agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de November del 2017 a las 21:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘¿Quién autoriza estas arbitrariedades?’  de los  organismos públicos
Preguntó  el edil Luis Rico (PN),  poniendo  como ejemplo  lo  se  sucede en el BROU, UTE, ANTEL, OSE,  y hasta el  BPS  que  dejó de emitir el recibo de pasividades mensual.
Preguntó  el edil Luis Rico (PN),  poniendo  como ejemplo  lo  se  sucede en el BROU, UTE, ANTEL, OSE,  y hasta el  BPS  que  dejó de emitir el recibo de pasividades mensual.

Por intermedio de la presente quiero plantear  una serie de temas, entre los que se encuentran: Hoy quiero recordar dos hechos importantes que sucedieron un 6 de noviembre como lo son a) un 6  de noviembre pero de 1520 llega  Fernando de Magallanes  a descubrir el canal natural navegable,  el que despuésllevaría el nombre del estrecho de Magallanes y  que sería la primer navegación de origen europeo  desde el océano Atlántico al Pacifico. B) otro 6  de noviembre pero de 1830 José Fructuoso Rivera es electo Presidente del Uruguay y se inicia el periodo Republicano de nuestro país.

En segunda instancia quiero hacer referencia al niño cero falta del año 2012 Mario Rodríguez de la escuela rural 9 Antoine de Saint Exupery,el cual  caminaba 6  km de su casa en el Paraje Las Higueritas  a la escuela.Con bombos y platillos anunciaron las autoridades de la educación este hecho y hasta le regalaron una bicicleta. Hoy ya Mario tiene 15 años ya no estudia,dejando atrás su sueño de ser veterinario, y esta tramitado un permiso para trabajar. Nos preguntamos donde está el MIDES y donde está el gobierno nacional,que no da una mano a este joven que tiene ganas de salir adelante y poder estudiar y superarse.Todos se olvidaron  del niño y de su madre que están desprotegidos  y sin apoyo de ningún lado.Que estas palabras pasen al Diputado Novales,al senador Besozzi,Presidencia  de la República, que se radique en una comisión de esta Junta un expediente para ver la manera de hacer gestiones para ayudar a Mario y su mama.

Otro tema que vecinos me han planteado es el de las avionetas que fumigan los diferentes plantaciones cerca de la ciudad y próximo a las márgenes de los ríos y que cuando regresan a base pasan muy próximo a la ciudad de Dolores y dejan  caer diferentes productos químicos que hacen muy mal a los seres humanos. Solicito que estas palabras pasen al Ministerio de ganadería Agricultura y Pesca para que pueda controlar esta situación que se da de vez en cuando en nuestra ciudad.

Otro tema: Quien autoriza estas arbitrariedades?

En este último tiempo, desde hace dos años a la fecha aproximadamente, distintos organismos públicos y privados han establecidos en forma unilateral, una forma de cambio de forma de operar y de presentar sus productos a la población de nuestro país.

Muy en especial a los que no disponen de un acceso de internet y de una impresora, para hacerse de un resumen mensual, es decir los más desprotegidos.

El ingenio de esas mete creativas de los organismos públicos como UTE, ANTEL, OSE, etc, han impuesto este nuevo impuesto, redundancia mediante, del envió de las facturas a las familias mediante el cobro de una “pequeña factura a cada familia mensualmente”.

Pero el ingenio de esas mentes no termina ahí, don chico no tenía ideas tan creativas era u niño de pecho al lado de estos genios inventivos.

El Banco de la Republica “creo”, hace algunos meses atrás, un rubro llamado mantenimiento de cuentas, por el que comenzaron a cobrar un porcentaje, simplemente, por tener una cuenta abierta para caja de ahorro o cuenta corriente.

Ahora también el BPS se agrega a estas “arbitrariedades”,a dejar de emitir el recibo de pasividades mensual. Es decir todo pasivo o pasionista que cobra sus haberes por sistema de cajero automático,ya no cuenta más con su recibo correspondiente.Para finalizar retorno a mí pregunta inicial.Quien autoriza estas arbitrariedades? Que estas palabras pasen al diputado Novales,Senador Besozzi y que se radique en una comisión de estas junta para realizar las siguientes averiguaciones y gestiones.

Por último,Sr Presidente, días pasados estuvo la Sra. Vice presidenta  de la República y autoridades del Frente Amplio, por los hechos de público conocimiento relacionado con el Sr Intendente,me imagino que estarántambién cuando la oposiciónamplié la información en el juzgado sobre el  mega caso ANCAP y  sobre la tarjeta corporativa del Sr Senador  de León cuando se desempeñaba como presidente de ALUR, invento del partido  que gobierna a nivel nacional. Estarán?



(2149)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux