agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de November del 2017 a las 13:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Si el Tribunal de Cuentas informa contra Bascou tiene que renunciar, no hay alternativa
Esa es la posición de los ediles Luciano Andriolo y Marco Morosini, según comunicado emitido por éstos
Esa es la posición de los ediles Luciano Andriolo y Marco Morosini, según comunicado emitido por éstos

En las últimas horas, los ediles Luciano Andriolo y Marco Morosini del Partido Nacional hicieron llegar comunicado en el expresan: “Ante el fallo contundente de la JUTEP (Junta de Transparencia y Ética Publica) sobre el Intendente Agustín Bascou respecto a la compra de combustibles de la Intendencia Municipal de Soriano los Ediles del Partido Nacional Luciano Andriolo Gutman y Marco Morosini López manifiestan en primer término el total respeto a la función de este organismo que brega y favorece a la transparencia de la gestión del estado. Apuntando justamente a la transparencia es que nuestra agrupación política (lista 200) en el seno de la Junta Departamental de Soriano ante el mencionado caso de la compra de combustibles es que promovió, la formación de una comisión investigadora, la intervención del Tribunal de Cuentas de la Republica y en el mismo sentido de ir a fondo en esta cuestión consideraba que lo más sensato era que esto se definiera en un ámbito jurídico y no político además a nuestro criterio el Intendente Agustín Bascou tenía que solicitar licencia hasta tanto no se concluyera el proceso de investigación. Lamentablemente la comisión investigadora no consiguió los votos suficientes para su formación, todavía seguimos esperando que el Presidente de la Junta Departamental de Soriano pase por el plenario la solicitud de intervención del Tribunal de Cuentas de la Republica ya que con 1/3 del total de miembros de la junta esto se concretaría pero es imposible sino lo ponen a consideración vulnerando nuestro derecho como minoría , ante este atropello a nuestros derechos como legisladores y con el fin de lograr esta intervención hemos presentado este recurso ante el propio Tribunal de Cuentas de la Republica. La denuncia en la justicia fue presentada por los Ediles denunciantes cosa que nos parece acertada pero lamentablemente el Intendente sigue atornillado al cargo y repetimos para nosotros lo mejor hubiera sido que mientras se lleva adelante todo el proceso se aleje del cargo.

En todo este escenario si bien respetamos el Tribunal de Ética de nuestro partido consideramos que no se fue a fondo con el fallo y limitó la actuación del Directorio del Partido Nacional en la entidad de la sanción que en definitiva fue solo un liviano apercibimiento.

En este momento solo nos falta lo que emane de la intervención del Tribunal de Cuentas de la Republica y queremos ser bien claros en esto, si dicho informe tiene la misma contundencia que el de la JUTEP (Junta de Transparencia y Ética Publica) el Intendente de Soriano Agustín Bascou tendría que inexorablemente renunciar a su cargo.

Para exigir transparencia en otras fuerzas políticas primero la casa tiene que estar en orden no hay dos lecturas para esto”.

 

Luciano Andriolo Gutman-Marco Morosini López

Ediles Departamentales-Agrupación Lista 200

Partido Nacional



(2033)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux