agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de October del 2017 a las 13:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para el pueblo lo que es  del pueblo  
Desocupados  dela construcción consiguieron  el compromiso de la Vicepresidenta Lucía Topolansky de  concretar  una reunión con el Presidente Tabaré Vázquez  para tratar el tema de la Ley 18516 que promueve  la mano de obra local  en la o
Desocupados  dela construcción consiguieron  el compromiso de la Vicepresidenta Lucía Topolansky de  concretar  una reunión con el Presidente Tabaré Vázquez  para tratar el tema de la Ley 18516 que promueve  la mano de obra local  en la o

La Vicepresidenta  de la República, Lucía Topolansky  se  comprometió ante  los  representantes del  Movimiento desocupados de la construcción  a concretar una reunión  con el Presidente  Tabaré Vázquez donde los  trabajadores  le puedan explicar  los incumplimientos a la Ley  18516  que promueve la mano de obra  local  en la  obra pública, y  las  modificaciones que  a su  entender deberían  incorporársele.  En la visita que realizó  el viernes a  Mercedes la Vicepresidenta  de la República,  Lucía Topolansky,  se  reunió  en la sede del Frente Amplio  con una delegación del  Movimiento  de desocupados de Soriano.  Tras la  misma Cristian  Gutiérrez,  vocero del  grupo  dialogó  con @gesor  expresando  su  satisfacción por  haber conseguido el compromiso  de  Topolansky  de  concretar una entrevista con  Vázquez donde podrán tratar este tema.

 

Se  reunieron con la  vicepresidenta  de  la República, ¿qué  respuesta recibieron?

-Nosotros somos  desocupados de la construcción  y hace 4  meses que  venimos  moviéndonos. Nosotros seguimos firmes en  lo que  arrancamos. Fuimos  bien recibidos por ella. Le explicamos por lo que venimos peleando que es la  mano de obra local, la Ley 18516.

Nosotros  mediante  una  carta  le solicitamos  una  reunión  a Tabaré Vázquez,  que  puede  ser  quien  nos  facilite  llegar  más  rápido  a lo que pretendemos  que es  el cumplimiento de la Ley  18516  y  más que nada  las modificaciones  de algunas partes turbias  de la ley, que  a  nuestra  manera  de entender  como trabajadores  desocupados, que fue  creada  para eso, y lamentablemente  las  empresas  a  veces en  complicidad con algunos,  tratando de  sacar  rédito  no están haciendo  uso de la ley desde el año  2009 hasta ahora.  Sabemos  que  hay empresas que deberían ser  multadas.

Ella (Lucía Topolansky) quedó  comprometida de  hacerle llegar la  carta que redactamos .  Es  bastante  afin  a  lo que  nosotros planteamos.  Nos dijo que es una lucha justa  la que  planteamos.

 

Actualmente  el movimiento de desocupados,  ¿qué  cantidad de gente  nuclea?

-Es  algo volátil,  porque  a veces hacemos  las reuniones y por  el horario muchos compañeros  no  pueden ir. O  están cuidando los niños,  o llevándolos a la Escuela, o está cocinando  en la casa,porque estamos desocupados; o  algunos  andan  haciendo  leña.  Pero  los  que han  ido y  se reúnen  cuando  pueden  son  más o menos unos 200  compañeros,  los que  nos dieron el  respaldo como  comisión. Vamos  encaminados,  sabemos que  en  breve  van a  venir obras públicas al departamento, por ejemplo  en el  Barrio  Magnone, por lo  que estamos esperando eso,  al igual  que la obra  de la Escuela Técnica de UTU.

Nosotros  los desocupados  hemos trabajado  bien en ese sentido  y estamos marcando la cancha para que estas irregularidades  no sigan  pasando.  Quizá en algún  momento confrontamos con  el gobierno nacional   y también lo  haremos  con el gobierno departamental,  porque  hay  muchas irregularidades,  acomodos y cosas que se deben cortar  y nosotros  decimos  presente y le vamos  a  marcar  la cancha  porque acá  lo que tiene  que haber  es  transparencia  y no la  hay.

En esta reunión nos  quedó el  compromiso (de la Vicepresidenta de la República).Va  ha  haber  una previa  donde  van  a mandar  a  una persona que va a tratar de  interpretar la ley,  donde nosotros  le vamos  a  explicar  dónde  se  está violando la ley   para  modificarla,  a nuestro  entender  como desocupados de la construcción. Eso va a ser previo para ir con un análisis más preparado  a la reunión con Tabaré Vázquez,  que nosotros creemos,y ella también lo dijo que  si fue  una  ley  creada por el Frente Amplio no se  ha  podido  controlar  y llevar  adelante,  tiene  que  haber  una modificación  y tendrá que hacerse  cuanto antes porque es  una ley creada para  que exista transparencia, sorteo y para que el  pueblo sea  el beneficiario  en la obra  pública.  En lo que  es obra privada  habrá gente  que  negociará, pero  en la parte privada no   nos  metemos. Nosotros peleamos por lo  que  es la  mano de obra en  la  obra pública, porque eso es del pueblo y lo  paga  el pueblo.



(3598)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux