agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de December del 2017 a las 11:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘Formar a nuestra  gente, porque se logran  espectáculos  de  muy  buen nivel  y calidad’
Soriano  apuesta  a la formación  musical  de niños  y jóvenes  en procura de crear una  Orquesta sinfónica,  expresó la directora a de Cultura de  la  Intendencia.
Soriano  apuesta  a la formación  musical  de niños  y jóvenes  en procura de crear una  Orquesta sinfónica,  expresó la directora a de Cultura de  la  Intendencia.

La Directora  de Cultura  destacó  el  nivel alcanzado en  los diferentes cursos de música que se  imparten  en la órbita municipal.  La  prof. Lourdes  Cerchi   adelantó  que  uno de los objetivos trazados para el  2018  y 2019  es seguir formando  alumnos  para  concretar la formación de  una   orquesta sinfónica  en el departamento,  con la  meta  “que para el  2019  ya  esté conformado  un musical  para  poder  realizar  con  los jóvenes  que están haciendo  el curso de canto,  los  jóvenes  que están  en  el Conservatorio  y la Orquesta  con el apoyo del Coro Voces del Origen.  Es  decir,  son movimientos  de  muchas personas  que nos  cuesta mucho  trabajo, pero  ése  es  el criterio  que tiene  esta  administración  desde hace mucho  tiempo”.  Puntualizando  “tratamos de trabajar y  formar a nuestra  gente  porque se logran  espectáculos  de  muy  buen nivel  y calidad”.

Acaba  de culminar un año para los  cursos  de  música  que imparte la Intendencia de Soriano ¿Qué  evaluación hace  la Dirección de  Cultura del trabajo realizado?

-Que vamos lento pero  me parece  que tenemos  una  marcha  segura. Nosotros sabemos  cuál  es el  objetivo  y la  meta  que tenemos. Ahora  la  idea  es  cómo  entusiasmar   con  esta  propuesta.  A  mi me gustaría  ver  más  jóvenes  formando  parte  de estos  cursos.  Me gustaría  que los jóvenes  se  arrimaran más  a los  espacios  formativos  que  tenemos.

Uno  reconoce que cualquier  instrumento  que se vaya  a aprender   así  sea  el canto, necesita  mucha  disciplina,  compromiso, trabajo,  estudio.  Y bueno, hoy  por hoy no es  la  cultura  que predomina  en nuestros  ambientes, desgraciadamente.   Entonces  se  nos  hace un  poco difícil  conseguir chicos, entusiasmarlos  con la  propuesta.

Con  todo,  ha  ido  creciendo  la  matrícula. Uno ve  año  a año como crecen los  ensambles (musicales). Es  decir  el cierre  de cursos del  Conservatorio fueron 4  horas  y  pasaban  uno  tras otros los  grupos,  y no  eran  grupos de  2 o  3 ,  a veces  eran grupos  que eran 30 chiquilines que estaban haciendo uso de  ese  espacio.

 

Y se  han incorporado  instrumentos que habían caído en desuso como  el violín.

-Eso  es  muy  importante.

 

-Eso  es  muy  importante.  Nosotros  necesitamos del  violín, y estamos haciendo  mucho  esfuerzo  y tenemos que continuar  en esa tarea, porque  si queremos  tener  una orquesta, sin cuerdas  no  tenemos  una orquesta, tenemos una  banda.  Entonces  nosotros tenemos  que tratar  de que  nuestros  jóvenes  se  entusiasmen con ese  instrumento  y poder  completar  y  tener  una  orquesta  con todos  los  instrumentos  como  debe ser.

 

La Dirección  de Cultura  ha  hecho  una  apuesta fuerte  al coro Voces  del Origen  y a la Orquesta  Participativa.  ¿Cuál  es  la proyección  que se  le piensa dar  a esa tarea?

-Con la Orquesta Participativa  nosotros pensábamos  que  en el 2018 fuera  la gira  con  este concierto  que se  armó  (en  homenaje  a El Sabalero) que  comenzó  a girar por el departamento. En el  2018  comenzar  a armar  el espectáculo  que va a ser para el 2019.  Estamos  trabajando  en eso. Voy  a cometer  una infidencia  con el permiso del Director Nacho Algorta, pero  él  tiene pensado que para el  2019  ya  esté conformado  un musical  para  poder  realizar  con  los jóvenes  que están haciendo  el curso de canto,  los  jóvenes  que están  en  el Conservatorio  y la Orquesta  con el apoyo del Coro Voces del Origen.  Es  decir,  son movimientos  de  muchas personas  que nos  cuesta mucho  trabajo, pero  ese  es  el criterio  que tiene  esta  administración  desde hace mucho  tiempo.  Es decir,para la Intendencia  es  mucho  más fácil contratar  un espectáculo  para  entretener  al  público. Es  mucho  más económico y casi con  ningún  problema. Sin embargo  siempre  se  ha  optado  por  buscar  en  cómo llegar  mejor  con las  propuestas  a la ciudadanía  y que sean  nuestros  ciudadanos  los  protagonistas  de esos  espectáculos; y para los  espectadores  que  mejor  que venir  a disfrutar  de  un espectáculo que está  hecho por  nosotros mismos con nuestra gente.

Eso   nos  cuesta mucho,  no  sólo en  lo económico, nos  cuesta mucho  trabajo, dedicación   y  compromiso  de  parte  de todos.

Durante  muchos  años  el  discurso era  que  acá  no se  pueden  hacer cosas porque resultaban  anti económicos; y hacer  una propuesta  a  largo plazo requiere de recursos económicos  y humanos  ¿Qué  respuesta están  teniendo de parte de la  administración  a  la hora  de  solicitar  presupuesto?

-Tenemos  todo el apoyo. Desde que estoy, hace  7 años, estamos teniendo todo el apoyo de la administración  porque  siempre  se  trata de mirar  qué es  lo mejor  para  nuestros  ciudadanos. Es decir, nosotros tratamos de  invertir  no en espectáculos  que vengan  y  nos lleven  el dinero que es  de Soriano, sino  invertir el dinero  que es  de  los  sorianenses  en Soriano,  en  nuestros propios  ciudadanos.  Por eso es que tratamos de trabajar y  formar a nuestra  gente  porque se logran  espectáculos  de  muy  buen nivel  y calidad.



(1781)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux