agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de November del 2017 a las 17:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dietas buenas, dietas malas, a quién creer
.
.

La máquina bioquímica que es el cuerpo no se controla con solo uno o dos parámetros, eso es imposible, para tener un cuerpo saludable hay que tener en cuenta muchos factores y, aun así, nunca podremos controlarlo del todo, porque si no nunca enfermaríamos o incluso podríamos llegar a ser inmortales –que por cierto hay estudios que están en esa línea–. De todas formas, dentro de la infinidad de aspectos que regulan un cuerpo sano, hay algunos que son mucho más importantes que otros, como por ejemplo la dieta, el ejercicio y el descanso.

Por ejemplo zumos y batidos

Los zumos y los batidos tienen una característica excepcional y es que concentran muchos nutrientes, vitaminas y proteínas en un vaso para beber, un formato muy fácil de ingerir. Imagina que decides pelar 2 naranjas y 2 kiwis y comértelos uno detrás de otro. Cuando termines de hacerlo será casi igual que si los hubieras licuado todos, la diferencia fundamental estriba en que haciendo un zumo consigues un sabor y una textura que no puedes conseguir comiendo las frutas de una en una.

Por ejemplo, las opiniones sobre la licuadora Orbegozo 5000 llevan a la conclusión de que, si la usas solo para una o dos personas, es el aparato adecuado para conseguir esos zumos que estamos comentando.

Consideraciones sobre algunas dietas

Estudios de la Universidad de Valencia ponen de relieve que una dieta tan conocida como la Dukan, es considerada buena y mala en función de las personas que la han probado.

La dieta Dukan es una dieta con alto contenido de proteínas y baja en carbohidratos que permite adelgazar rápidamente al principio pero que no reduce la obesidad a largo plazo. Se hizo muy popular a partir del año 2000 en Francia, pero en 2014, su creador Pierre Dukan fue expulsado del colegio de médicos francés por poner en peligro la salud pública.

Una dieta menos agresiva y por lo tanto menos peligrosa para la salud es la dieta del melón y el queso. En el blog sobre salud en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), se explica cómo hacerla. Básicamente consiste en comer casi exclusivamente melón y queso una vez a la semana. El melón es una fruta rica en hidratos de carbono y el queso un alimento rico en proteínas.

Buscando en internet puedes obtener más información sobre las distintas dietas, cómo llevarlas a cabo y cuáles son sus beneficios.

Mente sana en un cuerpo sano

Esa frase en latín, que se ha hecho tan popular, muchas veces se dice como "mens sana et corpore sano", sin embargo la frase original decía: orandum est ut sit mens sana in corpore sano, es decir, rezar por una mente sana en un cuerpo sano, y la escribió el poeta romano Juvenal hace casi 2.000 años.

Y de eso trata la salud en general, de mantener saludable la mente en un cuerpo saludable también. Para conseguirlo no basta solo con la dieta. Puedes tener una dieta magnífica pero si trabajas en un entorno muy nocivo y rodeado de productos tóxicos poco podrá hacer la dieta para evitar que enfermes.

De cualquier forma, hay pautas que mejoran sustancialmente la salud y todas pasan por tener una actitud cuidadora de la mente y del cuerpo. En lo más íntimo cada persona sabe lo que le sienta bien y lo que le sienta mal. Hay que tener la determinación y la fuerza de fortalecer todo aquello que nos sienta bien y desterrar lo que nos sienta mal.

Puede parecer evidente, pero por una parte no siempre es fácil prestar atención porque hay demasiadas distracciones a nuestro alrededor que lo obstaculizan y por otra parte somos bombardeados constantemente por publicidad que lo único que pretende es vender un producto y está fuera de su alcance cuidar nuestra salud.

Piensa en tu cuerpo como el vehículo que te ha tocado en suerte para transitar por la vida y cuídalo como tal. Préstale atención al descanso, a comer bien, a ser precavido con las dietas, a huir, siempre que puedas, de las situaciones que te hacen sufrir o sentir mal, porque en definitiva, para dar lo mejor de ti mismo a los demás, a tu trabajo, lo primero es estar bien.

 



(1836)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux