agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de December del 2017 a las 07:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Lic. Milton W. Hourcade dará  una conferencia en Dolores
Invitado por la Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores, el legendario investigador del tema OVNIS brindará conferencia en Dolores.
Invitado por la Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores, el legendario investigador del tema OVNIS brindará conferencia en Dolores.

El licenciado Milton Hourcade, uno de los fundadores del Centro de Investigación de Objetos Voladores Inidentificados (CIOVI), prominente investigador mundial, brindará una conferencia en Dolores titulada "Ovnis: a 70 años del caso Arnold".

Kenneth Arnold fue el piloto de avión al que se atribuye el primer avistamiento en 1947 a partir del cual se habló de platillos voladores.

Milton Hourcade -quién reside en Estados Unidos desde hace 27 años- es uno de los más prominentes y serios investigadores del fenómeno "OVNI" y anomalías relacionadas, sobre los cuales él también ha presentado numerosas conferencias de éxito y de relevancia académica en diversas partes del mundo.

La conferencia, organizada por la Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Iris de López Crespo, el día viernes 26 de enero de 2018 a las 21.00 horas con carácter abierto a todo público y es auspiciada por el Municipio local.

 

Hourcade: legendario investigador del tema OVNIS 

El Lic. Milton W. Hourcade nació en Montevideo, el 20 de Agosto de 1939 y es periodista especializado en ciencia y tecnología. Vivió en Uruguay hasta 1989, año en que pasó a residir en los Estados Unidos de América.

Hourcade se graduó como Licenciado en Teología en el ISEDET, en Buenos Aires, Argentina.

Periodista en medios escritos desde 1965, pasó a la radio en 1978 (fue informativista del SODRE) y desde allí a la Voz de América en Estados Unidos.

Hourcade, a sus 78 años, es una de las grandes figuras vivientes en materia de investigación del fenómeno OVNI, por la que es conocido internacionalmente.

A su iniciativa, y con la compañía de otras personas, el 29 de Abril de 1958 fundó el Centro de Investigación de Objetos Voladores Inidentificados (C.I.O.V.I.), entidad pionera en Uruguay, que alcanzó prestigio nacional e internacional debido a su orientación científica.

Como especialista en el tema, Hourcade mantuvo y/o mantiene vínculos con prestigiosas instituciones e individualidades, investigadores, estudiosos y expertos en los Fenómenos Aéreos Inusuales.

En 2008 creó el Grupo de Estudio de Fenómenos Aéreos Inusuales, G.E.F.A.I., entidad internacional, y publica un blog en inglés y español que contiene no sólo notas de fondo y noticias sobre tales fenómenos, sino propuestas de investigación, y novedades en las áreas de aeronáutica, astronáutica, astronomía y física.

Su libro “OVNIs: La Agenda Secreta” le mereció obtener el Premio Zurich Internacional otorgado por la Fundación Anomalía de España, que editó el libro.

A lo largo de su trayectoria, Hourcade ha dictado conferencias y a accedido a numerosos reportajes para diarios, revistas, programas de radio y televisión en Uruguay, Argentina, México y Estados Unidos, así como ha brindado conferencias en todos esos países.

El visitante recibirá en la Biblioteca Municipal de Dolores, un reconocimiento a su presentación, así como a su larga trayectoria en el área de la divulgación científica.

Freddy Planchón, Secretario de la Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores, gestor de esta visita, señaló que “para los aficionados recibir al licenciado Milton Hourcade, representa una enorme distinción que nos distingue a quienes vivimos en esta región”.



(2310)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux