agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de November del 2017 a las 05:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reunión de  comisiones  de la Junta
El Secretario General de la Intendencia  y el Director de  Hacienda se reunieron con la Comisión de  Presupuesto  y Hacienda de la Junta Departamental. Además  otras tres comisiones se  reunieron en la noche del miércoles.
El Secretario General de la Intendencia  y el Director de  Hacienda se reunieron con la Comisión de  Presupuesto  y Hacienda de la Junta Departamental. Además  otras tres comisiones se  reunieron en la noche del miércoles.

(comunicado)

Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano recibió al Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero y al Director de Hacienda Cr. Fernando Borio.

En la oportunidad fueron analizadas las observaciones del Tribunal de Cuentas en el periodo abril 2016 – abril 2017, intercambiándose información y opiniones al respecto.

Participaron de la reunión los ediles Damián De Oliveira, Heber Scirgalea, Mayka Acuña, Fulvio Duarte, Carlos Susaye, Federico Koci y Daniel Retamar y como oyentes los ediles Dionisio Ferreira y Andrés Juri.

 

Comisión de Derechos Humanos

Cuatro expedientes fueron informados y elevados al plenario por la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano.

  • Edil Leonel Silva, planteamiento referido al funcionamiento del sanatorio de CAMS.
  • Edil Patricia Cáceres, planteamiento referido a la temática de la violencia de género.
  • Edil Juan Rey, planteamiento referido a situación que se da en la circulación de vehículos frente al sanatorio de CAMS.
  • Edil Ángel García, planteamiento presentando inquietudes referidas a la atención brindada por la mutualista CAMS.

Por otro lado se resolvió solicitar informes a la Intendencia y Municipio de Cardona sobre varios temas radicados en comisión.

Estuvieron presentes los ediles Dionisio Ferreira, Ángel García, Patricia Cáceres, Alba Bonino y Leonel Silva.

 

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano procedió a elevar al plenario los siguientes expedientes informados:

  • Suplente de edil Ruben Sánchez, planteamiento refiriéndose a las obras de reparación de tramo de Ruta 57.
  • Edil Juan Rey, planteamiento solicitando reparación de tramo de calle Casagrande.
  • Edil Juan Rey, planteamiento referido a situación que se da con la circulación de vehículos frente al Sanatorio.
  • Edil Luciano Andriolo, presenta solicitud de instalación de cebra peatonal en esquina de Dolores.
  • Edil Máximo Mesa, planteamiento referido a situación que se da en el pavimento en el cruce de calle Rivera y Rincón de José Enrique Rodó.
  • Edil Leonel Silva, planteamiento presentando diversas inquietudes de la localidad de Santa Catalina.
  • Edil Nilda Costa, planteamiento solicitando el acondicionamiento del espacio de esparcimiento existente en la intersección de calles Rivera y Detomasi.
  • Suplente de edil Ruben Sánchez, planteamiento refiriéndose al mal estado de predios de AFE en la localidad de Florencio Sánchez.
  • Edil Gonzalo Barboza, planteamiento solicitando mayor visibilidad de las señales de cartelería en Ruta 105.
  • Edil Juan Rey, planteamiento solicitando iluminación de dos caminos de barrio Pamer.
  • Edil Alba Bonino, planteamiento solicitando más inspectores y nuevos semáforos para la avenida Fregeiro de Mercedes.
  • Edil Juan Rey, planteamiento solicitando instalación de aparatos para hacer ejercicios en terreno existente en calles Detomasi y Luis A. de Herrera.

Posteriormente la comisión volvió a recibir a dirigentes del movimiento de obreros desocupados de la construcción de Mercedes, con quienes fueron analizados temas varios y se intercambió información acerca de emprendimientos de obras en el departamento.

Asistieron los ediles Fulvio Duarte, Gonzalo Barboza, Máximo Mesa, Ruben Sánchez, Eduardo Rodríguez, Juan Antonio Oten y Leonel Silva y en el último tramo de la reunión lo hizo el edil Luciano Andriolo, como oyente.

 

Comisión de Medio Ambiente

El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, edil Luis Ciganda visitó en la jornada de este martes, la localidad de Cuchilla del Perdido.

En la oportunidad mantuvo reunión con vecinos y comerciantes de la zona, analizando la complicada situación que padece tanto el centro poblado, como el resto, debido a la fumigación que se realiza sin respetar la normativa vigente, sobre distancias y también en días de viento, lo que tampoco está habilitado normativamente, entre otras cosas.

Mientras tanto, por la tarde, se reunió con el Alcalde de Cardona, Ruben Valentín, a quien informó sobre lo actuado en reciente visita de ediles de la Comisión al vertedero de dicha ciudad y lo conversado al respecto, con el Director de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, Carlos Aunchayna.

 

 

 



(1952)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux