agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de December del 2017 a las 09:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘En todas las canciones está su alma’
El hijo de El Sabalero  habló sobre  el espectáculo  brindado por la Orquesta Participativa  recreando  las composiciones de  su padre. “Es  un trabajo muy  bonito.  A Nacho  le  llevó  un año  hacer esto . Es  una cosa  para sie
El hijo de El Sabalero  habló sobre  el espectáculo  brindado por la Orquesta Participativa  recreando  las composiciones de  su padre. “Es  un trabajo muy  bonito.  A Nacho  le  llevó  un año  hacer esto . Es  una cosa  para sie

Antolín  Carbajal,  hijo de El Sabalero nos  habló de su padre, de las  impresiones del espectáculo brindado por la Orquesta Participativa  en su  homenaje  y de otros aspectos sobre las sensaciones  de  haber  subido a cantar   en  Manzana  20. En diálogo con @gesor  Antolín  dijo  “en todas las canciones está su alma.  Todas las canciones son su  historia”.   Agregando  “me gustaría cantar  con él, para empezar. Sacar  una  guitarra, tomarse  unos vinos  y charlar  un poco”.

 

Primeras  sensaciones al  bajar  del escenario

-Divino. Muy  agradecido de estar  aquí, en este  lugar  hermoso, y cantando  a mi padre.

 

¿Qué  hubiera  sentido él con estos cambios  que  le hicieron a sus canciones?

-Creo  que le  hubiera  encantado, porque los cambios  respetan mucho   sus canciones. Todo lo que  él  tenía  en  sus canciones  están ahí.  Nacho  (Algorta) pensó  en todo  y después  fue muy original  usando  varios  estilos musicales .  Son  arreglos  muy interesantes, por eso creo que le  hubiese  encantado.

 

¿Qué sentiste  cuando   te  dijeron le van a  hacer  un homenaje a El Sabalero?  Y que fuera  con una  Orquesta compuesta por  personas  de distintos departamentos  y con mucha  gente  joven  arriba  del escenario.

-Cuando me  lo contaron fue  Nacho,  y  yo  le tenía  toda la confianza  porque   es  amigo  mío y sabía  que lo  iba  a hacer con  mucha  dedicación,  con mucho amor, y muy  profesional .  Ahora  que  conocí la orquesta  la verdad que  me enamoré,  porque es  mágico,  tiene  una energía  muy  linda.  Es  un proyecto  muy  bonito,  gente  muy  interesante, todos  tienen  su  historia, su  amor,  su  encanto, y verdaderamente  ha sido  un placer compartir  el escenario  con toda  esta  gente.

 

La  música de El Sabalero  es  mágica,  ¿qué sentís  vos  como  hijo?

-Son las  canciones  con las  que  crecí, las  que  me  acompañaron  toda la vida. Son  parte  de  mi  vida, por  supuesto. Estuve  con mi padre  de gira,  de chiquito iba  a  los  festivales,  en casa tocaba  la guitarra.  Es  mi vida.

Además yo viví en Holanda mucho  tiempo,  entonces  es  muy fuerte  para mi. Son los recuerdos vivos  de  mi padre.  Mi padre  no está  más,  pero  está.  Es  lo mejor que me  ha dejado,  además  de  todas las enseñanzas;  y me puede  hablar todavía  a través de las canciones.

 

¿Qué es  ser  el hijo de El Sabalero?

-Lo más  grande que hay porque era  una persona  increíble.  Muy divertida, muy  cariñoso, bueno, inteligente.  Aparte de la  música.  Fue  el  mejor padre; y amigo.

 

¿En  qué  lo definís  como  amigo?

-Como amigo,como hermano.  Podíamos   compartir todo.

Extraño mucho las conversaciones sobre literatura,sobre  cine .  A veces  me  despierto y quiero decirle algo.

 

¿Qué trascendencia tiene  para vos  este  espectáculo?

-Espero  que  lo sigan  haciendo, que  hayan  a Artigas,  a Juan Lacaze, al Teatro Solís.

Es  un trabajo muy  bonito.  A Nacho  le  llevó  un año  hacer esto . Es  una cosa  para siempre. Espero que se siga  tocando  por  esta misma orquesta.

 

¿Qué  es  de la vida de Antolín?

-Todo  un misterio, porque soy  medio  nómade,  medio bohemio. Por  ahora estoy en Uruguay, en  cuatro  meses probablemente  volveré  a Europa ,  pero igual me  quedo  a vivir  acá. Todavía  no lo sé.

 

¿Cómo has  visto  a Uruguay?

-Muy, muy,  muy  lindo.  Estoy  acá  desde hace una  semana,  capaz la gente  no esté  de acuerdo,  pero mis  sensaciones  son todas positivas.

Casi  que  me  había  olvidado; lo  que más  extraño  de Uruguay es la gente.

 

Casi  que te  habías olvidado, ¿por qué?

-No es que  me  había  olvidado,  no  lo recordaba  tan fuerte.

 

¿Qué  te  pasa cuando escuchás  esta  música? (la Orquesta  Participativa  interpretaba una de  las composiciones de El Sabalero).

-Me emociona  muchísimo.Igual  es  más  fácil escucharlo así  que  escuchar  una  grabación  de  mi  padre.

 

¿Cuándo escuchás  la voz  de tu viejo que  sentís?

-De  todo, recuerdos,pensamientos,  alegría,orgullo, dolor. Una  sensación melancólica, creo.

 

¿Si lo tuvieras hoy  qué te gustaría que te  explicara?

-No  lo soltaría,  son  sentaríamos a hablar  de todo, de las  cosas  más simples.  Me gustaría cantar  con él, para empezar. Sacar  una  guitarra, tomarse  unos vinos  y charlar  un poco.

 

¿Si estuviera El  Sabalero  qué  le invitarías a cantar?

-Canciones uruguayas y  de él, sin ninguna duda.

 

¿Si tuvieras que identificarlo  con una canción,  con cuál sería?

-Borracho pero con flores. Chiquillada; y todas las canciones.  En todas las canciones está su alma.  Todas las canciones son su  historia.



Image1
Image2
Image3
(2156)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux