agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de November del 2017 a las 18:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨El prejuzgamiento del Dr. Daniel Borrelli desprestigia a la JUTEP, debería ser el primero en pasar por ella¨
Dijo el Intendente Agustín Bascou que esperaba este fallo ante lo anunciado públicamente por el Vicepresidente Borrelli, señalando que existen varias incongruencias en el pronunciamiento
Dijo el Intendente Agustín Bascou que esperaba este fallo ante lo anunciado públicamente por el Vicepresidente Borrelli, señalando que existen varias incongruencias en el pronunciamiento

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil fue duro con el fallo emitido por la JUTEP (Junta de Transparencia y Etica Pública), donde se le cuestiona el haber violado varias disposiciones vinculadas con la transparencia aunque se aclara que no hay perjuicio para las arcas de la Intendencia, también expresa que no se expide sobre inconstitucionalidades ni aspectos relacionados con el delito, por no corresponderle, sin embargo decide pasar el informe a la Fiscalía de la Nación.
Bascou Gil cuestiona duramente el proceder del Vicepresidente de la JUTEP Dr. Daniel Borrelli quien realizó prejuzgamiento al expresarse públicamente sobre el fondo de la cuestión cuando se estaba estudiando el caso en el ámbito de la Junta de Transparencia, al punto tal que el propio Presidente de la JUTEP llamó a Bascou para pedirle disculpas por ello, pero de todas maneras aquello que expresó públicamente Borrelli hoy se ve reflejado en el fallo.
Bascou recibió a @gesor en su despacho y respondió a las interrogantes planteadas.

¿Cómo toma conocimiento de la decisión de la JUTEP?
"Nos lo transmite la propia JUTEP a través de llamado del presidente a la Intendencia y hoy (martes) lo cuelgan de la página y se hace oficial".


¿Cómo lo toma?
"Tomo nota de lo que dice, no la comparto, no me sorprende, el propio vicepresidente de la JUTEP, el Dr. Daniel Borrelli sale a pronunciarse hace 21/22 días cuando hacía 5/6 días que tenían la profusa documentación que la Intendencia le había suministrado, no había estudiado lo que le habíamos proporcionado y ya se pronunció públicamente y no sólo eso, si no que después del pronunciamiento público, nos piden agregar más información, complementaria. Este buen señor, integra la Junta de Transparencia y Etica y el primero que debería pasar por la JUTEP es él porque se está pronunciando independientemente de haberlo estudiado y conversado con sus propios compañeros, claramente prejuzgando y ahora eso se consolida porque es lo que sale en la resolución. No me sorprende para nada. Me llama la atención también que el Dr. Borrelli sale a la prensa cuando se filtra la resolución de la Comisión de Etica del Partido Nacional antes que llegue al Directorio del Partido, y este buen señor sale a opinar y a tomar partido en un tema que posteriormente iba a tener que expedirse él. Todo ello me genera incertidumbre, el propio Presidente de la JUTEP nos llama para transmitirnos la inquietud por la salida pública del Vicepresidente de la Junta a expresarse públicamente cosa que no compartía y que iba a tener que solucionarlo internamente. Con todo ello en lo previo, a mi no me sorprende nada la resolución y pierde peso en la realidad y ante la opinión pública debería perder peso la JUTEP desprestigiándose porque uno de sus integrantes prejuzgó y lo peor de todo, que el que prejuzgó fue fiscal, juez, jefe de Policía, subsecretario del Interior, Ministro del Interior, una persona alineada al Partido Colorado que hoy está alineada al Frente Amplio, esa es una de las personas que viene a juzgar la ética de Agustín Bascou. Así lo tomo en cuanto a la validez y peso que puede llegar a tener y para la opinión pública".


¿Sigue pensando que obró de acuerdo a la Constitución?
"De hecho está plenamente demostrado por la Comisión de Etica, el informe del Dr. Delpiazzo, este propio informe dice que no hay inconstitucionalidades, en una estado de Derecho si no se viola la Constitución estamos enmarcados dentro de la ley, después lo ético o lo no ético, entramos en un campo muy amplio en el que todos podemos tener diferentes visiones. Yo estoy convencido que me asesoré, en este informe la JUTEP descarta una parte del informe del Tribunal de Cuentas, justamente lo que autorizaba al exintendente de Tacuarembó a comprar, a eso no lo toma, hace hincapié en que no compró".


¿Considera que es una incongruencia que por un lado diga la JUTEP en su informe que no le corresponde entrar en la parte referida al delito y sin embargo decide enviar el informe a la Fiscalía de la Nación?
"¿Y a usted no le parece que eso es una incongruencia? Decir una cosa por un lado y hacer otra por el otro, como también lo hacen cuando destacan por un lado que la Intendencia de Soriano no sufrió ningún tipo de perjuicio y más adelante dicen que eso no es trascendente, ¿en qué quedamos? Aquí no hay ningún perjuicio para la Intendencia".


¿Considera que puede haber malaintención política?
"Y es una comisión política, los abogados del propio Raúl Sendic pone en tela de juicio la objetividad de la Junta de Transparencia recurriendo la decisión, no lo dice Bascou, lo dicen los abogados de Sendic. Es una Junta que se está viendo vulnerada en su accionar por diferentes motivos".



(1076)
Enviado por: Jorge Wiedemann
Me gustaría saber en que quedaron los juicios que el intendente tiene por librar cheques sin fondos (acciones de sus negocios particulares), para poder tener una posición más clara de lo que el intendente entiende como ética, ya que para él "la ética es algo muy amplio, donde muchos pueden tener diferentes opiniones" La suma de sus acciones darán a la gente una visión más clara de lo que significa para el Sr, Intendente la ética y la moral.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux