agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de November del 2017 a las 22:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del  edil Andriolo
El edil Luciano Andriolo (PN)  planteó,  entre  otros temas,  la problemática que atraviesan los pescadores artesanales de  Mercedes.
El edil Luciano Andriolo (PN)  planteó,  entre  otros temas,  la problemática que atraviesan los pescadores artesanales de  Mercedes.

En el día de hoy señor Presidente nos vamos a referir a la problemática que está afectando a todos los pescadores artesanales principalmente de la ciudad de Mercedes. Estuvimos reunidos con un grupo de pescadores artesanales mercedarios además estamos procurando un encuentro con la mayor cantidad de estos pescadores pero ya en esta primera instancia  nos pudimos enterar de primera mano de cuál es su realidad. Lamentablemente muchos dependen de esta actividad para llevar el pan de cada día a sus hogares, son familias que han vivido toda la vida de la pesca y muchos no han desarrollado otra modalidad de trabajo que les permita sustentarse.

El organismo que regula la pesca a nivel nacional es la DINARA, lógicamente estamos de acuerdo que tiene que existir un control de este recurso finito que por suerte tenemos en nuestro territorio pero el mismo no se puede transformar en una traba para la cantidad de personas que dependen de la pesca para llevar un plato de comida a sus hogares.

Hoy la DINARA cuenta con una GUIA PRACTICA PARA PESCADORES ARTESANALES donde explica los beneficios, derechos y tramites vinculados a esta actividad (son 50 paginas) que en gran parte coincidimos pero consideramos que también tiene que existir cierta flexibilidad en algunos puntos teniendo en cuenta que económicamente a veces es difícil cumplir con todos los requisitos para obtener el permiso de pesca. Hoy en día la prefectura de Mercedes no autoriza las salidas al rio de los pescadores que no cumplan con todos los requisitos que exige la DINARA, no pedimos que no se controle pero si pedimos que los controles puedan contemplar algunas falencias que los pescadores tengan respecto al reglamento que los regula.

Esperemos que se llegue a un sano entendimiento entre todas las partes para que los pescadores artesanales puedan desarrollar su trabajo en una sana convivencia con las autoridades y la naturaleza.

Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a la DINARA y a la Prefectura de Mercedes.

En otro sentido vamos a reclamar por unas columnas de tendido eléctrico sobre la radial de Risso viniendo por ruta 2 que están a punto de caerse, esperemos que UTE las acomode ya que están muy peligrosas y además de poder generar posibles cortes de energía en la zona pueden ocasionar algún accidente.

Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal y a las autoridades de UTE.

Por ultimo señor Presidente hoy firmamos con mucho gusto la solicitud de una sesión extraordinaria para tratar la temática nuevamente de la re-ubicación del vertedero en la ciudad de Mercedes si bien esta la promesa de no ubicarlo en la zona de chacras del SADAM ahora se está luchando para que el vertedero no se instale sobre ruta 2 en las cercanías del destacamento de la Policía Nacional de Transito ni más adentro en otro inmueble también ubicado en la zona de Cerro Alegre. Junto al edil Marco Morosini ya hace un tiempo recorrimos el lugar y fuimos muy claros al manifestar que nos oponemos terminantemente a que se instale en las cercanías de los lugares anteriormente mencionados ya que no cumplen con los requisitos legales en la materia. Insistimos con el modelo Florida, volvemos a reclamar una política seria y responsable en el manejo de la basura no solo en Mercedes sino en todo el departamento de Soriano. Si hay que hacer una inversión económica fuerte desde estas bancas apoyaremos totalmente ya que no se puede seguir improvisando en este sentido.

 

Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal.

  

               

 

 

 



(1801)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux