agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de November del 2017 a las 09:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cerca de 3 mil privados de libertad participa de actividades educativas
Casi la mitad de la población privada de libertad del país realiza alguna actividad educativa o laboral, que junto a las actividades culturales, deportivas y recreativas constituyen el pilar de la rehabilitación, destaca el Ministerio del Interior
Casi la mitad de la población privada de libertad del país realiza alguna actividad educativa o laboral, que junto a las actividades culturales, deportivas y recreativas constituyen el pilar de la rehabilitación, destaca el Ministerio del Interior

El 26,9 % de la población privada de libertad - cerca de 3 mil internos - participan de actividades educativas en las Unidades de Internación del Instituto Nacional de Rehabilitación. De esas unas 1942 estudia en programas de educación formal. La División Sectorial de Jóvenes y Adultos (DSEJA) del Consejo de Educación Primaria, brinda cursos de acreditación de saberes para culminar primaria, y talleres enmarcados en la educación no formal con acento en lo artístico u orientado a los oficios, como teatro, carpintería, música, entre otros.

En educación media, el Programa de Educación en Contexto de Encierro del Consejo de Educación Secundaria, lleva su propuesta educativa a todas las Unidades penitenciarias del país. Los profesores trabajan en modalidad multigrado.

El Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), a través de la División de Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS), se encarga de diseñar y ejecutar capacitaciones y acreditaciones de saberes en todo el país. La acreditación de saberes se desarrolla mediante un proceso de reconocimiento, validación de la experiencia de vida y los conocimientos adquiridos en el trabajo. Son propuestas educativas de corta duración, flexibles, diferenciadas e innovadoras. Se han implementado capacitaciones de cocina familiar; huerta familiar, vestimenta, panadería, entre otros.

La Universidad de la República (UDELAR) abrió espacios formativos terciarios en la modalidad de tutorías, videoconferencia y a través de salidas transitorias. En el momento son 45 los internos e internas que cursan carreras como: Antropología, Ciencias Políticas, Economía, Educación Social , Deporte, Derecho, Ingeniería, Ingeniería en Riego, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Turismo, Medicina, Profesorado de Dibujo, Psicología, Relaciones Internacionales, Veterinaria, Tecnicatura en Carnes, Deporte y Mecánica.

En lo que respecta a la educación no formal, son 1006 los internos que participan de las distintas propuesta. La Dirección de Cultura del MEC por medio de las Usinas Culturales, desarrolla talleres audiovisuales, cuyo objetivo central es promover el potencial creativo de la ciudadanía a partir del uso de las nuevas tecnologías.

El Programa Aprender Siempre (PAS) de la Dirección de Educación, desarrolla desde el año 2008 una propuesta educativa flexible de corta duración para jóvenes y adultos. Impartiendo talleres de periodismo, animación a la lectura, entre otros.

Los grupos son heterogéneos con participantes con trayectorias educativas, aprendizajes y creencias diversos, no se requiere requisitos previos de formación para participar de los mismos.

Las Fábricas de Cultura, dictan talleres de joyería, cerámica y serigrafía, que apuntan a promover la producción de servicios de pequeños y medianos emprendimientos de carácter cultural, innovadores y creadoras de fuentes de empleo.

Los Centros MEC, son espacios educativos y culturales, creados con el fin de facilitar el acceso a la educación, a la innovación científica y tecnológica, a servicios y productos culturales, llevando a cabo así políticas de democratización y descentralización para todos los uruguayos.

En las Unidades se implementan además una serie de propuestas de carácter educativo, cultural y laboral gestionadas por Organizaciones No Gubernamentales, distintos organismos del Estado y voluntarios. También generan proyectos funcionarios penitenciarios y personas privadas de libertad.

Por otra parte 4090 internos que representa el 37% de la población privada de libertad realiza alguna actividad laboral.

 

(*) información extraída de minterior.gub.uy



(1674)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux