agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de November del 2017 a las 08:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
30 años de vigencia de la Ley Forestal
Ministro  Tabaré Aguerre: ´Soñamos con un país que tenga nuevas áreas forestadas integradas en sistemas de agrosilvopastoreo´
Ministro Tabaré Aguerre: ´Soñamos con un país que tenga nuevas áreas forestadas integradas en sistemas de agrosilvopastoreo´

En el marco de conmemorarse los 30 años de vigencia de la Ley Forestal, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca,  Tabaré Aguerre y el presidente de la Sociedad de Productores Forestales,  Carlos Faroppa  expusieron acerca del tema, este miércoles 22 de noviembre, en el Hotel Radisson Victoria Plaza.

Asistieron, además,  el director de la Dirección Forestal del MGAP, Pedro Soust, autoridades ministeriales, legisladores, representantes departamentales, autoridades de la Sociedad de Productores Forestales y empresarios del sector.

La convocatoria  realizada por el MGAP y la Sociedad de Productores Forestales, contó con la  presentación del estudio “Contribución de la cadena forestal a la economía uruguaya” presentada por Alfonso Capurro de la Consultora CPA Ferrere.

Durante su disertación, el ministro Aguerre realizó un raconto histórico de diversas iniciativas que sembraron la base conceptual para la actual ley forestal. Destacó el lugar que tiene el manejo forestal sostenible en la ley 15939 y cómo la actividad ha sido ejemplo en cuanto a la forma de trabajo. Al respecto mencionó el  diseño del primer código nacional de Buenas Prácticas Forestales, en el año 2004 .

El mandatario dijo que los grandes avances que muestra el sector forestal responden a una clara política de estado, sumado a un gran esfuerzo por responder desde el sector privado: procesos de certificación que avale el consumo responsable, criterios modernos para el manejo sostenible y la mejora continua, la buena política de ordenamiento territorial, el incremento de los puestos de trabajo en el sector y su mayor formalización, son algunos de los puntos destacados.

Finalmente, Tabaré Aguerre dijo "apoyamos y soñamos con nuevas áreas forestales con una actitud de diversificación y  mayor distribución en todo el territorio nacional. Un sistema que fomente los aportes de servicios ecosistémicos"

Por su parte, Faroppa subrayó la ley como un ejemplo de política de estado, que con el pasar del tiempo respetó aspectos sociales y ambientales pero muy especialmente integró grandes avances tecnológicos. "Agradezco a los públicos y privados que contribuyeron, visionarios que hace 50 años se comprometieron con alcanzar metas forestales y a todos aquellos que siguen trabajando por todo lo que queda por hacer".

Audio  completo  de la disertación de  Carlos Faroppa:

http://www.mgap.gub.uy/sites/default/files/audios/carlos_faroppa_22-11-2017_baja.mp3

 

Audio  completo de la disertación del  Ministro Tabaré Aguerre:

http://www.mgap.gub.uy/sites/default/files/audios/tabare_aguerre_22-11-2017.mp3

 

 

(*) información  y   fotos www.mgap.gub.uy



Image1
Image2
(2001)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux