agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de November del 2017 a las 18:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tecnología LED para el ahorro energético
.
.

El uso de la tecnología LED ha llegado para quedarse. Del inglés Light Emitting Diode, este tipo de iluminación ya abarca diferentes espacios en la sociedad moderna.

Se trata de un cuerpo semiconductor sólido, de gran resistencia, que en el momento de recibir una corriente eléctrica de baja intensidad emite una luz con alto rendimiento, gracias a su eficiencia en el consumo.

La principal ventaja de este tipo de iluminación es el ahorro energético. Esta se puede apreciar claramente al comparar, por ejemplo, los antiguos tubos fluorescentes con los nuevos tubos con tecnología LED.

Los datos muestran que los tubos LED consumen una cuarta parte en relación a los tubos fluorescentes, lo que significa un ahorro importante en energía y, por consiguiente, de dinero.

Una de las principales características es que los LED tienen una mayor duración, que puede alcanzar las 25.000 horas, mientras que los fluorescentes llegan como máximo a unas 10.000 horas.

Otros beneficios son: el encendido instantáneo, no necesitan mantenimiento, tienen un menor consumo y están libres de sustancias tóxicas. Se recomienda su instalación en lugares como oficinas, locales comerciales, aparcamientos, hoteles y para el uso doméstico en el hogar. En la vivienda vendrían muy bien en espacios como la cocina o garajes.

Mejores ventajas

El tubo led nanoplastico está cambiando a la industria de la iluminación, ya que combina lo mejor de dos mundos, es más resistente que el cristal y emite con más intensidad la luz, lo que lo deja muy por delante del fluorescente.

Los tubos de leds están disponibles en varios tamaños: de 60 centímetros (9 W), de 120 centímetros (18 W) y de 150 centímetros (22 W). Además, se pueden encontrar en 3 tonalidades, que van desde el blanco pálido, blanco frío (luz blanca) y blanco neutro (luz natural), según han explicado los especialistas de Buy Led.

La compañía dedicada a la comercialización de todos los productos LED, en Alicante, explica que para sustituir un tubo fluorescente por uno LED es necesario cambiar la parte eléctrica.

"Esto dependerá de la lámpara existente, ya que el usuario deberá eliminar o puentear el balastro. Una vez hecho este paso, la persona podrá instalar correctamente los tubos LED y comenzar a ahorrar dinero", comentan los expertos desde la página web buyled.es.

Usos y aplicaciones

Las aplicaciones de la tecnología LED no se limitan solo a los tubos, sino que existe una amplia gama de bombillas y focos, entre muchos otros, que son de gran demanda en el mundo comercial y para el hogar.

Su tamaño reducido, resistencia a las vibraciones y reducción en la emisión de calor, son otras de las ventajas para migrar hacia esta innovación que ya es ampliamente utilizada en el mundo moderno.

Y es que hay diversos dispositivos que ya utilizan este tipo de iluminación. Estos incluyen los semáforos, televisores y las pantallas LED de uso extendido en estadios, grandes salones o salas de conciertos.

Un uso a destacar es el que se realiza en el mundo publicitario, ya que es posible mostrar información que es visible desde grandes distancias. Esto le brinda una ventaja superior ante los carteles estáticos o letreros publicitarios.

Muchas de estas pantallas gigantes son policromáticas y proyectan imágenes en alta definición para el deleite de los fans que asisten a un concierto o a otros espectáculos públicos.

Cualquier aplicación comercial utiliza actualmente este sistema de iluminación, que ya puede verse en alumbrados decorativos, viales y en los jardines. Sus diodos funcionan con corriente continua, lo que significa que estos deben incluir circuitos internos para funcionar con corriente alterna normal.

A la hora de su instalación en los espacios exteriores, el aspecto más importante a tener en cuenta es el de la protección de las luminarias. Las inclemencias del tiempo y la humedad pueden deteriorar la lámpara en el caso de que no se encuentre bien aislada. Una situación como esta generará que deje de funcionar, o que lo haga de forma incorrecta por la presencia de humedad.

La tecnología LED ha revolucionado el mundo como se conoce en la actualidad. La proyección de una luz blanca y de colores vivos ha permitido generar miles de usos en diferentes sectores del entretenimiento, la industria, la medicina y hasta en la educación.



(2627)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux