen llorones ¿Hay envidia? ¿Hay división? ¿Lo dice el que vive en la ciudad por que no conoce el campo y no sabe lo que es producir un litro de leche?¨
¨Cuando nos dicen llorones ¿Hay envidia? ¿Hay división? ¿Lo dice el que vive en la ciudad por que no conoce el campo y no sabe lo que es producir un litro de leche?¨

En predio ubicado sobre la Ruta 2 en cercanías del cruce con la Ruta 105, accesos a Palmitas se realizó concentración de productores rurales autoconvocados por la situación que atraviesa el sector agropecuario.
Cientos de productores, familias enteras se hicieron presentes, de diferentes rubros del agro, la gran mayoría pequeños y medianos, quienes se ubicaron a ambos costados de la ruta, sobre la banquina, elentenciendo el tránsito pero sin cortar la circulación en ningún momento.
A las 11.00 horas se inició acto en el se dio lectura a proclama en la que se enumeraron reclamos, y posteriormente uno a uno, muchos hombres y mujeres del campo, empresarios, fueron exponiendo su posición sobre el momento que se vive.
En un momento de la convocatoria, @gesor dialogó con Julio Lambrosquini, tambero de la zona de La Lancha en Egaña.


¿Una primera reflexión de esta convocatoria?
"Estamos al pie del cañón representando a todo Soriano y como en diferentes puntos del país está desarrollándose esta movida que es el sentir de todo un país. Acá no hay un sector solo, si no varios, estamos todos involucrados en que nos vemos cada vez más comprometidos con el vivir, el llevar el establecimiento, la familia, la empresa, lo que sea, cada vez más difícil por los costos de producciones que estamos teniendo, llámese combustible que nos dijo de parte del Presidente de la República, que estaba estudiando una rebaja del combustible agropecuario y de la energía y resulta que a los 10 días salen haciendo un aumento, que todos preveíamos que iba a haber un incremento a partir del 1 de enero. Entonces la palabra del Presidente quedó en la nada, me da la impresión que la palabra del Presidente no tiene poder, hay alguien que manda más en el gabinete, que dijo acá hay que subir las tarifas públicas. Para mí es un Presidente que le falta el respeto a toda la ciudadanía,lo que siento lo dice cualquier otro, nos mintió. Y los precios están de la mano con lo internacional. Sabemos el valor de la leche en el mercado interno, pero el 75% de la leche que se exporta es donde marca el mercado. No podemos estar con que nos estén aumentando los costos de producción y el margen que nos queda no alcanza. Hay que hacer inversiones, mantener la infraestructura, hay que areglar la caminetaría porque tenemos el invierno por delante, en agosto y setiembre el clima nos castigó porque se rompió toda la caminería y eso cuesta plata, se está debiendo del año pasado, lo que recibe el productor no alcanza porque el precio de la leche está relativamente bajo y no hay posibilidades de aumentarlo.
Sabido que la renta para los agricultores está alta, está todo difícil, tiene que haber una reconversión para que el sistema productivo en su conjunto incluyendo el tallerista, el asalariado, pueda mejorar, porque acá no va bien la cosa".


A la gente de campo se le acusa de llorona, se queja cuando le va mal, pero cuando le va bien no dice nada y a su vez le pregunto, ¿cuál es la diferencia respecto de esta crisis con respecto a la de otras épocas?
"Crisis hemos vivido varias, pero todo aquel que dice que somos disconformes, llorones, es respetable la opinión de todos, no las comparto. Si evolucionamos, es porque nadie nos regaló nada y cuando pasamos las crisis debemos solucionarlas nosotros porque nadie viene a solucionarnos las situaciones nuestras, ¿hay envidia? ¿hay división? ¿Quién es el que dice eso? ¿El que vive en la ciudad por que no conoce el campo y no sabe lo que es producir un litro de leche? Eso es una envidia, es un divisionismo. No me fijo si el otro tiene una 4x4 o un yate, ni como la hizo a la plata, no me interesa. Lo que sí sé es como llegué a tener una 4x4, luchando y trabajando desde abajo, ¿tenemos que seguir a carro y a bueyes? Todos es cibernética, está todo cambiado, y quieren que sigamos andando en bueyes y caballos o con los tractores a querosene, la verdad que no entiendo lo que dice esa gente. Y las crisis hay que pasarlas, económicas, financieras y de todo tipo, climáticas, que la gente que está bajo techo y detrás de un mostrador a esos si llueve o truena va hace su trabajo y se va para su casa, pero no sabe que hay gente arriando una vaca o guiando una tropa, mucha gente no lo sabe a eso, y nos dice que somos siempre los llorones y no lo comparto para nada".


¿Usted cree entonces que existe ese divisionismo, esa crisis entre la ciudad y la campaña, entre Montevideo y el Interior?
"Es Montevideo con el resto del Interior, lo respeto a Montevideo como capital del país, voy allí y respeto a toda la gente, pero la concientización no está dada, si vamos una semana con la agropecuaria al Prado, eso es una hermandad, pero se termina eso y empiezan los palos de vuelta, el Interior ésto, la 4x4, y eso es ignorancia".
¿Y qué rol juegan los políticos en ello?
"No soy político, no me pregunte de política, soy apolítico, no me considero identificado con ningún partido, tengo la libertad de hablar y nadie me lo puede impedir. Y el rol de la política, no sé si no lo quiere hacer, una mala dirección, no voy a repetir lo que se ha dicho, la sobredimensión del Estado, que cada vez está más inflado, de las malas gestiones que ha hecho el Estado, es repetir lo que se sabe".


Me refería al rol de los políticos para que no existiera esa división entre la ciudad y el campo.
"Pregúntele a los políticos que rol deben hacer, sabemos que el Poder Legislativo está compuesto por diputados de todo el país, y senadores de diferentes puntos del país, ellos saben lo que tienen que hablar, tendrían que hacer una unión implícita, somos todo el Uruguay. El Turismo me parece bárbaro, pero son dos o tres meses y después que hacmeos, me alegro por toda la gente que está pasando por el Turismo no le tengo envidia, pero ello no sustenta un país, está bien que le demos todo, pero atendamos las otras partes productivas del país que son las productivas".


Usted no quiere hablar de política, pero el actual gobierno cuando ve estas movilizaciones les recuerda que en gobiernos de partidos tradicionales también hubo crisis y no se les veía manifestar de esta manera.
"Sí se manifestaron de esta manera, no voy a entrar en ese juego, por qué si por qué no, siempre hubo manifestaciones a todo tipo de gobiernos. Me acuerdo de haber ido a Durazno cuando estaba el Partido Nacional, ¿por qué se hacían los cabildos abiertos de Chicotazo que era blanco? Era el ruralismo, siempre existió, pero lamentablemente tenemos que llegar a hacer este tipo de acciones para que los políticos por lo menos se despierten un poco y se den cuenta. Ahora la gran esperanza mía es el 23 de enero, ahí va a marcar un hito, antes no sé que va a pasar".



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(10115)
Enviado por: Gastón Díaz Castro

Esta gente NO es bajo ningún concepto autoconvocada, es convocada, movilizada por la FEDERACION RURAL DEL URUGUAY y la ASOCIACION RURAL DEL URUGUAY en connivencia con los partidos de derecha.

 

Es imposible sostener que estas acciones políticas son autoconvocadas.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux