agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de November del 2017 a las 08:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mercedes tuvo sus dos primeros condenados de la historia por proceso abreviado a través del nuevo Código del Proceso Penal
Uno de Mercedes por el intento de robo de una moto y el otro por haber llevado la camioneta con las cubiertas que se robaron en Florencio Sánchez hasta Montevideo, los dos marcharon a prisión
Uno de Mercedes por el intento de robo de una moto y el otro por haber llevado la camioneta con las cubiertas que se robaron en Florencio Sánchez hasta Montevideo, los dos marcharon a prisión

Mercedes tuvo sus dos primeros condenados de la historia por proceso abreviado a través del nuevo Código del Proceso Penal
Uno de Mercedes por el intento de robo de una moto y el otro por haber llevado la camioneta con las cubiertas que se robaron en Florencio Sánchez hasta Montevideo, los dos marcharon a prisión.
En el caso del robo de una moto ocurrido el viernes en la noche y que fue seguido por el damnificado y un vecino, que luego llevó el móvil policial y lo redujo, se citó este martes a Fiscalía a la persona damnificada, a los testigos, se pidió la carpeta de Policía Científica y a determinada hora el imputado con la Defensa, se le mostró la colección de evidencias a la Defensa, que luego habló con la persona, y seguidamente la Defensa con el equipo técnico, analizando si daba para llevar adelante un proceso abreviado, tratándose de una tentativa, especialmente agravada, su cliente con antecedentes, acepta el proceso abreviado. Tras ello se firma un acuerdo en Fiscalía, y conforma una carpeta. Se concurre al Juzgado donde se inicia la audiencia de formalización donde la magistrada da la palabra a la Fiscalía, luego a la Defensa, al imputado se le comunica que está siendo formalizado y si hubo detención en el momento y puesta a disposición en el mismo día (cosa que en este caso no ocurrió ya que fue el viernes y tras ser detenido en flagrancia es identificado y dejado en libertad) se le pregunta como fue esa detención, es decir que la jueza averigua si estuvo de acuerdo a lo legal.
El mismo viernes trabajó Policía Técnica por orden de la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2° Turno, haciendo el relevamiento fotográfico de la moto, además de las declaraciones del detenido en flagrancia y en presencia de la Defensa, fue citado para el lunes.
Se le anunció a la jueza que se iría a un proceso abreviado, que es igual a un juicio ordinario, pero se abrevia en cuanto a que la prueba se diligencia en audiencia, eso es lo que lo acorta y en una sola audiencia y allí la Fiscalía acusa, se le da traslado a la Defensa, ésta se allana y la Jueza se retira momentáneamente (en este caso no fue necesario) para dictar sentencia, estableciendo el fallo que en este caso fue el de condenar a L.G.V.C. a la pena de 7 meses de prisión con
cumplimiento efectivo en el INR por un delito de hurto en grado de tentativa especialmente agravado.

CASO DE LAS CUBIERTAS Y CAMIONETA ROBADAS EN CARDONA Y FLORENCIO SANCHEZ
Mientras tanto el otro caso ocurrió el 5 de noviembre en Cardona y Florencio Sánchez con el robo de 70 cubiertas desde una gomería, de las cuales se recuperaron 20 que no pudieron cargarse en una camioneta que fuera robada en Cardona y que apareciera luego en Montevideo, en la cual se habrían trasladado las 50 cubiertas restantes.
Sobre el tema también trabajó la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2° Turno, esta persona fue citada después que la Fiscal corroborara a través de los damnificadas, exhibiendo carpetas, que se les había hurtado, ellos avaluaron, cuando se tuvo al segundo damnificado reconociendo el hurto de la camioneta, fue citado el posible autor.
No se sabía con qué tipo de delito se iban a encontrar y su detrás de esto existe una organización, la persona confesó que a él le dieron la camioneta con las cubiertas para trasladarlas a Montevideo y que las dejó donde le dijeron en el barrio 40 semanas, cargaron 50 de las 70 porque no les dio para cargar todas las cubiertas. Aceptó todos los hechos, la abogada era de Montevideo, intercambiaron entre la Fiscalía y la Defensa, acordaron el proceso abreviado y terminó condenado J.A.G. por el delito de receptación a 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo en el INR.
Desde Fiscalía se destacó a @gesor que lo fundamental es aceptación de los hechos por el imputado, acuerdo entre Fiscal e imputado, y una rebaja en lo que sería la pena que sería con cumplimiento efectivo, la persona se va del Juzgado con la condena, sabiendo cuanto debe cumplir. En estos dos casos tenían antecedentes, pero pueden ser personas sin antecedentes y por lo tanto sin prisión, con medidas cautelares o sustitutivas.
Cabe señalar que en los dos casos trabajó el equipo de la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2° Turno y sus Adscriptos.



(6598)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux