agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de November del 2017 a las 05:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Mahía: ‘’la actividad de los ediles debería tener remuneración’’
Sostuvo el Presidente de la cámara de diputados en su visita a mercedes en las últimas horas Mahía en Mercedes
Sostuvo el Presidente de la cámara de diputados en su visita a mercedes en las últimas horas Mahía en Mercedes

El Diputado José Carlos Mahía,   Presidente de la Cámara de Diputados, estuvo en Mercedes en las últimas horas, consultado por @gesor sostuvo  que ‘’la actividad de los ediles debería tener remuneración’’, entre otros temas abordados.

Mahía se refirió también al trabajo en el  plenario próximo a concluir el año, no escatimó en considerar de  la complejidad de su bancada, al perder el diputado número 50, al respecto señaló: ”la complejidad estuvo  dada  hasta septiembre cuando teníamos 49 diputados,  la ciudadanía había elegido 50, porque el FA,  tiene mayoría parlamentaria, porque la gente así  lo decidió,  pero ahora esto quedó resuelto,  quedó nuevamente en los  50 votos. Durante estos meses,   las dificultades en  la prioridad en la agenda  fue difícil,   ponerla porqué la  oposición tenía más que el Frente,  artificialmente  pero lo  tenía  y por esa razón,  el desafío mayor en este año,  fue la Rendición de Cuentas que siendo minoría el  Frente logró 50 votos para sacar el proyecto, es como el Presupuesto.  Entonces le demostró a la gente qué  el Frente Amplio,  está capacitado teniendo mayoría parlamentaria o no teniéndolo para gobernar y para gobernar bien,  a entonces esa fue yo te diría en este año una cuestión muy meritoria” subrayó el legislador.

La consulta pasó también,  por la situación atravesada tanto por el ex vicepresidente de la República Raúl  Sendic y el intendente de Soriano Agustín Bascou, en ese contexto  consideró “que no son casos  iguales, que tienen matices, que tienen cuestiones particulares.  Acá  hay dos cosas,  primero, tenemos que dejar que la Justicia laude aquello  que  entienda en forma independiente,  uno podrá estar de acuerdo con los contenidos o no  pero tiene que darle todas las libertades y  la Independencia a la Justicia para qué sin presiones resuelva en la materia”.

Añadió  “hay cuestiones que hacen en la vida pública  y otra a la acción privada de los individuos,  eso hay que saber separarlos y  tercero es la evaluación de los partidos sobre sus militantes,  sobre sus gobernantes”.

“En el caso del Frente Amplio, el Tribunal de Disciplina fue muy duro y el vicepresidente terminó renunciado a  su cargo,  fue un  juicio muy, muy  riguroso y  en el caso del Partido Nacional no lo fue, no lo fue en esos términos y fue  una especie de observación y no mucho más que eso” apuntó.

“Creo que el problema cuando hay casos de presuntas irregularidades  o similar está en una cosa muy clara y que como cada partido asume esa realidad”, acotó.

Y prosiguió “entonces si el partido político tiene una actitud contemplativa,  la pregunta es que se hace cualquier ciudadano es,  cómo se puede ser tan duro con un caso en  un partido  y cuándo te toca algo parecido en el propio chiflas bajito y miras para el costado?,  creo que ahora el Partido Nacional tiene el problema de haber ubicado  la vara tan alta,   que le ha  generado una situación a su propia interna que es  publica y no le ha permitido laudar las cosas adecuadamente”.

Finalmente el profesor Mahía fue consultado sobre la situación de comparecencia ante la Justicia, de los ediles departamentales, opinó “de fondo que la actividad de los ediles debería tener remuneración y a veces eso genera dificultades,  pero bueno la justicia tiene que actuar con independencia como  para cualquier otro caso,  ojalá no derive a  mayores  y que esto sirva para que si hay algo desordenado,  ordenarlo,  pero obviamente,  cuando estas cosas preocupan es porque están en la escena política pública,  ojalá que nos sirva para que se hable de esto y no se hable de otras situaciones que son realmente más dura” sentenció el diputado  Mahía.



(1674)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux