agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de October del 2017 a las 08:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para Arregui difundir la denuncia judicial es hacer show
Las  razones esgrimidas por el Frente Amplio  para  no difundir el  texto de la  denuncia judicial  contra el  Intendente  Bascou.
Las  razones esgrimidas por el Frente Amplio  para  no difundir el  texto de la  denuncia judicial  contra el  Intendente  Bascou.

Durante la conferencia junto al colega de El Eco de Carmelo pedimos una copia de la denuncia judicial realizada por el Frente Amplio. Algo que habíamos pedido a los ediles el jueves cuando anunciaron que la habían realizado, donde nos comunicaron que no se haría pública. El que sigue es el intercambio generado entre El Eco, @gesor, el Esc. Javier Miranda y Roque Arregui, donde se reiteró, sin razones concretas que no se difundiría la denuncia. 

A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional donde ayer pudimos acceder a las declaraciones de lo que pasó en el juzgado en el caso Sendic, ¿podemos tener una copia de la denuncia presentada contra Bascou? ¿Hay posibilidades de tenerla y hacerla  pública?

Roque Arregui: - El Frente Amplio ha querido trabajar con la mayor profesionalidad del caso sin hacer show,  sin hacer  algo del  gran hermano en un tema  tan delicado, es así  que cuando los compañeros entregaron la denuncia en el juzgado no se convocó a la prensa, no se hizo una marcha de las gabardinas, sino que   sencillamente   se presentó ese   hecho para que la justicia no tuviese presiones ante  un caso  tan  delicado. Y lo mismo hicimos, en el caso del contenido de la denuncia. La compañera Elsa Barolín fue la abogada patrocinante. Detrás hubo un conjunto de asesores jurídicos que trabajaron en el  tema y los periodistas tienen toda la posibilidad  si quieren de  concurrir  al juzgado, pero no quisimos hacer un show. 

Javier  Miranda:-Pero  además  lo que hace  una denuncia penal  es siempre dar una noticia criminen, no significa un enjuiciamiento sobre la conducta, sino que pone  en  conocimiento de la autoridad jurisdiccional correspondiente hechos  que en principio podrían configurar, siempre en condicional. Porque la resolución es siempre es de sentencia  judicial. Este es uno  de los problemas  que tenemos hoy, en lo que se  ha  dado en llamar  la  judicialización del espectáculo.

 

Está bien, pero nadie está hablando de la resolución,  está hablando de los motivos por los cuales  se  inició  el proceso.

Javier Miranda: -Yo  lo entiendo perfectamente, no pretendo polemizar …

 

Capaz que  Arregui considera que  no es  necesario  que la  prensa  acceda  a la denuncia

Javier Miranda: -Espere, espere. Cuando uno hace una conferencia de prensa, en general lo que busca es informar y no polemizar con los periodistas. Creo que es bueno abrir los diálogos e intercambiar puntos de vista pero una conferencia de prensa uno normalmente no polemiza con los periodistas, no cumple  una función de  debate  político  con un interlocutor de un medio de comunicación.

 

Estamos preguntando  simplemente.

Javier Miranda:- Pero con mucho  gusto  informamos  de  la situación.

 



(2657)
Enviado por: Juan Martinez

SHOW, es ponerse GABARDINAS para presentar la denuncia como hicieron contra SENDIC... eso es SHOW!!!!!!


Enviado por: Omar

2 Conferencias en 48 horas del mismo tema, la vicepresidenta y 4 senadores se hacen 600 kilómetros y dicen que no hay Show por favor !!! Quieren la cabeza de Bascou a cualquier costo


Enviado por: Elsa

Preguntar es polemizar ??? Quieren conferencias que sean monólogos si se les preguntan se molestan, bien por el Periodista y Agesor que tuvieron la valentía de preguntar


Enviado por: Juan

Jua ja ja no quieren hacer Show y es la tercera conferencia de Prensa ja ja Lejos el mejor chiste


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux