agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de January del 2018 a las 05:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Estudiante mercedaria radicada en Montevideo continuará Ciclo Básico en Singapur
Es una de las cinco estudiantes seleccionadas por la organización internacional de educación United World Colleges
Es una de las cinco estudiantes seleccionadas por la organización internacional de educación United World Colleges

La organización internacional de educación, UWC (United World Colleges), está presente en Uruguay desde hace más de 30 años, comprometidos a seleccionar estudiantes uruguayos para cursar el programa del bachillerato internacional (IB) en uno de los 17 colegios internacionales UWC. Su misión es la de hacer de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. Los colegios y los programas UWC tienen características distintivas, pero comparten el mismo compromiso con la misión y los valores de UWC.
El Comité Nacional de UWC Uruguay impulsa los valores de la organización en nuestro país mediante diferentes intervenciones y se encarga de la selección de los estudiantes que irán a los colegios. Es una organización sin fines de lucro, administrada y dirigida por ex alumnos. Este grupo comprende el capital humano que dirige y administra los esfuerzos y recursos necesarios que, año tras año, posibilitan la integración de jóvenes uruguayos al movimiento UWC.
Este año, el comité seleccionador en Uruguay contó con cinco cupos educativos para ser usufructuados por estudiantes uruguayos de entre 15 y 17 años para los colegios: UWC Mahindra en Pune, India; UWC Atlantic College en Gales, Reino Unido; UWC Robert Bosch College en Friburgo, Alemania; UWC-SEA en Singapur; y UWC Red Cross Nordic en Noruega.
Durante el proceso de selección, llevado a cabo entre setiembre y diciembre del 2017, cerca de medio centenar de jóvenes uruguayos atravesaron distintas etapas en las que fueron evaluados por su mérito académico, sus habilidades sociales, y su compromiso con los valores UWC. El grupo de postulantes recibió a su vez diversos talleres y actividades ofrecidos por exalumnos del movimiento, que permitieron acercar la experiencia de vivir en un colegio UWC a todos los jóvenes interesados. En la última instancia previa a la semifinal, todos los postulantes organizaron una jornada de servicio social en el Refugio Vida Animal para casi cien niños de dos merenderos de la ONG Brazo Solidario.
Se trató de una selección altamente competitiva, con muchos postulantes que demostraron no solamente excelencia académica, sino también ser verdaderos líderes en su comunidad. Durante el proceso, los jóvenes postulantes planearon y ejecutaron proyectos ambiciosos, discutieron sobre el futuro de Uruguay y el mundo (plasmando sus ideas en ensayos recogidos en un blog), y aprendieron diversas maneras de difundir los valores de convivencia, tolerancia y celebración de la diversidad. En la semifinal, el comunicador y artista Pablo Aguirrezábal ofreció un simposio sobre comunicación empática para los jóvenes aspirantes.
Al final de este proceso, los cupos para estudiar en un colegio UWC durante los años 2018-2020 fueron otorgados a:
Uriel Martínez, de 15 años, seleccionado para el colegio UWC Atlantic College en Reino Unido. Uriel es oriundo de Montevideo y actualmente concurre al Colegio y Liceo Sagrada Familia. Él es cantante y músico y actualmente integra la banda juvenil Cuestión de Segundos. Uriel comenzará su beca estudiantil en Gales en septiembre del 2018.
Federica Bertolotti, de 15 años, seleccionada para representar a nuestro país en UWC Mahindra en India. Federica es de Montevideo y es estudiante del Instituto Crandon, donde ha realizado diversas actividades de servicio social y deportivas. Federica comenzará el viaje de su vida a Pune, India en agosto de 2018.
Ilena Berro, de 15 años, seleccionada para el colegio UWC South East Asia en Singapur. Ilena nació en Mercedes, Soriano y actualmente se encuentra viviendo con su familia en Montevideo. Ilena asiste al Liceo Zorrilla de San Martín y es competidora en nado sincronizado por el club Defensor Sporting. Ilena viajará a Singapur en setiembre de 2018.
Manuel Macedo de 16 años ha sido seleccionado para asistir al colegio UWC Red Cross Nordic en Noruega. Manuel ha vivido en Montevideo, Italia y actualmente reside en San Jose. Manuel es estudiante del Liceo de Playa Pascual e integra el conjunto de parodistas jóvenes Gummy’s. Manuel comenzará su beca estudiantil en Noruega en setiembre del 2018.
Martina Toledo, de 15 años, ha sido seleccionada para representar al Uruguay en el colegio UWC Robert Bosch en Alemania. Martina nació en Montevideo y actualmente es estudiante del Colegio Clara Jackson de Heber, donde ha participado del Modelo de Naciones Unidas. A su vez, toca guitarra y piano y es cinturón negro de taekwondo. Martina viajará a Singapur para comenzar con su beca estudiantil en setiembre del 2018.

Los seleccionados para representar a Uruguay, de izq. a der.: Uriel Martínez a Gales en el Reino Unido, Federica Bertolotti a India, Ilena Berro a Singapur, Manuel Macedo a Noruega y Martina Toledo a Alemania.

 



(3759)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux